SV-GASTRONÓMICO "Una deliciosa Ensaladas"🥗

in Steem Venezuela13 days ago (edited)


2024_04_23_18_38_03_479.jpg
@raqueluchap77

Un saludo amigos de Steem Venezuela🤗

Hoy en SV- gastronomico quiero compartir con ustedes una de las comidas que preparo que es una de mis preferidas, la muy conocida ensalada de gallina o de pollo es súper sencilla, para las mujeres que trabajan fuera de casa y quieren preparar algo rápido al llegar es genial, o también para llevar al trabajo o aún viaje.

Para ello te recomiendo siempre tener en tu nevera un pedazo de pechuga de pollo cocinado o sancochado, lo puedes cocinar con tiempo y congelar siempre y cuando esté bien congelado el puede durar días.

También necesitas solo 2 papas y 1 zanahoria grande, lo demás es aderezo, como cilantro, cebolla sal, aceite y mayonesa si deseas, en mi caso me encanta es con mayonesa.

PREPARACIÓN

Como ya tengo el pollo sancochado lo que hago es desmenuzar, mientras cocino la papa y la zanahoria, en una olla con un poquito de sal.

Para el aderezo me gusta cortar la cebolla en trozos pequeños y le exprimo limón para hidratar un poco y quitar el sabor amargo, también corto en el cilantro luego de lavarlo bien en agua con vinagre y ligo todo con el pollo ya desmenuzado.

Aparte escurro la zanahoria y la papa si ya se le ha quitado la piel se corta en cuadritos pequeños.

Y se une con los otros ingredientes, agregamos sal al gusto un poquito de aceite de oliva y vinagre, le agregamos la mayonesa, y listo ya tenemos nuestra ensalada, para acompañar a un buen almuerzo o en una cena con solo pan o casabe.

En otras ocasiones a esta ensalada le he agregado trozos de manzana verde, o vainita o peticua, le da un toque especial.

Espero la hayan degustado y que bueno sería que las amigas @mile16, @inspiración y @cive40 la preparen en sus comidas.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 12 days ago 

Saludos amiga.

Gracias por enseñarnos esta rica y estupenda receta la ensalada de pollo o de gallina definitivamente es muy tradicional en nuestros hogares concuerdo contigo que siempre debemos de tener una pechuga de pollo a la mano será nuestra gran aliada a la hora de preparar este platillo!

Estoy aprendiendo algo nuevo y no sabía lo del truco del limón en la cebolla lo tendré presente..

Me encantó tu receta te deseo muchos éxitos un fuerte abrazo 🤗

Sí amiga bueno lo del truco del limón lo aprendí hace poco con otra amiga así que todos estamos para aprender.

Me alegra te haya gustado mi ensalada.

Hola amiga, esta ensalada es la favorita de mi mamá, con la diferencia que ella también le agrega remolacha. Bendiciones 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64172.03
ETH 3144.93
USDT 1.00
SBD 3.85