Nuevo Reinicio en Steemit, posterior a la llegada del Covid19 a mi familia

in Steem Venezuela2 years ago


1.png
Diseño propio en Presentaciones de Google

Saludos apreciada comunidad, estuve varios meses alejada de la plataforma por causas ajenas a mi voluntad, aun hoy mi familia y yo nos reponemos de la terrible experiencia que significó la llegada del Covid19 a nuestras vidas, dejando a su paso no sólo situaciones de dificultad sino también la dolorosa pérdida de un ser muy querido para nosotros. Todo comenzó a mediados de Mayo 2021 cuando mi madre comenzó a presentar síntomas sospechosos, malestar general, dolor de cabeza, fiebre y cansancio. A pesar de la inmensa campaña mundial de información acerca de la enfermedad en cuestión, entramos en un estado de negación pensando que se trataba de un malestar pasajero, ésto porque en mi hogar nos tomamos muy en serio la cuarentena radical, no todos los miembros de la familia salían y cuando se hacían eran muy estrictas.

2.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Vale resaltar que para el momento, la precariedad de los ingresos era muy extrema y no contábamos con recursos suficientes para adquirir los recursos para cumplir correctamente el protocolo de bioseguridad, nuestros tapabocas eran hechos por nosotros mismos de tela y los remojábamos en agua con cloro para poder utilizarlos nuevamente. Nuestros recursos económicos apenas alcanzaban para una mínima adquisición de alimentos para poder sobrevivir, no tomábamos vitaminas por el alto costo y la alimentación era muy carente de proteinas, vegetalesy frutas.

Al pasar 3 días de los primeros síntomas manifestados en mi mamá éstos sólo empeoraron, por lo cual, con un profundo pánico de lo que era evidente la llevamos a un centro de salud cercano a nuestra residencia para su respectiva evaluación. Ya en el sitio y por el conocimiento que tenían de los síntomas, los médicos nos aseguraron que se trataba de Covid19 y de inmediato nos recomendaron internarla en un centro hospitalario piloto del Estado según el cual contaba con los recursos necesarios para su atención efectiva. Mostrando mi mamá mucha desesperación por su dificultad respiratoria tratamos de mantenerla en calma para someterla al largo viaje recomendado.

3.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Al llegar al mismo, nos indicaron que no podían recibirla por su seguridad debido a que a pesar de los síntomas no había un examen decisivo que determinara que en efecto se trataba de Covid19 (PCR, placa de tórax como aceptables), por lo cual tuvimos que regresarnos nuevamente con la intensión de a nuestro municipio y llevarla casi a las 9pm luego de todo un día de trasteo por el Estado, para llevarla a un laboratorio de imágenes para hacerle la placa de tórax por cuanto en el sector público de salud ofrecían el resultado de la prueba PCR en un lapso mínimo de 21 días y había que contar con apoyo interno para entrar en la lista de los afortunados que lograban en ese momento realizarse la prueba (en el sector privado el costo en dólares estaba fuera del alcance de nuestro presupuesto).


4.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Una vez realizada la referida placa el médico que realizó las capturas de imágenes nos recomendó asistir de inmediato al área de pacientes de Covid19 en el hospital más cercano ya que en efecto presentaba neumonía bilateral, síntoma característico de la referida enfermedad, de igual manera se le realizaron pruebas de sangre específicas para determinar entre otros valores el coeficiente de coagulación sanguíneo. Con todos estos resultados nos dirigimos al hospital casi a las 10pm y de inmediato le prescribieron unos medicamentos de los cuales era muy importante para aplicación inmediata una ampolla de hidrocortisona. Una vez aplicada nos permitieron llevarla a casa con recomendaciones de aislamiento y seguimiento estricto del tratamiento.

Al llegar a casa, mi madre por su delicado estado en cuanto a la dificultad respiratoria nos suplicó no volver a sacarla de casa exponiéndola al recorrido que había experimentado ese día por lo que solicitamos asistencia a distancia de un médico especialista (internista) al cual le dábamos reportes diarios de su estado de salud y evolución. Días después, una hermana comenzó a manifestar sintomatología similar a la de mi madre pero con menor intensidad, por lo cual se procedió a aplicar el mismo protocolo de aislamiento y cuido de mi mamá. A la par se presentó la oportunidad de que mi padre se hiciera la prueba PCR en un hospital que nos recomendaron y decidimos por la edad de él (70 años) que se la realizara cuanto antes, sin embargo, para el momento no presentaba ningún síntoma y entre él y yo nos encargamos del cuido de mi mamá y hermana.


5.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Como no contábamos con seguridad social ni dinero para costear los elevados costos del tratamiento por Covid19 para el momento, decidimos realizar primero para mi mamá y posteriormente para mi hermana una Campaña de Beneficencia por las redes sociales que afortunadamente contó con el apoyo de muchas personas y organizaciones en cuanto a la difución y materialización de apoyos que nos permitieron costear tratamientos y exámenes médicos, todo se dió de manera muy milagrosa. Días después, mi padre y yo y otros miembros de la familia comenzamos a presentar síntomas, en mi caso eran muy leves en comparación con los demás miembros de mi familia, si se quiere la manifestación más fuerte para ese momento fue la fiebre, pero los demás síntomas fueron manejables, afortunadamente, porque yo no podía parar mi labor de cuido y atención de mi familia.


6.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

En el caso de mi papá, a pesar de que su placa de tórax no arrojaba una manifestación más invasiva que la de mi mamá, poco a poco, día tras día vimos como su salud fue desmejorando. La dificultad respiratoria en particular le ocasionó severos estados de ansiedad que le quitaban la calma necesaria para atravesar por esa tempestad. El tratamiento le fue modificado en los centros de salud cercano y poco a poco su estómago se vió muy afectado. A pesar de los padecimientos, él decíaque no quería ser hospitalizado porque en los hospitales no iban a cuidarlo como en su casa. Finalmente, luego de muchas recomendaciones médicas aceptó la hospitalización, ya incluso le estábamos suministrando oxígeno en casa con un equipo muy precario que nos prestaron, sin embargo la enfermedad seguía avanzando. Por recomendación lo llevamos al centro hospitalario piloto lejano a nuestro hogar en el cual nos dijeron que contaban con equipos, oxígenos y respiradores artificiales de ser necesario.

No contábamos con oxígeno portatil para el traslado (y los recursos económicos de la campaña de beneficencia se estaban agotando), ni ambulancia para el momento, por lo cual mi hermana aún convaleciente lo llevó al hospital mientras yo me quedaba cuidando a mi mamá aun en delicado estado de salud. Al llegar al hospital su salud estaba muy comprometida, su saturación en niveles muy bajos, los médicos hicieron lo posible pero al día siguiente falleció. Lo poco que quedaba económicamente hablando fue sumado a lo aprobado por el seguro funerario del espacio laboral donde él trabajaba (era trabajador público). No obstante el monto era insuficiente, así que un Steem Power que venía retirando desde el inicio de la experiencia más colaboración de algunos familiares en el exterior sirvió para completar apenas el servicio de cremación.


7.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Un día como hoy, hace siete meses partió mi padre a la gloria eterna, vale destacar que el resultado de la prueba PCR fue entregado un día antes de su partida. Los demás tuvimos que tomar ansiolíticos (algunos naturales otros no) para mantener una insoportable calma en tanto que estábamos saliendo del Covid19 y no podíamos permitir el deterioro de nuestra salud al punto de ponernos en riesgo. Las semanas siguientes fueron duras, lidiando con síntomas post covid19 aunado a estados de ansiedad producto del duelo. Todos los que han vivido una experiencia similar saben que uno no supera el dolor de una pérdida, se acostumbra a vivir con él, honrado en lo posible el legado de los llamados a la gloria de nuestro Padre Celestial.


8.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Luego de varios meses de este terrible capítulo en nuestras vidas he decidido reiniciar nuevamente actividades en esta plataforma que cuando más lo necesité me ayudó mucho (a través del SP ya que no tenía tiempo para publicar y luego de la pérdida había que encontrar una nueva motivación) y poco a poco recuperar el Steem Power usado para los fines descritos. Yo confío en este proyecto y a pesar de que no es fácil en algunos momentos por la cantidad de publicaciones, conseguir la visibilización adecuada, algunas veces se logra y es satisfactorio. De igual manera, es una espacio de aprendizaje de las tendencias del momentos, y se disfruta mucho leyendo y aprendiendo de otros.


9.jpg
Captura de pantalla realizada y recortada desde mi dispositivo móvil Fuente

Espero contar con la guía y respaldo de la comunidad, todos somos necesarios y todos nos necesitamos para crecer en colectivo. Abrazos fraternos para todos y deseo para todos en este año que inicia mucha pero mucha salud y bienestar en unión de nuestros más grandes tesoros, nuestras familias, bendiciones!

Sort:  

Bienvenida de regreso amiga, has pasado un año 2021 muy duro, deseo de corazón que este nuevo año 2022 venga colmado de éxitos y bendiciones...

 2 years ago 

Agradecida por tus buenos @josegonzalito igualmente te deseo un excelente 2022! Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61