Top de Publicaciones Domingo 5 de mayo de 2024. Tema para la semana No. 7 "Ataque de Estres!!"

in Steem Venezuela21 days ago (edited)

image.jpeg

Imagen captada con mi Phone 11 pro Max editada en Cartoon Face


Según tus propias palabras, podrías definir qué es el estrés? Sin recurrir a conceptos científicos, solo tus propias palabras.
Yo comparo el estres con un globo 🎈 que a medida que se sopla crece de forma desmedida, hasta cierto punto, está bien si lo que quieres es usarlo para decorar o para que los niños jueguen, sin embargo, si sigues soplando, soplando y soplando, llega el momento que no aguanta esta presión y termina estallando o explotando.

El estrés es esa tensión que llega de manera impredecible a nuestras vidas ocasionando malestar en el estado de ánimo que así como con el globo,🎈 en cierta forma es controlable (se puede soportar), pero cuando está tensión se va intensificando llega a crear malestar no solamente en nuestra emociones alterando el estado mental, sino además, en nuestro cuerpo, cuando es muy intenso, ocasionando malestar físico hasta que estallamos como una bomba.

Todos los seres humanos incluyendo los niños estamos sometidos a constante estrés, este es un estrés saludable si se quiere porque nos enseña a ir tomando herramientas para controlarlo: atención de los niños, cumplir con horario de trabajo, preparar los alimentos a tiempo, tratar de trabajar para no dejar acumular las cuentas, resolver situaciones familiares y más… más… y más. Todo es es normal, soportable y saludable aunque no lo creas.

Sin embargo, cuanto este estrés se intensifica: se acumulan las deudas, te botan del trabajo, el Niño se enferma, se muere un familiar, descubren tu infidelidad y más… más y más, va ocasionando un malestar generar que no solo va a repercutir en tu salud mental sino además en tu salud física.

Es por esta razón que muchas personas no entienden porque los constantes dolores intensos de cabeza, malestar digestivo, taquicardias, mareos, sudoración excesiva, problemas de la tensión todo esto a nivel físico, pero a nivel emocional: todo el tiempo estás de mal humor, contestas mal a todo el que se te acerque, lloras , gritas, maltratas, no quieres que nadie se te acerque e incluso presentas problemas sexuales que normalmente no tenías. Esto es lo que considero que es ESTRES


Qué es lo peor o algún mal momento que nos puedas contar que hayas vivido por causa del estrés.

Recuerdo que cuando estaba terminando mi primera carrera de profesora, ya estaba casada y trabajando, tenía el proceso de la tesis, por haber estado mal de salud no pude tener acceso a un tutor como ahora que es obligatorio, me introduje en una tensión tan intensa que llevo el momento que a nivel cognitivo no razonaba nada, acababa de terminar todos los capítulos sola, investigando aquí y allá, leyendo más que un escritor, además, el Niño muy pequeño, el trabajo que ameritaba cumplir en el departamento, los dolores de cabeza insoportables , realmente estaba completamente estresada.

Cuando fui a defenderla, mi tutora que conocí por fin un mes antes, y estaba al tanto de mi situación, sabia que mi promedio era excelente, ella me llamó aparte, me tomo cariño y en la oficina antes de entrar a la defensa me hizo ciertas preguntas relacionadas con la tesis, créanme, no podía entender nada, me sentí frustrada 😩, ella comprendiendo la situación me dijo: **ve tomate este mes, viaja con la familia, ve a la playa , al campo donde te sientas bien y luego defendemos la tesis … estás muy tensa y estresada hoy no puedes hacerlo.

Tome ese consejo y me sentí como nueva y bueno por supuesto, entré en otro grupo de tesistas, pero no puedo negar que ese descanso mejoro mucho mi estado de ánimo y mi estado de salud físico, además, me fue muy bien en la tesis, estaba agradecida con esta mujer que supo entender que mi globo había explotado y que necesitaba descanso.


Cómo vuelves a tu estado de equilibrio en un momento de estrés?

Les confieso que esa fue una terapia para mi que nunca olvidé e incluso m, cada vez que siento que estoy muy estresada o que mi cambio de humor está algo sensible o que se me escapa de mis manos resolver una situación, dejo todo … incluso el trabajo aunque no sean vacaciones y me voy a la playa a descansar por varios fines semana, de regreso, vengo completamente renovada.


Algun consejo que desees agregar para tus lectores.

Mi principal consejo es que pongamos atención a las señales, siempre hay un detonante un incidente que me avisa que no estás bien, puede ser. Nivel psicológico o físico, NO ESPERES QUE LA BOMBA EXPLOTE , tomate unos días de descanso, después de todo, nadie es imprescindible y siempre alguien tomará tu lugar, si logran valorarte , seguro estarán esperando por ti y te entenderán de lo contrario, allí tienes un nuevo reto para superarlo y esta vez lo harás mucho mejor.


Invito a mis amigas @yahnel, @menfita y @leigth

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 20 days ago 

Mi querida compañera el hombre ha sido dominado por esta patología que enferma a cualquier individuo que se deja llevar por emociones o pensamientos y para de contar cuando, uno forma parte de una sociedad en si estresadas. Se debe tener control en estos casos con un autocontrol de nosotros mimos como individuos, te lo cuento porque las mujeres, más que todos somos vulnerables al estrés, eso enferma, el cuerpo y debilita el espíritu, toda mi solidaridad con las personas que padecen estar de estrés en estrés. Olvidense de los problemas por un día y relájese. Que eso les ara bien. Suerte para usted.

 20 days ago 

Horita hay estrés por los cortes de luz eléctrica en el país país jeje. y cuando llega la luz vuelve el equilibrio y todos somos felices jajaja.

 20 days ago (edited)

Gracias amiguita por tu comentario pero te cuento ese equilibrio se perdió porque el solo hecho que te quedes sin luz hasta dos veces al día representa un estrés y si eso le sumamos todos los acontecimientos que tiene. El venezolano que vivir en este país podría decir que el venezolano definitivamente es reciliente, número 01 en salud mental sana o por el contrario, hay que evaluar si el lavado de cerebro es intenso al grado que soporta como un zombi. Jejeje

 17 days ago 

Hola @sharifanamin, que momentos tan malo estabas pasando con tantos compromisos por cumplir, menos mal la señora entendió tu bloqueo mental y te dio un mes para que te recrearas y lograras despejar la mente.

 15 days ago 

Amiga tienes razón todos podemos ser objetos de estrés hasta los niños que hoy en día están expuestos a múltiples situaciones. Voy a tomar en cuenta lo del descanso antes tenía tiempo de dar una escapada pero desde que quede sin medio de transporte no me doy el chance. Pero según lo que dices es justo y necesario. Saludos

Exactamente. Finalmente amiga , todos los seres humanos en su mayoría están sumergidos en su propio mundo buscando su propio bien y nadie va a cuidarte más que tu misma

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67677.71
ETH 3825.40
USDT 1.00
SBD 3.65