Un almuerzo sabroso y rápido de preparar.

in Steem Venezuela4 months ago (edited)

Saludos steemians de esta comunidad de @steemvenezuela

IMG_20240123_092755.jpg
mi almuerzo rápido, económico y sabroso, foto de @xaske.

Amigos hoy en martes de #sv-cocina quería compartir con ustedes mi receta, mejor dijo mi almuerzo, que aunque es común, cada quien le pone su toque y sazón.

InCollage_20240123_093045945.jpg
mi almuerzo rápido, económico y sabroso, foto de @xaske.

Para mi almuerzo que me tocó hacer, ya que en casa todos andan muy ocupados con las actividades escolares y trabajos, lo que se me hizo fácil es hacer una pasta a la bologñesa pero criolla y rápida. Estos son los ingredientes:

  • 1/2 kilo de espaguetis.
  • 300 gramos de carne molida.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajos.
  • 3 ajíes dulces o picantes.
  • Agua para su cocción.
  • 2 hojas de orégano orejón.
  • sal y sazonatodo al gusto.

IMG_20240123_093144.jpg

IMG_20240123_093254.jpg

Mientras que el espaguetis se va haciendo también preparo la carme, en un sarten coloco la carme con un poquito de agua y con un tenedor o cucharilla desmenuzo, añado sal al gusto y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.


IMG_20240123_093415.jpg

IMG_20240123_093355.jpg

En este paso me gusta ser mas rápido, ya que en la licuadora se colocan todos los aliños como los tomates, la cebolla, los ajos, las hojas de orégano, un poco de agua y un toque de sal junto con los ajíes a licuar todo y luego llevarlo a la carne, es mas rápido que picar todo jajaja, es un truco de mi madre.

IMG_20240123_093758.jpg
Foto de la preparacion, foto de @xaske.

En este collage de la preparacion es cuadno licuamos los aliños y los llevamos a la carne, luego sazonamos y dejaos cocer unos 7 minutos a fuego algo, la receta es facil y rapida su coccion. No uso onotto simplemente los aliños por el tomate le dara el color que deseo, aqui no se trat de color sino de sabor. Cuando ya este al gusto que deseamos estará listo ara servir.

IMG_20240123_093440.jpg
mi almuerzo rápido, económico y sabroso, foto de @xaske.

En casa somos tres y me salió 3 platos de este tamaño para los tres, es un almuerzo rápido, fácil y económico para todos, si tiene queso o plátanos para las tajadas es u complemento ideal. Un almuerzo que es de mis favoritos y cuando lo vuelva hacer le agregaré nuevos ingredientes para que sea mas extraordinario y de buen sabor.

Gracias por la visita y por comentar. Esta ha sido mi participación en martes de cocina de esta comunidad. Todas las fotos son de mi propiedad tomadas y editadas en incollage foto editor para androide con mi smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@xaske ⚽⚽

Firma de eros.jpg

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Hola.
Gran cocina, Eros. Este espagueti se ve rico.
Le has puesto el amor de Eros ;-)

 4 months ago 

Saludos amigo @xaske

Me encanta tu preparación, muy bien explicada y el resultado se ve delicioso, coincido contigo esta es una preparación práctica, económica y deliciosa.

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Jan 23, 2024

Hola !!!! Que rico almuerzo , yo amo mucho la pasta con carne molida y obviamente con tajadas aún más jajaj 👍🏻

Saludos !! ✨

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 4 months ago 

Hola @xaske, bienvenido tenías tiempo sin participar, me encanta la pasta con carne molida, como lo mencionas cada quien le da su toque personal y es una comida muy rica y nutritiva.

Amigo se entendió muy bien el paso a paso, gracias por compartir tu receta

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

Hola @xaske, el almuerzo que preparaste se ve muy bueno, como has dicho aunque es un plato muy preparado, cada quien lo hace a su manera y a su gusto. También ilustraste muy bien el proceso.

Gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67756.28
ETH 3792.28
USDT 1.00
SBD 3.65