Steemit Engagement Challenge S8-W4 | Una manzana al día mantiene alejado al médico

in Steem Cameroonlast year

¡Hola amigos de Steem Cameroon!


  Es un placer unirme en esta cuarta semana de challenger, me parece bastante interesante hablar sobre todas las cosas buenas que aportan las manzanas a nuestro organismo.

Steemit Engagement Challenge  Una manzana al día mantiene alejado al médico.png

Imagen editada en canva

Una manzana al día mantiene alejado al médico.


¿Qué entiendes por esta afirmación?

  La manzana es una fruta rica en vitaminas como A, B1, B3, B6, K, E aparte contiene muchos minerales Como Fosforo, Zinc, Magnesio, Potasio, Calcio entre otros, es excelente para tratar problemas de la piel, ayuda a bajar de peso previene problemas cardiovasculares, mejora el funcionamiento del intestino, lo mejor es que la podemos consumir de distintas maneras fresca, en jugo, vinagre, deshidratada y así obtener sus beneficios.
Aparte existe una gran variedad de ellas manzana verde, Amarilla, Roja, manzana de Agua, Manzana Israel y muchas más.

  Consumir una manzana al día, le estamos suministrando a nuestro cuerpo una cantidad de nutrientes que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo sano, y a su vez alejado de las enfermedades y los médicos.


¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

  Para mí la buena alimentación es importante, trato de equilibrar el consumo de alimentos, y comer en horas adecuadas cada uno, mi dieta diaria incluye proteína, vegetales, frutas y carbohidratos, evito el consumo de grasas saturadas, trato de comer sano la mayor parte del tiempo, aunque salirme de la comida sana de vez en cuando también es válido, evito comer chucherías, y de hacerlo procuro consumir los dulces en horas de la mañana para quemarlos durante el día.

  Desayuno apenas me levanto, procuro que no pase más de 30min para ingerir algún alimento, El ejercicio es algo que debo incluir pero por temas de horarios se me complica un poco, pero apenas tenga la oportunidad lo hare.

  Dormir bien, como mínimo 8h al día es algo que trato de cuidar también en la medida de lo posible, a la hora de dormir elimino la luz y el ruido por completo esto me permite tener calidad de sueño.


¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

  Constantemente estoy averiguando que es lo mejor para mi organismo y trato de ponerlo en práctica, evaluó que tantos beneficios consigo y si es algo que me aporte cosas positivas a mi cuerpo, los mantengo. El internet es mi mejor aliado busco diferentes opiniones antes de ponerlos en práctica, sigo a muchos médicos en distintas especialidades así he podido crear poco a poco estos hábitos.


¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

  Aunque mis habito no son perfectos, aplicaros de manera diaria me han permitido mantenerme sana y con un peso bastante estable los últimos 12 años, desayunar apenas nos levantamos evita que nuestro cuerpo desarrolle diabetes y dormir bien permite que nuestro cerebro descanse y nos ayuda a controlar el peso también.

  Mi sistema inmunológico mejoro muchísimo luego de cambiar mis hábitos alimenticios, y poco a poco me he ido abriendo a probar nuevos alimentos.


¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

  Cada organismo es diferente por lo que cada quien debe ir probando lo que mejor se ajuste de acuerdo a sus necesidades, pero estos hábitos son sencillos y cualquier persona podría ponerlos en práctica y poco a poco ir adaptando a nuestro cuerpo a la comida sana, la transición debe ser progresiva para poder aceptar el cambio positivamente, pero alimentarnos bien si es muy importante.

  Dormir mínimo 8h es algo que todos deberíamos hacer, pero muchas veces por temas de trabajo no es posible pero si debemos tratar de descasar lo más posible en las horas que tenemos disponible.


¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

  Cada quien es responsable de su cuerpo, pero no hay nada mejor que sentirnos bien, y estar sanos, con el pasar de los años el cuerpo va poco a poco reflejando los malos hábitos que realizamos de jóvenes. Así que es mejor evitar las cosas a tiempo, para que luego no vengan los lamentos y arrepentimientos.

Debemos ser conscientes de los daños que nos generamos con los malos hábitos, ahorita tenemos mucho acceso a información de calidad que nos puede ayudar a mejorar y mantener nuestro cuerpo sano.

Invito a mis amigas @yennyteran @paholags @veronica7 steemit Engagement Challenge - Temporada 8 (Semana 4) || Una manzana al día mantiene alejado al médico


Estimados amigos he realizado un cambio de cuenta aqui explico los motivos Cambio de Cuenta

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos Marifer

Es cierto que las manzanas son excelentes para la salud, y que su consumo aporta muchas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo pero no lo es todo, debemos también acompañar su consumo con otros hábitos que nos ayuden a mejorar y mantener la salud .

Estoy de acuerdo contigo y también práctico el descanso, y el deporte para estar sana .

Tus recomendación están perfectas
, También las sigo y espero otros puedan copiarlas.

Buenas suerte en tu participación.

 last year 

Hola amiga me alegra que te gustara y que tengamos habito similares, la manzana es bastante nutritiva

Loading...

Hola amiga... Saluditos buenísimo tu post las manzanas son super importantes para nuestro organismo, me gusta mucho la sugerencia o consejo que nos da pues es la realidad debemos hacernos consciente y responsables por la salud de nuestro cuerpo él sabrá agradecer y nuestra vida será más óptima. Gracias por la invitación saludos y bendiciones 😍

 last year 

Hola amiga espero tu participacion asi nos compartes tus buenos habitos.

Yes the main ingredient and nutrition value of the vegetable and fruits is containing so mmany important mineral and vitamin which is really important for our skin and nail hair.

I like the picture 🖼️🖼️ you have used informative article you have shared.

Best of luck for your participation...

 last year 

Hola muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi participacion.

 last year 

¡Holaaaa María!🤗

Me gusta mucho la manzana... De hecho, forma parte de mi top 5 de frutas favoritas jajajajaja y el consumirla constantemente me permite dar fe de que es muy buena para ayudarnos a mantenernos saludables.

Hace 5 años cuando comencé a cuidar mi alimentación, la doctora me dijo la afirmación de esta dinámica y, ¡Vaya! Que no se equivocó jajajaja.

Un fuerte abrazo💚

I must say I learnt a whole lot from your post. It is very true that apples has lots of vitamins as you showed us. I must say good consumption of these fruits yields good health.

You have a good ally that made you know all these. Keep up the good study drill too. I must say breakfast should be taken too. It's very important to know that sweet food should be eaten as breakfast to burn as energy throughout the day. The importance of sleep too cannot be over emphasised too. I enjoyed your publication. Success in the challenge #steem-on

 last year 

Hola amigo, me da mucha alegria que mi publicacion te enseñara cosas nuevas que puedas poner en practica.

Muchas gracias por tu grata visita

Thanks my friend

Meningkatkan Kesehatan Kulit
Kandungan vitamin C dan antioksidan dalam apel dapat membantu menjaga kesehatan kulit dan melindunginya dari kerusakan akibat sinar UV.

Very good balanced diet include

  • Sleep of 8 hour stay away from stressed environment

  • Drink plenty of water for detoxifying the body

  • Eat good amount of fruit and vegetables

  • Take 2 snack a day it prevents from unhealthy junk food eating habits

Wish U Luck for the Contest

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68728.62
ETH 3843.27
USDT 1.00
SBD 3.65