Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 2) || Take/snap a Picture and Draw|| By @pnessy

in Steem Cameroon2 years ago

¡Saludos Amigos de Steemit!

Hoy con mucho gusto formó parte del Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 2) || Take/snap a Picture and Draw organizado por la Comunidad Steem Cameroon, dónde podremos expresarnos a través del dibujo.

DIBUJA.jpg
Mi entrada al concurso

¿Qué entiendes por dibujo?

Dibujar es tomar lo que observamos en nuestro alrededor o en nuestra imaginación y plasmarlo bien sea en papel, tela, una pared, madera, entre otros, utilizando lápices, creyones y herramientas como reglas. Es una medio de expresión, aprendizaje y un arte.

Toma una foto de algo que puedas dibujar

IMG_20220907_113714.jpg
Botella sobre un soporte

¿Por qué elegiste esta imagen en particular?

Al principio de verdad que no sabía qué dibujar, muchas cosas las veía muy difíciles o no me gustaban. Y sin buscarlo cuando visité a una vecina ví esa botella en un estante y si captó mi atención. Inmediatamente pensé que en blanco y negro se vería bien. El claroscuro es una de las técnicas que me gusta mucho apreciar en los dibujos. Además, me gusta mucho las antigüedades y relacioné el objeto con ésto. También me dije dibujar la botella se ve fácil, pero lo complejo sería el soporte donde está, pero voy a intentarlo.

Haz un dibujo de la imagen de arriba

Para realizar el dibujo utilicé los siguientes materiales:

  • Una hola blanca tamaño carta.
  • Dos lápices de creyón.
  • Una regla.

Primeramente, dibujé una cruz en toda la amplitud de la hoja para formar un cuadrante, de ésta manera tratar tener una guía para centrar el objeto principal a dibujar.

Inicié dibujando la botella. Luego el soporte. Después fui coloreando las sombras.

PASO A PASO.jpg
Pasos de la elaboración del dibujo

Para finalizar dibujé el marco de estante, para darle dimensión al dibujo.

IMG_20220908_082245.jpg
Así quedó mi dibujo

IMG_20220908_091615.jpg
Colocando mi identificación

¿Cómo te sentirías si alguien más te tomara una foto y dibujara?

Si alguien me toma una foto y me dibuja lo valoro, me sentiría contenta, sobretodo si dibujaran un retrato o una caricatura de mi, más ésta última porque no tenga una caricatura. Apreciaría mucho por tomarme en consideración, así como su arte.

¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

Ya el hecho de escoger hacer un dibujo es un desafío, ya que el dibujo no es uno de mis dones, sin embargo, como lo dije anteriormente admiro mucho los dibujos en claroscuro.

El dibujar el soporte o herraje donde está colocado la botella fue uno de los desafíos, también, el sombreado y darle la diferencia a cada elemento del objeto a través del grafito. Pero lo más difícil fue darle una dimensión al dibujo para que no se viera totalmente plano.

Al principio solo dibujé la botella con el soporte pero se veía poco espacial, así, incluí parte de la estantería, sobretodo la base donde esta colocado el objeto fue lo que hizo cambiar la forma del objeto para que no se viera tan simple y plano.

¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento? (Califícate)

No podría decir que ya tengo talento para dibujar, pero como si me gusta, si pudiera continuar para aprender técnicas que me permitan adquirir este talento. Por eso me califico como novata con ganas de aprender.

Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿tomarías el dibujo como profesión?

No creo que tomaría el dibujo como profesión, me gusta para recrearme, como un hábito saludable.

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?

El dibujo más que un arte es un medio de aprendizaje. Ya que te permite desarrollar la creatividad y la percepción, a través de éste podemos expresar muchas emociones y parte de la personalidad. Es por ello en este ejercicio he podido desarrollar la percepción al observar y evaluar los diferentes dibujos que he podido ver de los demás participantes, algunos muestran su lado familiar, otros su afinidad por la natural o por vehículos, otros sus sueños, Además, de ver diferentes técnicas como el retrato, el claroscuro o color.
También me ayudó mucho a relajarme, a concentrarme y desconectarme del entorno.. Disfruté mucho de lo que estaba haciendo.

IMG_20220908_111457.jpg
Contenta con mi dibujo

Sin duda alguna este ha sido un concurso de mucho aprendizaje, que ha servido también para conectarnos con nosotros mismos, sintiéndonos como niños más que como artistas, dibujando lo queríamos. Invito a los amigos @ciramer, @haidee y @genomil para también participen y compartan su arte con todos.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI, editadas con las aplicación Polish

Te invito a conocer más de mi This is me

Sort:  
Loading...

Saludos @pnessy


Hemos recompensado tu publicación con un voto positivo por la cuenta oficial de la comunidad Steemit Future, gracias por haber creado contenido exclusivo y de calidad para steemit.


Tu publicasion ha sido recompensada por hive-131952.png

 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo!!

Ud tiene muchos talentos escondidos amiga @pnessy, que buen acabado le diste al dibujo de esta botella, yo también me voy a animar a participar, aunque me quede feo voy a presentar mi dibujo, jejeje

Hasta pronto.

 2 years ago 

Saludos amiga @tocho2. Más que escondido será que nació después de adulta ja j a ja. Porque en bachillerato nada que ver en educación artística. Sobreviví al dibujo técnico porque me enseñaron a usar las escuadras. Pero que bueno que se aprendan cosas nuevas. Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos y bendiciones amiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo.

 2 years ago 

What a perfect drawing my good friend I must recommend that you are a very creative person and I believe you do more better in drawing activity
One looking at your activities will think you you went to technical education but the truth of the matter is that it just a matter of time and patience
Most at times people fine it difficult to draw because they are not motivated after doing so but I also believe that
I myself is highly motivated through this act of your
Everyone looking at your drawing will like it and I like it more especially and went I have time, am going to learn all the various step how you went about it

 2 years ago 

Amigo @tanwe-rene, estoy muy feliz y halagada con tu comentario. A veces nosotros mismos no vemos la cualidad que tenemos. Jamás pensé que mi dibujo sería valorado cómo bien hecho. Tendré en consideración tus palabras, muy motivadoras, para considerar practicar más éste arte. Muchas gracias. Valoro tu opinión.
Que tengas un feliz día!!

 2 years ago 

Perfect, that's all I can express, honestly I'm stunned by your work

 2 years ago 

Saludos amigo. Estoy muy agradecida por valorar mi trabajo. Muchas gracias por tu apreciación.

Hola bella, que buen dibujo te felicito. Y te insto a seguir practicando este arte.

Creo que voy a intentar participar, no me sale tan fluido lo de dibujar jajaja.

Gracias por la invitación y éxitos en el challenge 🤗🙏

 2 years ago 

Hola amiga @ciramer. Muchísimas gracias por tu apreciación de mi dibujo. Gracias por tu recomendación y por tus buenos deseos 🙏🙏

Your article has been supported with a 30% upvote by @fredquantum from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Waooh you are very creative and a good artist. You have perfectly draw a water bottle and it stands. Best of luck to you.

 2 years ago 

Saludos @josepha. Valoro mucho tu comentario. Muchas gracias.
Éxitos para ti amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 69342.44
ETH 3686.91
USDT 1.00
SBD 3.32