ANANDA- El gran devoto de Buda

in #india5 years ago (edited)

ANANDA EL GRAN DEVOTO DE BUDA

Hola mi preciada gente de la comunidad de Steemit, mi nombre es Ananda, una chica venezolana de 22 años...

Mis padres me cuentan que escogieron dicho nombre para mi de forma muy curiosa y fantástica. Les contare mi anécdota y luego entrare mas en la historia.

Un día mi hermosa madre, mientras yo estaba en su vientre , buscaba nombres hindúes para mi, ya que siempre le ha gustado mucho su cultura, y en un libro grande y antiguo donde salen nombres junto a sus significados, encontró que el nombre que mas le llamaba la atención, a decir verdad le encanto, fue:

Ananda: Bienaventuranza, dicha plena y felicidad absoluta. Nombre que acarrea amor y sabiduría. 

Ella lo marca y coloca el gran libro a un lado y sale para hablar con su madre, mi abuela... Una señora muy espiritual, amorosa, respetuosa y creyente de lo mejor de muchas religiones, entre ellas el Budismo, Cristianismo e Hinduismo entre otras; ella se encontraba leyendo un libro sobre la vida de Siddharta Gautama, allí se consiguió con el nombre de un ser servicial, amoroso, sabio y que le encantaba hacer feliz al que lo rodeaba, dicho ser se llamaba Ananda, mi abuela al no saber nada de lo que en ese momento venia su hija a comentarle, subraya el nombre y se dispone a hablar con mi madre, en esto ambas se consiguen en el pasillo de su casa, rápidamente mi abuela, con el libro en la mano habla primero y le dice "Hija estaba leyendo este libro maravilloso de el gran Buda y habla ademas de un ser espectacular, el seguidor mas ferviente de el, su nombre es Ananda (enseñándole el nombre en el libro), a mi me gustaría ese nombre para la bebe, que piensa usted?" a lo que mi mamá atónita no responde nada, en cambio, se dirigió al cuarto, tomo el libro de nombres y se lo mostró a su madre diciendo "Ya lo tenia escogido, que increíble". No se hablo mas del tema hasta la llegada de mi padre del trabajo, en la noche... El no sabia nada de lo que en casa sucedió temprano, así que llego inusualmente emocionado, y lo primero que le dijo a su esposa fue "Mi amor en el trabajo hay un compañero que llevo a su pequeña hija hoy, la niña se llama Ananda, me encantaría ponerle ese nombre a nuestra niña". En un mismo día las 3 personas que ahora son mi núcleo y que siempre han sido las mas importantes en mi vida decidieron que por coincidencia o no, ese seria mi nombre.

Siddharta Gautama, mas conocido como Buda Gautama o simplemente Buda, fue un sabio, quien fundo el llamado Budismo con sus increíbles enseñanzas, Nació en las estribaciones del Himalaya, y enseño principalmente en el noroeste de la India. Ananda fue primo hermano de Buda y uno de sus mayores y mas grandes discípulos, ademas de ser su asistente personal, era amable servicial, sumamente sencillo y evitaba problemas a toda costa, hasta pidió no gozar de los privilegios que tenia el obtener su cargo... El difundía las enseñanzas de su maestro y las explicaba muy bien gracias a su sabiduría, le sirvió a Buda hasta el momento de su muerte y luego de cumplir y alcanzar el estado de Arhat, continuo impartiendo enseñanzas como lo hacia su maestro Buda antes de su muerte. Al alcanzar los 120 años Ananda también murió, él murió como vivió, sirviendo y haciendo feliz a los demás en todo momento. 

Si te interesó, dejare unos links, de Buda, de Ananda y de una anécdota juntos.

Muy orgullosa y feliz de llevar dicho nombre, me despido, espero que les guste, hasta la próxima.


Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73