El racismo también es importante

in #inspiration6 years ago

maxresdefault.jpg

ILE1.png

Conceptualmente,define http://conceptodefinicion.de como esa condición en la que los humanos rechazamos a una persona, por laguna característica de carácter físico diferente a lo que es conocido como “Standard“ , el racismo básicamente se basa en el desprecio a las personas que tienen un color de piel diferente, en pocas y sin muchas palabras a las personas de piel negra.

Fightlosophy-against-racism-650x450.jpg

ILE1.png

Dejando atrás los conceptualismos, el hecho, de que en nuestro país eso no es algo del día a día, acá el racismo es muy poco frecuente, mi interés por esta tema, nace de que vengo de una familia materna de pieles oscuras, y me parece apropiado contar una anécdota de hace unos años, mi abuela materna enferma de profesión por más de 35 años en una clínica, sufrió un sinfín de desprecios por su color de piel, ella una persona muy carismática y cariñosa se ganó ese apodo “ MI NEGRA” como le decían los altos directivos de la clínica hasta la camarera que con su humilde trabajo, llenaba esa clínica de pulcritud, bueno ya me desvié del tema, lo que en realidad quería decir es que ella por ser fundadora de esa clínica como lo decían los directivos, se ganó el honor por su trabajo de que su foto fuese plasmada en los pasillos de la clínica, lo que recuerdo es que hace aproximadamente unos años un mal nacido, hijo de su mama, merodeaba los pasillos de la clínica, y decidió con su gran burla hacer captura fotográfica de la foto de mi gran abuela, y tener la desfachatez de colocarla en las redes sociales haciendo una burla, por su color de piel ,el mundo es muy pequeño, y por casualidades de la vida esa foto llego a mí, teniendo varios amigos en común con ese desgraciado, ojala te encuentres acá en Steemit por cierto, me tomo el placer de hacerte un saludo, y decirte que eres un ser deplorable y de poco cerebro.

contra-el-racismo.png

ILE1.png

Lo que en realidad quiero decir es que esas personas de piel oscura, son humanos con sentimientos, familia, nos jactamos de pedir igualdad a el colectivo lgtb que ojo no tengo nada en contra de ellos, más bien los defiendo a capa y espada, pero saben mis queridos steemianos, las personas de piel negra por así decirlo merecen respeto, tomémonos el tiempo de considerar que el racismo no ha sido erradicado, que sigue existiendo en pleno siglo XXI, consideremos y den el respeto que se merecen aquellos de piel negra.

Me despido esta humilde servidora

PD:
Sé que mi post es muy extenso pero no conseguí forma alguna para hacerle breve.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hostingval from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56