¡Hola, comunidad de Steemit!

in #introduce5 years ago (edited)

Hola a todos. Es un poco extraño presentarme y hablar acerca de mí, sobre todo porque estoy en un lento y profundo proceso de autoconocimiento y descubrimiento sobre mí, y lo que realmente amo y me hace feliz. Sin embargo, alguien me animó a atreverme a intentarlo, y después de muchas dudas… Aquí estoy.

Mi nombre es Cristal. Las personas suelen decir que es un bonito nombre, y mi mamá lo escogió porque pensó que era lo más transparente y puro de su vida. A mí también me gusta mi nombre, porque pienso que tiene que ver con gran parte de mi personalidad. Mi primer apellido es Mayo, como el quinto mes del año, y según me dijeron proviene de Sicilia. Sin embargo, me gusta mucho mi segundo apellido, y es con el cual me identifico más (como si fuera el escudo familiar, estilo GOT). Es por ello que mi cuenta tiene el seudónimo (por así decirlo) "Miss Cardozo". Tengo 26 años, y soy de Venezuela. Nací el 8 de agosto del año 1992, y fue un sábado bastante lluvioso.

Sin título1.png
Cristal de 4 años vs Cristal del presente

Tengo dos hermanos mayores, llamados Mario y Manuel, quienes siempre han sido gran fuente de inspiración para mí.

Esta soy yo con mi familia unos cuantos años atrás

Básicamente, me considero una persona tranquila, alegre y optimista. Me gusta estar de buen humor, compartir y tratar de llevar cosas buenas a la vida de los demás. No soy la persona más extrovertida para socializar, pero creo por sobre todas las cosas en la amistad como algo sagrado y elevado, y que esa simbiosis o esos vínculos que se pueden llegar a establecer con algunas personas, puede cambiar nuestra forma de ver la vida por completo, y ayudarnos en nuestro proceso particular de transformación. Creo en la lealtad y la honestidad, como principios esenciales de un ser humano.  

IMG-20180819-WA0022.jpg
En uno de mis días de bailar y desconectarme

También, pienso que nuestro espíritu va evolucionando en consonancia con nuestra decisión de permitirnos aprender y crecer, y tomar de todo lo que vivimos, aquello que necesitamos para madurar y seguir construyéndonos.

 

Al principio, dije que me encuentro en un proceso de autodescubrimiento, debido a que, soy maestra, es lo que estudié y a lo que me he dedicado. Sin embargo, me he dado cuenta en los últimos tiempos, que algo me falta… algo que cause ese “turn me on”, en mi vida. Eso solía dármelo la enseñanza, pero en algún punto ocurrió que no me he sentido tan llena dando clases. Quiero pensar que es por ciertas circunstancias, y no porque no sea una parte de mi vocación, ya que la docencia me ha dado grandes lecciones, sumamente valiosas para mi vida.  

  Lo cierto es que desde hace un tiempo, digamos que un par de años, vengo explorando qué cosas me interesan y me gustan. Me encanta nadar, me gusta mucho bailar danza árabe, y descubrí que me encanta y me llena muchísimo cocinar (mientras escucho a Dean Martin o Frank Sinatra). Pero además, siempre he sido una persona que observa y escucha lo que ocurre a su alrededor, tratando de comprenderlo y otorgar un significado a lo que sucede, no encasillando las experiencias en lo místico, ni tampoco en lo completamente racional, porque los seres humanos somos demasiado complejos y diversos en nuestro proceder y pensar, sino como un modo de acercarme más, justamente, a esa heterogeneidad de lo humano, sobre sentimientos, pensamientos y cosmovisiones.    

De niña, tuve un amigo llamado Simón, un señor que era cronista del pueblo donde vivía, y en un gran libro había recopilado relatos e historias acerca de las personas insignes del pueblo, deportistas, artistas, o personas que contribuyeron de algún modo con el acervo histórico y cultural de ese lugar. Asimismo, siendo pequeña, mi madre puso en mis manos el libro Cien Años de Soledad, del Gabo, que hasta ahora sigue siendo mi libro favorito, y me ha llenó siempre la mente de imágenes muy vívidas, interrogantes y momentos de fascinación deliciosos, respecto a cómo las vidas de los personajes confluían y se alejaban, en medio de sucesos curiosos, trágicos, enigmáticos y apasionados, que iban dando desvelando sus personalidades y motivaciones.

Desde ese entonces, surgió en mi la inquietud acerca de las historias cotidianas, y de cómo confluyen historias familiares y personales, estando unas perfectamente concatenadas unas a otras, puesto que gran parte de lo que somos, tiene que ver con lo que vivimos en nuestro hogar, lo que aprendimos o desaprendimos, y cómo todo ese bagaje, se convierte en nuestro pincel para dibujar, y dejar aflorar todo lo que tenemos por dentro.

Asimismo, he tenido la oportunidad vivir en distintos lugares (residencias y apartamentos) y eso me ha permitido conocer muchas personas, y eso me ha permitido ampliar mis experiencias, sobre convivencia, formas de comportamiento, gustos, manías, temores, alegrías e incertidumbres. En líneas generales, quisiera plasmar en este medio, algunas historias cotidianas, de personajes ficticios, pero con vivencias verdaderas, sobre lo que realmente puede suceder y sentirse en distintos momentos y circunstancias de la vida, bien sea en lo familiar, en lo laboral, en lo sentimental, en la amistad, entre otros escenarios. Me atreveré a escribir tanto en prosa como en verso, ya que quisiera explorar ambos recursos. Sin más que agregar, y agradeciendo infinitamente el apoyo y recibimiento que puedan tener mis historias, me despido.

Y esta soy yo, siendo yo

Gracias a mi amigo @amirani por todo el apoyo e incentivo para que me atreviera a publicar, por la paciencia en las explicaciones, y por los valiosos consejos ¡Eres genial!

Sort:  

Hola bienvenido a steemit @cristalito, excelente presentación, me encanto mucho, espero te diviertas muchos en la red, ya quiero leer tus publicaciones. Dios te bendiga de parte de @jorge090202 desde Venezuela.

Hola ¡Muchas gracias! Amén

Welcome cristalito!
eSteem is the application that improves your experience here. We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Bienvenida Cristalito a parte de linda
Todo un encanto sigue adelante

Hola ¡ Muchas gracias por el apoyo!

Hola @cristalito, bienvenida al mágico mundo de Steemit, me gusta tu presentación ya que es original y muestras realmente lo que eres, opino que así es como deberían de ser la mayoría de las publicaciones, originales en cuanto a fotografías y contenidos propios. El asunto del autodescubrimiento o autoconocimiento es unas de mis áreas, son escasas las personas en estos tiempos dedicadas a esos temas.

Si consideras importante el trabajo que estoy realizando, anímate delegando una parte de tu Steem Power, para mayor información dale click aquí (Operación Steem Power, Help Venezuela)

Hola, muchas gracias por su comentario y apoyo, ciertamente no son temáticas que ocupen a la mayoría, pero son sumamente importantes... estaré siguiendo sus publicaciones.

Hi,

This is a lovely introductory post, Thank you for taking the time to write the post and say hello to the community!

I am here to help!

I would encourage you to keep posting and comment on others users content to help make a name for yourself and to get the most out of the platform!

Feel free to comment on my content and I'll up vote your comments! Drop me a follow so you can comment a lot and get a lot of my upvotes!

I have upvoted your post!

Luppers :)

Welcome to Steem cristalito! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Welcome to steemit @cristalito.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Congratulations @cristalito! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Bienvenida a Steem! saludos. un abrazo colega.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70