Presentandome ante la comunidad hispana de Steemit. ¡Bienvenidisimo seas a mi presentación totalmente en español!

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Webp.net-resizeimage (6).jpg


¡Hoooola Steemit! ¿Cómo les va? Espero que tan bien como a mi.

Previamente había publicado una presentación de quien soy, pero existía algunas cosas que desconocía de esta plataforma, pensaba hasta esos momentos que todos o la mayoría de los integrantes hablan exclusivamente inglés, pero he quedado sorprendido durante mis pocos días de estadía en esta comunidad al ver la increíble cantidad de publicaciones hispanas, y, ¡No quería perder la oportunidad de darle una cálida bienvenida a mi canal a todas las personas de habla hispana!

Así que, ¡Empecemos el pequeño recorrido!

¿Quien soy?

Mi nombre es Juan Acosta, soy un estudiante de ingeniería electrónica en la rama de la automatización y control, me apasiona la música, la gastronomía, la jardinería, y por su puesto, la electrónica (Entre muchas otras cosas, estas destacan).

Otro aspecto que me define, en parte, es que realmente disfruto muchísimo ver a las personas que me rodean felices, por lo tanto, me esfuerzo por ayudarlas cada que puedo a que mantengan una sonrisa en el rostro :)

¿Algún detallito extra, Juan?

Por supuesto que sí, he aquí algunos aspectos adicionales que podrían considerarse "importantes" acerca de mi.

  • Edad: 18 Años
  • Ocupación: Estudiante/Trabajador ocasional
  • Idiomas hablados/escritos: Español / Inglés
  • ¿Casado?: Noup, aún no, jaja.
  • Nacionalidad: Venezolano

¿Qué vienes a hacer a Steemit? ¿Cuales son tus expectativas?

Encontré en steemit la mejor manera de compartir mis sentimientos, conocimientos y experiencia, pues es una plataforma en constante crecimiento, y encuentro personas de todo el mundo en este pequeño "mundillo", realmente me emociona el poder contribuir con las personas que participan en esta comunidad, y me atrae muchísimo la modalidad de "Recompensarte" por tu buen contenido.

Osea... ¿El dinero?

Absolutamente ¡No!, vine acá a conocer tanta gente como pueda, a practicar mis idiomas, conocer personas de países extranjeros y contribuir con sus movimientos y si mis publicaciones te relajan, te ayudan a superar algún problema,te entretienen, o incluso te sirven de consejo, perfecto. Si recibo algunos centavos o incluso dólares en el camino, ¡Excelente! será un bonus, y tal vez una motivación adicional a mejorar cada día mi contenido, de ser posible. Pero no es en el dinero que centraré mi estadía en esta maravillosa plataforma.

¿Cómo piensas contribuir con la comunidad Steemit?

Tengo diversos planes para conseguirlo, debido a que soy un tanto extrovertido, conozco muchas personas, algunas de estas personas tienen cualidades impresionantes para escribir un artículo de la mejor calidad, y ese será uno de mis enfoques en este lugar, poder crear una pequeña comunidad de personas que tengan muchas ganas de aportar a la plataforma, entregando contenido del bueno, sin importar si reciben mucho o poco dinero.

¿Cómo llegaste a Steemit?

Durante un día en la universidad estuve hablando con un par de amigos, y surgió el tema de una "red social" en crecimiento, un tanto diferente a las comunes y más usadas mundialmente, y pues que puedo decir, mi curiosidad me llevo a investigar sobre dicha "red social" y llegue a Steemit, luego de un largo tiempo de espera (Fue corto, mis ansias lo alargaron) estoy aquí, ¡Dispuesto a entregar lo mejor de mi!

Pasatiempos

No puedo decir que tengo un "hobby" o pasatiempo en específico, porque resulta que son muchos los que me ayudan a llevar mi día a día con las mejores ganas, los que más resaltan son los siguientes:

  • Música: Como anteriormente mencioné, la música es algo que me apasiona, desde muy pequeño mostré interés en tocar algún instrumento musical, y pasaba horas cantando. La vida (Y mi papá) me dieron la oportunidad de aprender a tocar la guitarra, y desde entonces he estado practicando para algún día ser un músico profesional, o decente al menos, jaja.


    Pal feisbu.jpg

    No sólo me gusta tocar la guitarra o cantar, obviamente también tengo mis gustos musicales, y me siento atraído por la música de algunas bandas y cantantes como:

  • Three Days Grace

  • Greenday

  • Alter Bridge

  • Eminem (Si, me gusta el rap, jaja.)

  • Canserbero (Rapero Venezolano, lamentablemente fallecido. Q.E.P.D)

  • Camila (De hecho, empecé a tocar la guitarra escuchándoles)

  • Sin Bandera

  • Tronic

Y muchas otras bandas y géneros musicales, que dependen a veces de mis estados de animo o los momentos del día.

  • Gastronomía: Hace quizá unos 4 años me tocó cocinar mi cena porque mi papá llegaba tarde a casa, me puse a inventar con algunas cosas que tenía en el refri y resultó en una exquisita receta, desde entonces me dedico momentáneamente a estudiar un poco la cocina, y hacer platos de buena calidad, además del hecho de que me relaja mucho el cocinar, sobretodo si estoy escuchando música al hacerlo, jaja.

Webp.net-resizeimage (4).jpg

  • Electrónica/derivados: El estudio del comportamiento de los componentes electrónicos y los circuitos eléctricos es otra cosa que llama en gran parte mi atención, de pequeño observaba como mi papa modificaba cada rincón de su automóvil con tecnología moderna hecha por él mismo, tales como velocimetros, termómetros, medidores de aceite; todo digitalizado en una era donde los autos no eran tan modernos. Esto me impulso a elegir mi carrera universitaria y hasta el día de hoy aún quedo boquiabierto con cada circuito eléctrico que logro evaluar, terminar y verlo funcionar.


Webp.net-resizeimage (3).jpg

  • Jardinería: Los paisajes naturales siempre me han llamado la atención, pero también considero que cuando el hombre aplica el arte en estos, y los modifica, los puede volver aún más maravillosos si lo hace evitando el pensamiento de lucro y avaricia que muchos poseen, por esta razón una de las cosas que más disfruto hacer es sembrar plantas, ver su crecimiento, recoger sus frutos y cuidarlas hasta que padezcan naturalmente.

Webp.net-resizeimage (5).jpg

¿Qué contenido nos piensas ofrecer?

Este es un tema que he pensado mucho, y llegue a la conclusión de que no me fijaré en un sólo contenido.

Pero espera...

No me refiero a que cada día subiré algo distinto, de lo que nunca podrás familiarizarte, simplemente planeo hacer un tipo de rutina natural, en la cual pueda subir 2 o 3 tipos de contenido entre la semana, sin ir muy lejos y llegar a aburrirlos, ¡Me gustaría que disfrutaran cada una de mis publicaciones! y me esforzaré en lo posible por obtenerlo.

En cuanto a los idiomas de mis publicaciones, tenía pensado en diversificar, quizá algún día sienta que mi idea cabe mejor en inglés y lo publique así, pero me doy cuenta de que la comunidad hispana se puede sentir atraída de igual manera por ella, así que podría subirlo en ambos idiomas, así como podría pensar en contenido que pueda llamar muchísimo la atención a mi comunidad hispana y no tanto a comunidades de habla inglesa, y sea en español mi publicación. Todo dependerá de mi futuro desempeño y de sus respuestas, obviamente.

Si ambas me funcionan, podría incluso esmerarme en mi contenido para lograr que ambas comunidades disfruten de lo que les ofrezco, eso sería genial.

Agradecimientos

Obviamente no puedo cerrar la publicación sin agradecerles el estar aquí, leyendo mi publicación, siguiéndome, y si les ha parecido buena mi idea, votando mi publicación. Me aseguraré de hacer lo mismo con ustedes, los tendré muy presentes, ¡Se los aseguro!

¡Muchas gracias por permitirme unos minutos de tu tiempo, no serán en vano!

Un abrazo a mi comunidad hispana de Steemit, me despido.

Sort:  

Welcome to Steem Community @acostajd! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

good luck

Hey man, I just read your post in English and I must say this is the best introducemyself post I read so far here on steemit. Everything is very clear and it makes a good impression of you as a person. I mention you used another pictures for Spanish version, that characterizes you as a creative person. I wish you to find some good friends here and gain success in this new wonderful world called steemit. Your friend @johnstone

People like you are the best, Thank u very much my friend, for your time reading my posts and your support. I'll be in touch with you. Unfortunately not so much people can see my post yet, I'm kinda newbie hahaha.

You got a 29.41% upvote from @sunrawhale courtesy of @acostajd!

This service has been created with the help of @yabapmatt so please show your support by voting for him for witness!

¡Bienvenido, paisano! Su presentación está muy bien elaborada, sigue creando contenido con esa misma pasión y créeme que obtendrás excelentes resultados. Te deseo el mayor de los éxitos en esta plataforma. ¡Saludos desde Barquisimeto!

Muchisimas gracias por tu tiempo mi pana! Exitos para ti tambien, aprecio mucho este tipo de respuestas!

Welcome to steemit @acostajd. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Saludos y bienvenido paisano

Muchísimas gracias por tus palabras amigo.

Wellcome 🍀 have fun and steemit 😜

Welcome to steemit my friend @acostajd ! I wish I could know enough Spanish to understand the above text. Still steemit is a very interesting place to be. Enjoy it!)

Heeey, thank u very much for your comment mate, If you want you could check out my Introduceyourself post in English, take a look at my blog.

Yes, now I see it. I will go and read it right now!

Yes, now I see it. I will go and read it right now!

Bienvenido a steemit amigo acostajd

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75