# Asi nacio la aventura: "Poesía para un Dia lluvioso"

Los invito a que me acompañen en esta aventura literaria, tan cotidiana como el café de la mañana, esta historia es mi historia

Antes de empezar esta historia quiero que sepan que esta es una historia que va desde el desamor al amor por medio del único idioma en el que supe expresarlo: la poesía.
enter image description here


Hola amigos steemitholicos,empiezo por mi nombre: Soy Alessandro, para mis amigos Alessio. Tengo 28 años, soy de Maracaibo, Venezuela, aunque actualmente estoy viviendo en Barquisimeto, esta ciudad me ha estado acobijando desde hace 14 años, le confieso que todavía me pierdo. Aquí me he enamorado un par de veces, otras más me han roto el corazón, lo que de verdad me ayudo a encontrar algo que no sabía que podía hacer.

Desde el principio

Después de mi última relación, caí en una situación precaria, sin trabajo, con mi mama enferma, mis amigos eran de mi ex, mi ex-novia y yo hicimos lo más sensato, terminamos la relación, ya que mis prioridades y las suyas en ese momento no eran las mismas.

Aunque fue de mutuo acuerdo, el dolor por la separación se mantenía intacto, me encontré con amigos que por una u otra razón nos habíamos alejados, empezamos a salir, y varios de ellos me recomendaron que escribiera lo que sentía para drenarlo, empecé a llenar un cuaderno con cualquier cosa que me pasara por la mente lo que no sabía en ese momento que todo lo que estaba sacando de mi cabeza, rimaría.

Después de escribir, no leía nada, yo pensaba que era lo mejor, pero mis amigos si leían todo, incluso me pidieron que escribiera todo los días algo y se los leyera, todo concluyo en que todos los versos alineados, uno debajo del otro, mostrando mis emociones, tal cual como fluían, era algo hipnotico, dulce, bonito, que aunque lleno de amargura, no dejaba de ser tierno, todo lo contrario, conectaba las emociones de las personas con lo que sentía en el poema.

El primer paso

Mis amigos me convencieron de que mi poesía debe ser leída por todos, que me deberían conocer como lo que me estaba convirtiendo: Un Poeta. Su insistencia no quedo ahí , mi actual novia, fue la primera que me ayudo a empezar a publicar mis poemas, o fragmento de ellos en mi cuenta de Instagram @alessio_poems y también me convirtió al sucuholismo (amor por las plantas suculentas); para mi no es suficiente, ahora me atrevo a compartir también con ustedes, cada emoción que en letras.

Quiero dejarles 2 pequeños regalos, un fragmento de mi ultimo poema, y una foto de una flor de mi jardín.


En silencio, cuando te veo.*

Como no verte, si tú eres mis ojos

Dando vuelta a mi universo,

Dejando que mi rima vuele como versos

Adoctrinando los sueños,

Como mariposas a lo lejos,

Mostrando el mar, embotellado en tus manos

Consintiendo la mirada de un enamorado,

De mi ilusión perdida en tu rostro

La lluvia no deja de caer, mojando mi piel

Con adivinanzas y una constelación

Llenando todo el aire de miel

Secando el pincel del paisaje

En tus cabellos lleno de amaneceres

Mientras que en el ocaso la timidez desaparece

Muéstrate, déjame verte, tu mi aire,

Sentiré tus besos como arena entre mis dedos

Como naufrago consiguiendo una isla

Saboreando la dulce poesía que en tus palabras y las mías

Se van creando, de a poco, de momento

Dejando que nuestros cuerpos vayan sintiendo

La emoción, la efervescencia en el estómago,

Dejando que las mariposas concierten una sinfonía,

Dirigido por el corazón,

y por cierto le voy al mejor equipo de beisbol las Aguilas del Zulia enter image description here


I invite you to join me in this literary adventure, as everyday as the morning coffee, this story is my story

Before starting this story I want you to know that this is a story that goes from the lack of love to love through the only language in which I knew how to express it: poetry.


Hello steemitholicos friends, I begin by my name: I am Alessandro, for my friends Alessio. I am 28 years old, I am from Maracaibo, Venezuela, although I am currently living in Barquisimeto, this city has been sheltering me for 14 years, I confess that I still get lost. Here I have fallen in love a couple of times, others have broken my heart, which really helped me find something I did not know what I could do.

From the beginning

After my last relationship, I fell into a precarious situation, without work, with my mother sick, my friends were my ex, my ex-girlfriend and I did the most sensible, we ended the relationship, because my priorities and yours in that moment they were not the same.

Although it was by mutual agreement, the pain of separation remained intact, I met friends who for one reason or another we had left, we started to leave, and several of them recommended me to write what I felt to drain it, I started to fill a notebook with anything that crossed my mind what I did not know at that moment that everything I was getting out of my head would rhyme.

After writing, I did not read anything, I thought it was the best, but my friends if they read everything, they even asked me to write something every day and read them, all I conclude that all the verses aligned, one below the other, showing my emotions, just as they flowed, it was something hypnotic, sweet, beautiful, that although full of bitterness, it did not stop being tender, on the contrary, it connected the emotions of people with what I felt in the poem.

The first step

My friends convinced me that my poetry should be read by everyone, that they should know me as what I was becoming: A Poet. His insistence was not there, my current girlfriend, was the first one that helped me to start publishing my poems, or fragment of them in my Instagram account * @ alessio_poems and also converted me to the sucuholismo (love for succulent plants) *; For me it is not enough, now I dare to share with you, every emotion that in letters.

I want to leave you 2 little gifts, a fragment of my last poem, and a picture of a flower from my garden.

Quietly, when I see you. *

* How not to see you, if you are my eyes

Turning my universe around,

Letting my rhyme fly like verses

Indoctrinating dreams,

Like butterflies in the distance,

Showing the sea, bottled in your hands

Consenting the look of a lover,

Of my illusion lost in your face

The rain does not stop falling, wetting my skin

With riddles and a constellation

Filling all the honey air

Drying the landscape brush

In your hair full of sunrises

While in the twilight the shyness disappears

Show yourself, let me see you, your my air,

I will feel your kisses like sand between my fingers

As shipwrecked getting an island

Savoring the sweet poetry that in your words and mine

They are creating, little by little, at the moment

Letting our bodies feel

The emotion, the effervescence in the stomach,

Letting butterflies make a symphony,

Directed by the heart, *

and by the way I'm going to the best team in baseball Las Aguilas del Zulia


*Note: this poem in Spanish is very nice

my flower enter image description here

Sort:  

Bienvenido a la comunidad Steemit. Saludos @alessiopoems

Bienvenido a Steemit! Espero que disfrutes de estar aquí tanto como yo.

Puede encontrar estos videos de YouTube útiles. Se crearon específicamente para ayudar a los nuevos Steemers a crecer y tener éxito en Steemit y será publicado en la cuenta @steemitvideos también.

¡Todo lo mejor!
Spencer Coffman
Mi último artículo: La verdad sobre el marketing de afiliados

gracias, por tomarte la molestia y por las sugerencias lo tendre en cuenta!

Bienvenido a Steemit!, también soy de Venezuela espero ver tu contenido. Saludos @alessiopoems

gracias, con gusto estaré publicando, quiero que llegar a mas personas, permitiendo que disfruten leer la poesia tanto como yo disfruto escribiendola! saludos


Welcome to Steemit @alessiopoems!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

thank you so much, i apreciatted your support!

Welcome to steemit
You can join this discord channel to be taught how to go about how to succeed on steemit and learn business,poetry,art,crypto and get motivated,taught how to make good posts and comment
https://discord.gg/WaeJXmE
Join the discord channel today and learn something in the academy of life

Hello welcome to steemit!! it's really nice to have you here enjoy the platform and explore the community.....wish you all the best.

Hi @alessiopoems, Welcome to Steemit!!!

thank you, this is very important for me, is my art, it´s my passion. sorry for my english is so poor

Congratulations @alessiopoems, you have decided to take the next big step with your first post! The Steem Network Team wishes you a great time among this awesome community.


Thumbs up for Steem Network´s strategy

The proven road to boost your personal success in this amazing Steem Network

Do you already know that awesome content will get great profits by following these simple steps that have been worked out by experts?

Hola amigo, bienvenido a la comunidad, que bueno conocer más venezolanos acá. Ya te seguí. Si deseas pasa por mi perfil para conocerme

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68