llámenme Yance

Estuve muchos días pensando que seria lo adecuado o interesante para hacer una pequeña introducción a mi, fueron muchos ratos contemplando la nada pensando en quien soy, hojas rasgadas y lanzadas a la papelera por no estar conforme de mi mismo hasta que una mañana simplemente tome el lápiz, empece a escribir y esto fue lo que salio.

Mi nombre completo es Miguel Andres Yance Cohen, tengo 21 años y soy de Caracas, la capital de Venezuela, se podria decir que soy "Caraqueño" de corazón. Estudio Psicología en la Universidad Católica Andres Bello y sin duda es una de mis tres grandes pasiones, soy una persona complicadamente sencilla y muy soñadora, ¿Que? ¿Complicadamente sencilla?; Pues si, veo el mundo de una manera complicada pero con principios sencillos, para mi hay tres principios básicos que alguien debe seguir para ser feliz y son los siguientes:

  1. Persigue tus sueños sin esperar que funcionen, de esta manera no le darás importancia a su desenlace y te enfocaras en lo que de verdad importa.
  2. No intentes llegar lejos cambiando tu manera de ser, al final no valdrá la pena porque perderás lo que te impulso en primer lugar.
  3. Para ser feliz solo necesitas 3 cosas: Amor, familia y un buen playlist en tu reproductor.

Estas tres cosas han regido mi vida desde que supe quien era y mi lugar en el mundo, o bueno, por lo menos el lugar que quiero ocupar en el. La vida es un sin fin de posibilidades donde solo decisiones fuertes y arriesgadas marcaran la diferencia.

Algo Interesante sobre mi es que en mi nombre comparto dos apellidos que no podrían ser mas opuestos en la vida, en primer lugar tenemos el Yance, un apellido un tanto diferente pero que no se imaginan de donde viene, este es una de las tantas derivaciones que tiene el nombre alemán "Janss" o "Jans" cuyas pronunciaciones se pueden entender con la letra Y, esta derivación viene de la llegada del pueblo europeo a América a finales del siglo XVIII. Mi segundo apellido es Cohen, este tiene un muy alto lugar en el judaísmo y muchos dicen que tiene una descendencia bíblica muy rica pero, ¿Quien sabe no?, en lo que si estoy seguro es que fue un apellido común en los judíos que escaparon a lo largo de Europa en la época del holocausto y también un apellido común en la listas de cuerpos que dejo esa época oscura, a donde quiero llegar con esto? pues es fácil, comparto una descendencia peculiar donde por un lado vengo de una linea donde pensaban que todo lo diferente era símbolo de debilidad y que tenia que ser eliminado, por el otro puedo decir que soy parte de esos linajes que sobrevivieron para dejar claro un punto, LO DIFERENTE NO ES MALO, UNA PERSONA NO ES REHÉN DE SU HISTORIA, SINO QUE DECIDEN COMO ESCRIBIR SUS PROPIAS HISTORIAS. Me podría tomar el atrevimiento de decir que soy una minúscula muestra que la humanidad no es tan mala como parece y que la historia se encarga de arreglar nuestros errores, ¿Que loco no?

¿Recuerdan cuando mencione que tenia tres pasiones en la vida? pues aquí les va un pequeño resumen de ellas y el por que siento que si no las tuviera no seria ni la mitad de lo que soy ahora.

En primer lugar tenemos la Psicología, ¿Por que la amo? es simple, desde pequeño he sido diferente, a una corta edad empece a tener problemas al hablar, no me era fácil expresarme por que era y soy tartamudo. Crecer con este tipo de problema fue difícil, no diré que al nivel de tener algún síndrome o dificultad aun mas grave pero creo yo que lo que de verdad afecta en este tipo de casos es como nos afecta la sociedad, no saben lo que es ser un niño sin poder controlar lo que quiere decir, que a donde vayas la gente no deje de reírse por que simplemente no puedas pedir un jugo o decir hola de la manera "normal". Crecí siendo una persona muy callada y cohibida hasta que hace algunos años encontré la respuesta a mi mismo, ahí es donde entra la psicología, gracias a ella pude entender a los demás y mucho mas importante, entenderme a mi mismo.

De segundo tenemos la música, no se imaginan lo que puede representar ese conjunto de sonidos en armonía para una persona, en ella encontré paz, encontré una salida de la realidad, una salida para un mundo de innumerables posibilidades y felicidad ilimitada. En cualquier reproductor tengo incontables playlist, según mi estado de animo, el día, la ocasión y hasta el lugar donde este, Aprendí que al tener un ritmo interno hace que la vida sea mejor, que una simple melodía podría llegar a cambiar el mundo y la manera en la que pensamos.

Por ultimo y no menos importante tengo la fotografía, es algo que me mueve y me da vida, el poder congelar momentos y hacer que con esas imágenes una generación se motive y cambie, es una idea simplemente espectacular. este amor nació hace poco y todo gracias a una persona que me mostró que tenia la visión necesaria para generar ideas que puedan apasionar a la gente, donde imágenes puedan tener la habilidad de hablar con el espectador, imágenes que puedan crear sueños, amor, alegría y cualquier otro sentimiento que pueda existir. Mi estilo refleja lo que soy, una persona loca con un punto de vista diferente, una frase que puede describir esto es que veo el mundo en colores fríos y con sonrisas cálidas porque el arte es así, una sinfonía perfecta de expresiones poco parecidas. Mis lugares favoritos son los abandonados, esos que guardan miles de historias olvidadas en el tiempo, también las calles de las ciudades donde este porque es en ellas donde nace la verdadera personalidad de un pueblo, su actitud, sus sentimientos y su vigor... Es algo que debe plasmarse en una foto.
P1090330.JPG
WhatsApp Image 2018-05-14 at 7.17.28 PM.jpeg
Fotos de mi autoria.
(Primera) Autopista Francisco de Miranda- Obra del escultor Carlos Medina "Fragmento de lluvia para Caracas"- Caracas - Distrito Capital, año 2018
(Segunda) Hotel abandonado Miramar - Macuto - Vargas, año 2018

Entre a Steemit porque quería un lugar nuevo donde expresarme sin ningún tipo de restricciones, ya las redes sociales convencionales no cumplían con lo que quiero para mi arte, quería el lugar donde mis pasiones y mi gusto por escribir se volvieran uno.

Así que sin mas esta es una introducción a mi, una pequeña muestra de lo que puedo hacer con un lápiz en mano y un pequeño rato de inspiración, les doy la bienvenida y espero que mis ideas les sean entretenidas. ¡Gracias!

Sort:  

¡Hola! Welcome, callmeyance! I wish you a very wonderful journey here on Steemit! All the best!!

thanks for your good wishes!!

HERMANOTEEEEE ¡Bienvenido! espero que Steemit sea de tu agrado :D

@callmeyance, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!

Please give me a follow and take a moment to read this post regarding commenting and spam.
(tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Welcome to Steem, @callmeyance!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2379 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.13: A big refractor to boost performance.

Congratulations @callmeyance! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You made your First Vote
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23