¡Mucho gusto, Steemit!

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Sólo hay una oportunidad para dar la primera impresión ¡Mucho gusto!

Soy aquella que cambió los números, los sistemas y la ingeniería de control por la imperiosa búsqueda de mis pasiones.

Nací en una isla llamada como una flor: Margarita, en Venezuela. Mi niñez se dibujó entre las olas del mar que visitaba todos los domingos, el calor de un sol enrojecido, la más fresca brisa marina y un hablar rapidito que me llena de emoción cuando lo escucho o lo revivo entre memorias.

fixedw_large_4x.jpg
Vista de una de las playas de la isla donde nací: Margarita
Imagen tomada de: www.trover.com

De pequeña descubrí que las pasiones, o los amores, te llegan de pronto y se te enganchan toda la vida. Eso lo entendí a los 7 años, mientras leía Don Quijote y su lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Amaba leer. Deseaba llegar a casa y encontrarme entre mis libros, mis nuevas aventuras. Y, aunque también fui una niña de video juegos, los libros fueron el refugio en el que mi imaginación me permitía construir mundos a mi manera, justo como yo los hubiera deseado.

Llegué a la adolescencia dejándome guiar por los autores que me cautivaron. García Marquez era mi favorito, los rincones de sus libros eran muy parecidos a los del pueblito donde me crié, incluso a los personajes les ponía caras de gente de por ahí, de los recuerdos. Entre tantos y tantos libros y autores, también el niño de la cicatriz de rayo llegó a mis manos. De J.K. Rowling aprendí que "Las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, capaz de infligir daño y remediarlo". Un día me tocó leer a Neruda y simplemente sucedió: "¿Qué tendrá la princesa?" Ganas de escribir y vivir entre versos, imágenes, ritmos y melodías: así fue como empecé a escribir poesía.

Curiosamente, entre los poemas escritos también estaban ecuaciones. Me dejé deslumbrar por el mundo de las matemáticas y lo decidí: "Estudiaré Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes, Venezuela".

9347109856_327326b30b_b.jpg
Vista de la facultad de Ingeniería ULA, Venezuela
Imagen tomada de: Flickr

Dejé los libros y la poesía de lado para dedicarme a explorar mi lado analítico, llevado por la lógica. Me perdí entre números y programación para luego aprender de estadísticas y modelos. Finalizando la carrera decidí especializar mi pregado en Control y Automatización: "La ingeniería de control aplica la teoría de control para diseñar, planificar y desarrollar sistemas con comportamientos deseados. Se enfoca principalmente en la implementación de sistemas de control a partir de modelos matemáticos".

Por otro lado, una de las cosas más maravillosas que me pasó en la universidad fue cantar en el coro de la facultad de Ingeniería "Vinicio Adames", ahí desarrollé otra de mis pasiones, mi amor: el canto. Luego de estar en ese coro empecé a estudiar canto lírico. Nunca había sentido tanta pasión en tan poco tiempo, fue avasallante. Ese sentir siempre vuelve y ahora más, que me acerco a la música no sólo en canto sino en palabras.

1907742_1529868040567498_2494366061166908920_n.jpg
Coro Vinicio Adames (2014)
Imagen tomada de mi colección personal.

Cuando terminé la carrera decidí que quería dejarla en Stand by, ya trabajaba como Community Manager (me diplomé también en la ULAVE) así que fue una transición tranquila ¿Por qué la dejé? Por mi más vehemente pasión: Escribir, y es que escribo mucho actualmente. Poesía, cuentos, crónicas, notas de prensa... ¿Sobre qué? Música, cultura, comunicaciones digitales y redes sociales.

Hasta ahora, que me encuentro con Steemit, celebro que se puedan compartir diversas visiones del mundo a través de la hermosura de un buen texto y la fuerza de la imagen. Eso, combinado con la sensación de compartir tus escritos con tantos otros steemians y además, la satisfacción de estar en contacto con el 'internet del valor', o 'Internet del dinero'.

En definitiva, me defino a través de mis pasiones: Escribo, leo y canto. Así soy: Cecilia.

37643351_10215082354666043_5764263740966961152_n.jpg
Yo, en un lugar nocturno (2018)
Imagen tomada de mi colección personal.

Sort:  

Nice intro. I do not understand spanish. So i read the English version, but because it is more beneficial to upvote small reward posts, i put my upvote here on this one, on Spanish version. Make sure to power up every cent you gain, this will have big influence in your RC and voting power. AND use your limited RC for comments wisely. Every comment (and edit too) cost you the same amount of RC as even the longest writen post with photos videos etc. I wish you luck and will wait for more interesting posts here on Steemit

Hola cbremudez

Saludos, gracias por compartir tu post con nosotros, éxito.

Welcome and congratulations to join Steemit...

Thanks! I invite you to read my first english post!

https://steemit.com/introduceyourself/@cbermudez/nice-to-meet-you-steemit

Hope you enjoy it! :)

Preciosa presentación Cecilia. Bienvenida a Steemit. Es una plataforma ideal para que compartas tu talento. =)

¡Gracias! Estoy emocionada de poder escribir por aquí. Ya te seguí, me llaman mucho la atención tus viajes ¡Abrazos!

Saludos de otro artista, también desde Venezuela, Cecilia. Exitos y bienvenida

Gracias por tu apreciación de que soy artista ¡Un abrazo! :)

Welcome to Steemit cbermudez. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

dLive is gone now, they are on other blockchain, not on Steemit any more. I do not recomend use dLive.
dMania ? I completely do not understand what use and value people find in those memes. To me their value is $0.00000. Would even pay my money if that could help never ever to see them in my eyes.

Hey cbermudez! If you would like to make your personal feed contain the most trending media and talking points on the whole internet consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts - And welcome to Steem!

Welcome to steemit.nice to meet you

Posted using Partiko Android


Welcome to Steem @cbermudez.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Saludos y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55