CONÓCEME Y CONÓCETE

  Conocerse a sí mismo es un trabajo de todos los días, estar atento a tus pensamientos, tus  reacciones, tus palabras, por qué haces las cosas como las haces, qué comandos están insertados en nuestro disco duro y lo más importante, decidir que no nos sirve ya, para desaprender y reprogramarnos con nuevos conceptos y paradigmas. En ese sentido, voy a contarles de mí, desde dos aspectos básicos, que son mi SER y mi HACER. 

Mi SER, está en permanente construcción. El proceso de convertirse en una mejor versión de sí mismo, es un trayecto que va desde el nacimiento a la muerte. Si el mismo es lineal, sólo envejeces, si es ascendente, CRECES. Para cambiar el rumbo de lineal a ascendente, hay que salir de la zona de confort y comenzar el viaje hacia adentro a través de la autoobservación diaria, para saber realmente quien eres. 

 La percepción que tengo de mi  involucra muchos adjetivos,  que se irán revelando en mis escritos y en sus comentarios; pues sé, que aquello que piensen de mí, será un reflejo de una parte de ustedes y una vía para que se conozcan y yo los conozca, porque lo que vemos en los demás, es algo que nosotros también tenemos.  

Por ahora puedo decirles que mi nombre es Neveska Higuera, venezolana, oriunda de Valle de la Pascua, estado Guárico, zona caliente de los llanos centrales. Actualmente vivo y trabajo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 Estoy muy orgullosa de mi gentilicio y soy ferviente admiradora de mi país y de su gente. No tengo duda  que el proceso que estamos viviendo, es una fase de transición que nos está preparando para un mejor porvenir. Puedo dar testimonio de ello, porque todos los días me topo con extraordinarios compatriotas, muchos de ellos jóvenes, que se están formando  y emprendiendo en temas muy actuales y futuristas como son las criptodivisas, el trading, los mercados financieros, marketing y redes sociales. De hecho, gracias a @alinversionistas( ejemplo de lo que estoy comentando), me abrí a este mundo que hasta hace poco era totalmente desconocido para mí. Esto me ha permitido también SER emprendedora e incursionar en steemit de la mano de esta academia, a quienes recomiendo seguir porque tienen mucho talento y ganas de enseñar y trabajar por el colectivo.  

Otros paradigmas que estoy aprendiendo, tienen que ver con corrientes filosóficas que  están alimentando mi espiritualidad. La capacidad de creación que tenemos con nuestros pensamientos y la palabra, están ya siendo explicados científicamente con la física cuántica; aunque esto no es nada nuevo, ya que en la biblia hace más de 2000 años se hablaba en numerosos capítulos del poder de la oración. La ley de la atracción, propone que  todo aquello que nos sucede, es porque lo atraemos y está estrechamente ligado a lo anterior. Reconocer la influencia de nuestros ancestros mediante las constelaciones familiares, nos permite honrarlos y sanar a los excluidos en el árbol familiar. Por último el ho'oponopono con su mantra de lo siento, perdóname, te amo, gracias; nos lleva a una especie de meditación que a la larga demuestra que TODOS SOMOS UNO.  

 Esto me ha hecho tomar consciencia de lo que soy, de lo que hago y de lo que tengo, procurando siempre SER agradecida.  

 Formo parte de algunos de estos grupos que practican estas filosofías y en particular de una que conjuga en un sólo fundamento todas ellas; me dedicaré en posts sucesivos a hablar en detalle de la misma.

  En cuanto a mi HACER, el principal y que he practicado por más tiempo, es la MEDICINA; la ejerzo desde hace casi 25 años (los cumplo en Septiembre). Me desempeño en la especialidad de la Endocrinología y fundamentalmente me dedico a darle a mis pacientes herramientas para que se hagan cargo de su SALUD, tanto desde el punto de vista físico como espiritual, promoviendo cambios en su hábito alimenticio, estilo de vida y cuando ellos me lo permiten, mostrándoles otra forma de percibir la realidad.  

También imparto docencia en el área de postgrado, he hecho varios trabajos científicos, algunos de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales; he sido ponente, coordinadora y organizadora de eventos científicos regionales y nacionales y pertenezco a sociedades científicas nacionales e internacionales. 

 En resumen, soy un SER  de luz, viviendo una experiencia humana y mi búsqueda está orientada en lograr el bienestar personal y colectivo en el transcurso de ese viaje, que espero me acompañen .



Sort:  

Welcome to the community!

Welcome to steemit

Hey @concienciacero. Welcome to this wonderful community! You'll meet great and amazing people here... Write freely and keep steeming :)


Welcome to Steem @concienciacero.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Que buenas palabras, sin duda alguna su manera de ser demuestra mucho de lo que usted explica aquí. Gracias por ofrecer lo mejor de usted en todo momento y por buscar mantener el foco aunque muchas veces nos cueste entenderlo todo, lo bueno de un ser de luz como usted es que se mantiene en el camino y mas allá de la velocidad, la intención es lo que cuenta. Bendiciones cordiales madre.

@concienciacero
Neveska, excelente Post Conóceme y Conócete, cada día somos testigos de la maravilla de la vida, estamos de la creación de la presencia de ese ser Supremo, y por más que nos empeñemos en resistir de nosotros mismos emana respuestas, que estaban allí, solo dormidas y cuando ese Gigante despierta, ¡Wao que increíble es vernos ,lo capaces que somos, aun en situaciones nuevas, me complace estar en sintonía con @alinversionista, e igual que usted se participe de esa inteligencia colectiva y creación universal. Dispuestos a desaprender a reencontrarse y ser protagonista de cambios y logros del SER y su esencia de Vida.
La Venezolanidad es algo característico nuestro, es ese café mañanero, esa sonrisa calidad aunque, es esa expresión ¡Que tal pana! Aunque sea primera vez que nos vemos, que Usted sea Médico de profesión, oriunda de nuestros llanos, da constancia que los sueños son posible, que excelente medio para compartir con las personas, mi respeto a su persona y a su profesión generando bienestar con conocimiento y salud.
De seguro estaremos en esa sintonía de luz, creación y Bienestar, por ser, parecernos e interconectado con el Bienestar, la Felicidad y la abundancia….! En Hora Buena Steemit, estaré pronto con mi introduceyourself, para contarles mi experiencia y mi historia; agradecido a esta comunidad por ser parte de, lo bueno que está llegando, de ese reencuentro con el éxito y el bienestar.

Muy bonitas palabras Sr Orlando, como siempre muy poético. Tiene un don muy bonito. Ojalá yo tenga tanta facilidad para escribir como usted ^_^

inteligencia colectiva.. frase CLAVE una velita en un campo obscuro quizas pareciera que no hace diferencia pero atrae a otras velitas a su alrededor que prenden su mechita gracias a esa luz y asi se va minando ese campo de luces hermosas donde cada una brilla y hace brillar mas a otra. asi somos en @alinversionistas y una muestra de ello es el sr orlando y cada uno de los miembros.. grandes cosas vienen para nuestro pais y para nosotros! exitos

Simplemente ESPECTACULAR me involucre en cada una de tus palabras.. me encanto la parte de que tu SER esta en constante evolucion.. y palabras perfectas si es lineal solo envejeces si es ascendente CRECES. Me encanta tu combinacion.. ayudas a sanar cuerpo y mente!.. definitivamente agradecida por conectar con personas como tu. Mentes grandes hacen cosas grandes! bienvenida a steemit

puro talento, mi admiración por su constante construcción

Saludos Sra. Neveska, excelente post, no puedo esperar a ver sus publicaciones con ese tremendo intro que nos mostró.

Bienvenida a Steemit! también soy de Venezuela, acá te dejaré un link Tutorial donde explico trucos para mejorar la apariencia de tus publicaciones, espero te sea útil!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61750.97
ETH 2886.67
USDT 1.00
SBD 3.63