El renacido.

"Existen un tipo de suicidio más fulminante que la muerte y es el de una persona sin personalidad" (Lobo Estepario)


Tenía tiempo sin escribir aquella persona que vea el perfil de mi blog se dará cuenta. A pesar de que antes era una persona lo bastante activa a través de este gran blog, muchas cosas me han sucedido para bien en el transcurso de este trimestre. Aquellos que son tan cercanos a mi saben de lo que hablo, y lo digo con criterio porque son muchos que usan esta red y son compañeros.

Vengo renacido, así como Prometeo le quitó el fuego a los dioses para darlo a la humanidad, y como Cristo renació a través del desierto lo mismo me ha sucedido a mi, pero no traigo algo que darle a la humanidad; Como diría Nietzsche: "Me limito a darle un regalo a la humanidad y mucho menos a esta generación mezquina y pobre de consciencia". Traigo algo nuevo para mi y es mi estado de consciencia, se que a veces nos contagia la desesperación la misma que mantuvo en toda su filosofía Albert Camus.

Una desesperación a tope del absurdismo, una frase que tengo entre ceja y ceja es aquella que plasma en su libro El mito de Sísifo: "Si bastase con amar, las cosas serían demasiado sencillas; cuanto más se ama más se consolida lo absurdo" no me considero capaz de explicar esta frase debido a que tendría que hace un post nuevo, pero lo que si quiero mostrar es que tal cual cuando nace una idea, lo que tenemos que ser capaces de hacer el concretarla, porque después de todo las ideas nunca mueren si no mas bien permanecen y hasta otros las llevan a cabo y obtienen los resultados que nosotros queríamos, sigamos con el ejemplo de Camus, quien a través de su filosofía obtuvo el premio nobel.

Mi punto de inicio es este, que este post será como mi presentación, como aquella que hice la primera vez. Para que los que no me conozcan sepan quien soy, y para los que ya me conocen sepan que vengo renovado, una especie de transformación de consciencia tal cual como la tuvo Gautama bajo aquel árbol, que al despertar se convirtió en Budha



IMG_20180731_190311_resized_20180930_034916758.jpg

Para aquellos que me conocen saben que mi pasión es la literatura, soy un de espíritu antiguo, no soporto de cierta manera algunos libros modernos. Para ser más exactos los únicos autores contemporáneos que soporto son Jorge Volpi y Carlos Ruiz Zafón aunque respeto a King pero su temática no es de mi agrado.

Soy de esos que le gusta discutir sobre Dostoyevski, Tolstói, Kafka y todos aquellos que han marcado la historia de clásicos. Mi fuerte es la filosofía, y mi autor favorito de entre todos los filósofos es Nietzsche, por mencionar mi libro favorito serían dos Los hermanos Karamazóv, y el Lobo Estepario si tienen que existir textos sagrados tienen que ser estos dos títulos.

No solo me dedico a leer soy comunicador social, con un 7mo semestre en psicología, carrera que tuve que parar debido a que tuve que salir de mi país natal Venezuela hoy en día resido en España, para ser más preciso en Benidorm, Alicante una comunidad de Valencia. Hace un par de días me comunicaron de que podré terminar mi carrera de psicología a distancia. Así que no hay nada que nos pare.

Por ello he empezado este post tal cual como lo hice porque cuando se tiene una idea y no descansamos hasta hacerla realidad el único efecto que se llevará a cabo es esa idea realizada.



IMG-20180806-WA0048.jpg

El amor de mi vida ya lo conocen, su nombre es Ivonne Ruiz, su manera de pensar y su forma de caminar es la que me hace amarla profundamente, porque nunca he descrito un amor de novela, pero como me enamoré de ella hasta se podía escribir un libro de los más románticos, porque en los destellos del amor, lo más importa es como se reaccionan ante ello.

Yo reaccione a ella desde el primer momento que la vi, y la verdad que no les miento. Desde que la vi supe que iba a ser el amor de mi vida y por si fuera poco es la musa que más me inspira en mis momentos caídos. Me preguntó como hacen esos que escogen al amor de su vida, nunca he entendido ese tipo de personas. Como si se pudiera elegir en el amor, como si el amor fuera una cosa que tutea como se tutea a la felicidad, el amor es indivisible y quien llega solo lo tiene que aceptar tal como es.



Se avecina lo mejor de mi blog atento próximo post. ¿Qué os prefieren que les comparta un post de El mito de Sísifo o El héroe de las mil caras?



gif-elinder.gif

Sort:  

Source
#introduceyourself/#introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating one introductory post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

More information:

The Game of Tags


Welcome to Steem @elinderzambrano.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

El mito de Sísifo, El mito de Sísifo... es una metáfora que me recuerda mis intentos en triunfar en cierta plataforma, jajaja.

@elinderzambrano que bueno verte de vuelta. Adaptarse a una nueva vida nunca es fácil, pero es parte de la experiencia.

Saludos.

@mariana4ve gracias. Ya se avecina el mito de Sísifo.

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To learn more about us and stay connected with us, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

welcome to the platform, looking forward to you blog feed and seeing some cool stuff, best of luck to you

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64