Mi presentación en Steemit. Espero que les guste

in #introduceyourself6 years ago
Saludos comunidad de Steemit, Por fin me atrevo a escribir mi presentación, después de tanto documentarme sobre el funcionamiento de esta plataforma digital, de la cual me comentó mi colega y amiga @Alexaivytorres, despertando en mí la curiosidad de cómo participar en esta comunidad tan prestigiosa y de gran renombre internacional. Hoy inicio mi camino en Steemit con muchas expectativas y ganas de aprender, dispuesto a colaborar con el conocimiento digital y como dice Antonio Machado (1964) (citado por Morín, Ciurana, Rogar, y Motta, 2003) “caminante, no hay camino, se hace camino al andar” (p. 22). Sin más preámbulos aquí les dejo mi presentación.

foto ender 2.jpg
Ender Figueoa

Mi nombre es Ender Figueroa, nací en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara de Venezuela un día martes 26 de junio de 1973. Soy el segundo de seis hermanos de una familia muy democrática, cariñosa y apegada a las buenas costumbres, en la que se resaltan los buenos valores y el compartir en sociedad, donde se respetan los derechos de los demás y se consideran los deberes y derechos personales, lo cual ha tenido una influencia determinante en mi formación como persona y ciudadano, inculcando firmemente en mí, valores fundamentales como el amor al trabajo y al estudio, la honestidad, la responsabilidad, el perdón, la familia y la amistad.

20160208_122827.jpg
Parte de mi gran y amada Familia

En el ámbito escolar, me llamaba la atención la facilidad como entendía las matemáticas y las otras asignaturas que guardaban relación con esta, lo cual era un poco común en mi entorno educativo, y por eso, siempre compartía mis conocimientos con mis compañeros y les explicaba. Por tal motivo, comencé a interesarme en la profesión docente y a considerarla en serio como mi opción principal para cursar estudios a nivel universitario, y más que eso, como parte fundamental de lo que sería mi proyecto de vida. En la actualidad pienso que es ha sido mi mejor decisión y la cual me ha dado muy buenos frutos a nivel profesional y personal, me siento muy satisfecho con el rol docente que he desempeñado hasta el momento.

Ingrese en la UPEL – IPB en el año de 1994 con una meta bien fijada, graduarme en el menor tiempo posible y como uno de los mejores estudiantes, dando lo mejor de mí para obtener una formación profesional bien sustentada en unos cimientos fuertes y sólidos, para cumplir cabalmente con el rol docente, que además de ser un buen profesor, se extienda a ser un docente asesor, orientador, promotor de social, que escuche a sus estudiantes y entienda sus problemas o dificultades para adquirir un buen aprendizaje.

El 26 de marzo del 2000 logre mi meta, me gradué en nueve semestre ocupando la primera posición en la especialidad, con un abanico de opciones y un mundo profesional por delante y con unas nuevas metas trazadas a corto, mediano y largo plazo. Estando en esta situación, concurse y quede admitido en el programa de Formación para la Generación de Relevo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cohorte 2000 – 2002, la cual me brindó la oportunidad de trabajar en mi área en educación superior, al tiempo que cursaba el posgrado en la Maestría Interinstitucional UCLA – UNEXPO – UPEL en Matemática Mención Enseñanza de la Matemática la cual inicie en enero de 2002 y culmine en marzo de 2006.

Escáner_20180724.jpg
En mis pasantías año 2000

Desde el año 2002 soy profesor ordinario de la UPEL adscrito al Departamento de matemática, como docente estoy consciente de mi responsabilidad y compromiso ante los procesos de enseñanza y aprendizaje; he alcanzado mis títulos universitarios con esfuerzo y sacrificio, pero siempre pensando en pro, tanto de mi superación académica como en el deber de realzar la figura del “maestro” de la sociedad y más aún, pensando finalmente, en que la cultura es el desarrollo de un país; por lo tanto somos los docentes, los responsables de innovar y canalizar el conocimiento formando con ímpetu a los que más adelante lucharan y trabajaran por el país.
Ahora, hablando de mi vida personal, estoy felizmente casado desde hace casi 12 años, con una mujer muy especial, linda, responsable, comprometida y dedicada con nuestra familia, madre ejemplar y compañera ideal, que me brindó la oportunidad de obtener mi título más anhelado el de “Ser Padre” y no en un oportunidad, sino en dos, mis amados hijos, uno de 9 años y el otro de 6 años, quienes cambiaron mi mundo desde que estaban en el vientre de su madre a un nivel superior de felicidad, amor, compromiso y entrega, en el que cada día, es un día de aprendizaje, de crecimiento mutuo y me brindan un abanico de recuerdos inolvidables.

20180108_190452.jpg
Con mi esposa y mis dos hijos

Me gusta la enseñanza y el aprendizaje de la matemática como lo comente anteriormente, pero también me atrae la atención la historia, viajar, los paisajes, la colección: de monedas y de plantas cactáceas y suculentas. Pero lo que más me apasiona: es aprender y compartir información y mis conocimientos.
Es por esto, que la plataforma de Esteemit será el puente necesario en mi vida, para compartir muchos de los proyectos, viajes, información e inquietudes, que han surgido en mis años de experiencia docente y vivencial a mas personas, con mayor impacto y rango de acción, superando las barreras fronterizas. También me permitiría ampliar mis conocimientos al leer los diferentes artículos publicados, al mismo tiempo que interactuó con otras personas, que por la distancia, no podríamos conocernos, ni entablar amistades y menos intercambiar información, experiencias, proyectos, investigaciones. Pero, gracias al ecosistema digital (Steemit) hoy en día lo podemos lograr. Y por qué no decirlo, es una gran aspiración de pertenecer a la comunidad Steemit pues como dice Antole France: “Para realizar grandes cosas los mismos se necesitan acciones que sueños”.

Me despido, agradeciendo el tiempo que dedicaste a leer mi presentación y por tu voto, Dios te Bendiga y te deseo un espectacular día. Siéntase libre de hacer cualquier comentario, pregunta o inquietud, Un abrazo desde la distancia.

Las imágenes del post son de mi autoría
Morín, E., Ciurana, R., Rogar, E. y Motta, D. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.

Sort:  

welcome to steemit! I am @ichie1 and I’ll love to see your progress and success here.


Each day holds a surprise. But only if we expect it can we see, hear, or feel it when it comes to us. Let's not be afraid to receive each day's surprise, whether it comes to us as sorrow or as joy It will open a new place in our hearts, a place where we can welcome new friends and celebrate more fully our shared humanity.

Henri Nouwen


Make new friends, but keep the old; Those are silver, these are gold.

Joseph Parry


The link below is steemit frequent asked questions’ page, it may help answer some of your questions as young member to steemit; https://steemit.com/faq.html

Let’s heal our world with genuine love and acceptance for one another.

Muchas gracias

Hi @enderf. You are welcome to steemit family!!!

Gracias por la bienvenida a Steemit

Bienvenido a la comunidad de steemit profesor @enderf! Sería interesante que nos enseñara un poco de matemáticas por a través de esta red jeje, no sería una mala idea. Exitos en su recorrido por steemit :)

Gracias por esa afectuosa Bienvenida, cuente con eso, mi siguiente publicación es un cuento sobre la importancia de la matemática en nuestra vida diaria, te invito a leerlo. Dios te bendiga.

Muchas gracias estaré pendiente :)

Bienvenido amigo! a producir!

Bienvenido a Steemit Ender!

Muchas gracias por la bienvenida a Steemit y el apoyo, éxitos en todos sus proyectos.

Bienvenido estimado @enderf ...sientete parte de steemit.com Estoy seguro que tus publicaciones contribuirán al desarrollo de cada una de las comunidades en las que participes. Serán ampliamente apreciados tus aportes. Recibe un gran saludo.

Welcome to steemit @enderf if you have any questions, I am at your disposal, I am part of a school that teaches how to be successful in steemit.

STEEMSCHOOLS

We are here to help you grow, we have live classes every day by DISCORD, we have servers in several languages and countries.

Personally I recommend having all the servers added, since in each one they are contesting and you can promote your post

WE WIN TOGETHER

day 12.jpg

Gracias por la información

Bienvenido a la comunidad Steemit, Éxitos!!!

Gracias por la bienvenida, ya se siente el calor de amistad de la comunidad Steemit

Congratulations @enderf! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

welcome to steemit enderf. good luck and have a great prosperity

Posted using Partiko Android

Muchas gracias por la bienvenida. Éxito en tu vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81