#IntroduceYourself: Soy Engel, y todo lo que vivo lo transformo en aventura

¿Tener un blog? ¡Jamás había pensado en eso! Soy un hombre de pocas palabras, no es sencillo para mí expresarme, así que prefiero demostrar lo que siento a través de las acciones. Y mi primera acción en Steemit será compartirles quién soy y por qué estoy aquí, mediante fotografías.

¡Hola Steemit!

Mi nombre es Engelberth Miranda (la "G" se pronuncia como "Y", lo aclaro porque siempre lo pronuncian como si quisieran decir "ángel"), y se lo debo a mi papá, él fue quien decidió llamarme así en honor a Engelbert Humperdinck, su cantante de rock suave favorito, al cual no me parezco en nada porque él tiene cabello largo y bigote. En fin, tengo 26 años y nací en el estado Monagas, en Venezuela, pero actualmente vivo en Lechería, estado Anzoátegui.

Desde que tengo memoria me apasionan los deportes extremos, viajar, explorar, y soñar. Es que mi entorno siempre ha estado compuesto por la actividad física y la naturaleza.

Al cumplir los 5 años de edad siempre iba a visitar a mi tía en vacaciones, ella vivía muy cerca de la playa (que está lejos de Monagas), y para mí ese viaje ya representaba una gran aventura, porque visitaba un entorno que desconocía y eso me emocionaba mucho.

Pero a los 14 años descubrí lo que era realmente una travesía, hice mi primera expedición al Monte Roraima junto a mi papá y sus amigos, esa experiencia cambió mi manera de ver la vida, me ayudó a madurar y a mejorar mi concepto sobre el mundo. Desde esa ocasión no pude parar de viajar, descubrir nuevos lugares se convirtió en una necesidad.

Estudié en un colegio donde formaban a deportistas, allí practiqué Atletismo y Judo, ése fue mi primer contacto serio con el deporte. Luego me mudé a Lechería, y aquí fue donde comencé a practicar deportes acuáticos.

Siento un gran amor por el mar, porque me causa mucha curiosidad el increíble mundo que en él habita. Es por eso que disciplinas como el Kitesurf, el Snorkel, el Stand Up Paddleboard, el Skimboard y el Surf se convirtiron en mis deportes favoritos, porque me permiten desplazarme sobre el agua así como los peces se desplazan bajo de ella.

Otros deportes que también me gustan mucho son el Ultimate Frisbee, el Excursionismo, el Mountain Bike, la Pesca Deportiva, y el Coleo.







¿Quién soy?

Para mí una "aventura" es atreverse a experimentar los límites del ser humano, es como acercarte a lo que realmente es vivir, es que cada vez que lo hago me siento de verdad vivo.

Es por eso que cada situación trato de transformarla en una aventura, porque me encanta experimentar las sensaciones que me producen. Pero es importante desprendernos del miedo, porque es un limitante que no nos deja vivir a plenitud.

En las aventuras casi nunca mido lo que voy a hacer, no suelo pensar en las consecuencias, sólo voy hasta donde mi adrenalina me lleve, y confieso que a veces me ocurren cosas no tan positivas, pero que al final me sirven como una gran experiencia.

Este estilo de vida me ha convertido en un ser libre, que es capaz de apreciar lo hermoso de la vida.

¿Por qué estoy aquí?

Steemit es un reto para mí, o mejor dicho una "aventura", porque como expliqué al principio, no soy una persona muy expresiva, no soy muy bueno escribiendo, pero quiero mejorar eso para poder motivar a otros a que salgan a vivir, al menos enseñándoles lo que hago y los beneficios espirituales que eso me deja.

Además, mi idioma natal es el español, y justo ahora estoy haciendo un curso de inglés para mejorar esta lengua, así que Steemit es la mejor manera para practicar y aprender.

Y bueno, con los ingresos que generen mis posts también espero poder reunir en algún momento lo necesario para arreglar mi Kite, o comprarme uno nuevo, para así recorrer el mundo deslizándome sobre el mar.


Yo creo que ya hablé más de lo que pensé que hablaría (inserte mucha risa aquí).

¡Gracias Steemit!

Sort:  

Hi! I am your greeting bot. 🤗
I warmly welcome you to Steemit!
I just upvoted you based on the quality of your introduction.
I wish you a lot of fun and success on Steemit!
Keep on writing nice posts and follow me @jlkreiss to get premium world news coverage round the clock! 🦄🦄🦄

Hola bienvenido... Es genial tenerte aquí. Yo también soy de Venezuela. Te invito a unirte a este canal Discord en el cual puedes aprender variedades de cosas como: crecer mucho mas rápido en steemit, tener muchos seguidores, ademas de ello dan clases de liderazgo, poesía, música, cryto, y muchos mas. También realizan concursos muy sencillos a la hora de participar y te podrías ganar varios SBD. Únete y participa con nosotros, eres bienvenido https://discord.gg/JbGbP8D. Si tienes dudas una vez ahi puedes escribirme al dm y con gusto te ayudare.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94