ALGO DE MI VIDA

in #introduceyourself6 years ago

Mi nombre es ERNESTO SALAZAR, de Lagunillas del Estado Mérida. Nací un día jueves 16 de noviembre de 1950 a las 11 de la noche.

Mi infancia es la típica de un niño que creció en un pueblo donde los padres de la época eran muy conservadores, con una tradición de familia típica del tiempo de la colonia. En mi caso, el contacto con el mundo exterior hasta los 10 años, era prácticamente nulo. Lo que si queda claro es que mi crianza estuvo dirigida por mi papa en primer lugar y luego mi mama; ambos trabajaban dentro del ámbito familiar (conuco – casa).

En el pueblo de Lagunillas solo había una escuela primaria, por lo que los hijos de los pobladores debían de mudarse a Mérida, la capital, para poder seguir estudiando el bachillerato y la educación universitaria.

En Mérida me gradué de bachiller, en el prestigioso liceo Libertador en el año 1968 y luego ingresé a la Universidad de los Andes en la carrera de Ingeniería Mecánica. El 30 de agosto de 1974, obtuve el título de Ingeniero Mecánico. En septiembre de 1974 la ULA me becó para realizar una maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la Universidad Central de Venezuela, la cual tuve que abandonar en agosto del 1975 por razones personales. Estuve trabajando 2 años en la empresa privada hasta el año 1977, cuando ingresé a la empresa del estado CVG Venalum.
En Venalum trabajé 21 años hasta 1999, luego ejercí de manera independiente hasta el 2003 que ingresé nuevamente a la empresa del estado CVG Alcasa, hasta el presente.

También, me he desempeñado como docente en varios periodos. Desde el 1980 hasta 1985 como profesor a tiempo completo en la escuela de Ingeniería Mecánica de la antigua IUPEG, Luego en 2001 – 2002 en la escuela de Metalurgia de la UNEXPO en el área de Fenómenos de Transporte.

Desde el año 2001 hasta el presente, como profesor Asistente en la universidad Privada Gran Mariscal de Ayacucho.
En cuanto a mi vida familiar, me case felizmente el 05 diciembre de 1973, por lo que acabamos de cumplir 44 años de matrimonio. Por lo que hay un montón para compartir durante el tiempo que seamos miembros de steemit.
Tengo tres bebes preciosos, de los cuales me siento bendecido con cada uno de ellos. MI hija mayor Veronique (74), el hijo sándwich Juan Ernesto (76) y la menor, Viridiana (78). Para mi es lo mas cercano de lo que unos padres pueden considerar los hijos perfectos. Tengo 5 nietos, igualmente espectaculares. No son iguales, pero cada uno tiene su belleza, su encanto y su particular personalidad.

20121231_230243.jpg

En resumen, ya se irán dando cuenta de la cantidad de historias y anécdotas que se irán derivando del gran resumen de mi vida que será conocido por cada uno de Uds. a lo largo de este medio.
Espero que sepan de mi pronto, los quiero mucho, especialmente a mi nueva familia STEEMIT.

Sort:  

Bienvenido @esgpr00, será un placer leer tus anectotas
Ya tienes un nuevo seguidor
Pasate por mi blog y si te gusta el contenido puedes regalarme un voto y seguirme steemit.com/@hadley4

bienvenido sr. Ernesto. me encanto su post. la manera tan sensible como relata su historia. me gusto mucho

Saludos, la sacaste de home run con este Breve Resumen y que Dios me lo siga Colmando de Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72