#Introduceyourself: En el placer no hay olvido disimulado, y en el camino del saber, de la música y las letras no hay excusas, sólo motivos...

Archivo Personal

Nací en una ciudad elegida por mí. Un 5 de octubre adelantado, del año 1981, donde nadie baja la mirada, porque es nuestra causa común la confianza de querernos sin preguntar, abrazarnos y ser compadres y comadres al instante, de ser hermanos sólo por naturaleza. Cumaná hizo de su gentilicio mi primera opción, cercada por redes de pesca, de recursos literarios y musicales, bañada por un golfo azul descrito por Salmerón, uno de los tres grandes poetas de este panorama nororiental de todo tiempo.



Crecí buceando entre música universal, amando igual a Mozart, Schumann, Chuck Mangione, Tito Rodríguez, Armando Manzanero, María Rodríguez, el Bossa Nova, los grandes del jazz, a Silvio Rodríguez… y otros tantos, encontré tanta belleza como en las letras que se fueron ordenando cada vez más en mis simpatías, jugando a la burriquita y saltando en el saco, porque los carnavales eran muy largos en aquella época, siempre acompañando a mi abuela, la dueña de la vida de esos años de brillo fulminante, así, mientras estudiaba piano a los 4 años, comencé a amar también las calles repetidas que parecen pintadas por artistas ingenuos, que cumplen con calma la obligación de estar donde siempre arde el sol, confundiendo lágrimas multicolor con sonrisas alborotadas.

[Archivo Personal]

[Archivo Personal]

Adorando el golfo creció mi curiosidad científica, y casi sin querer me hice biólogo, después de un camino de juegos, ensayos orquestales, de conocer otros mundos en este mismo mundo separado a la fuerza, me he dejado brotar las intenciones del placer primigenio y racional…

[Archivo Personal]


[Archivo Personal]

La ciencia y la música me han dejado aventurar en el saber, sentir y la geografía...
[Archivo Personal]

Proponiéndome ser útil en la cotidianidad, con acento en los afectos que se tallan con hierro..
[Archivo Personal]

Descubro en el viaje la belleza incompleta de los seres y lugares que son siempre diferentes y nostálgicos...
[Archivo Personal]

[Archivo Personal]

Conociendo, enseñando, y sobre todo, aprendiendo...
[Archivo Personal]

[Archivo Personal]

Con amigos y música...
[Archivo Personal]

Deambulo entre conciertos...
[Archivo Personal]

... y clases.
[Archivo Personal]


[Archivo Personal]


[Archivo Personal]

Somos responsables de más de lo que somos, tal vez encontrase con gente por casualidad es un compromiso…
[Archivo Personal]

... lleno de pura fuerza vital.
[Archivo Personal]


[Archivo Personal]

Dirigiendo entre generaciones en un lugar alto y lluvioso...
[Archivo Personal]

...o en otro, en los diferentes colores de México o Venezuela que se parecen tanto.
[Archivo Personal]

Como los festivales caribeños de Veracruz, con el mismo calor...
[Archivo Personal]

de mi tierra natal.
[Archivo Personal]

Y a nada me siento ajeno en esos otros sitios milenarios.
[Archivo Personal]

Ni siquiera a las arañas fantasmas que protegen a ratos la casa de los artistas.
[Archivo Personal]

O cuando paso sólo de visita...
[Archivo Personal]

y me encuentro con el gigante Bolívar en Panamá.
[Archivo Personal]

La fortuna me dejó respirar aires de otros tiempos...
[Archivo Personal]

y camino descalzo en un viejo estadio de La Habana.
[Archivo Personal]

Y en Toluca conocí...
[Archivo Personal]

...al padre de todos los soles.
[Archivo Personal]

Soñé después a esta ciudad, mucho más que antes...
[Archivo Personal]

con su gravitación ligera,
[Archivo Personal]

y propicia para la inspiración de niños Cortázar..
[Archivo Personal]

y adultos locos.
[Archivo Personal]


[Archivo Personal]

Se quiebra el tiempo después de una nevada...
[Archivo Personal]

y me refugio en letras laberínticas.
[Archivo Personal]

En otra dimensión me vuelco en la oportunidad de una afición...
[Archivo Personal]

el fútbol, que de ráfaga se me presentó sin proponerse en un clásico de atardecer.
[Archivo Personal]

Pero mi mundo está en la gente que nació conmigo...
[Archivo Personal]

donde la oscuridad es opaca.
[Archivo Personal]

Mientras, otra puerta siempre abierta empieza a dar nuevas luces, dejándome incursionar en el oficio activo de la literatura, rindiéndome ya frutos de viajes mágicos y extravagantes...
[Archivo Personal]
Sort:  

Welcome to Steem Community @eudinramos! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thank you very much @newsteemians I will be in contact and communication with you and this community.

Con cada letra se muestra un magnífico ser humano, lleno de sabiduría y humildad. Excelente presentación maestro. Nos estamos leyendo y escuchando. Que la música nos una y las letras nos aten...

Eso espero @cesaramos Nos encontraremos siempre...

hi @eudinramos Welcome to Steemit Community. Looking forward for your next post. See you around. You can also join in STEEMSCHOOLS discord here https://discord.gg/8CRS4j4 They can help you grow in this steemit community. If you still don't have a discord account. Just register first through the link I gave you. I'm glad to help you. See you there!

hi @hazelicious Thanks for your message, we will be in contact. See you there...

¡Qúe lástima que no puedo sumar voto! Pero me encanta tu presentación... Pisas en el cielo y pisas firme... ¡A reestemear! T. A.

Piso sin angustia, hacia todos los lugares que nos contemplan... gracias por tus palabras @alejandraleonet Suman las buenas intenciones. T.A.

Hola, @eudinramos! Excelente presentación, me encantó. Sigue así, te deseo suerte en la plataforma steemit.

Muchas gracias @maguifalcon Que bueno que te gustó, por aquí andaremos , viendo y escuchando. Un abrazo.

Holaaaaa, esperamos por tus artículos.

Muy bien @ydavgonzalez Me alegro también, por aquí andamos. Saludos.

Sin palabras MAESTRO!!! Bienvenido.

Gracias @diegopadila un fuerte abrazo, estaremos por aquí.

Self promotion on other's posts is frowned on. Please read Steemit Etiquette and do not ask for a follow, ever. You are welcome, my friend.

Thanks you @johntor for your information and welcome, see you... my friend.

ME FACINO TU RELATO, APASIONADO, LITERARIO, EL HERMOSO PLACER DE SENTIR TODO LO QUE HAY AL EXPRESAR TODO LO QUE HAY EN TU PERSONALIDAD.

Gracias @ysolina por tus palabras... me contenta que te gusten mis letras, nos estaremos expresando por aquí. Un abrazo.

I play guitar. Love the violin. Great photos. You rock.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66