MI SUEÑO ES MI PROPOSITO

in #introduceyourself6 years ago (edited)

horizonte.png

Desde que empecé a creer que los sueños los podemos hacer realidad mi vida siempre está alineada con lo que quiero, tal vez me tarde un poco pero prefiero vivir buscando realizar mis metas que conformarme con lo que me ¨toco¨ vivir.

¿QUIÉN SOY?

Pienso que las actividades que nos gustan y nuestras pasiones son las cosas que principalmente nos definen. A mi por ejemplo, con el paso del tiempo he descubierto que me apasiona el mundo del crecimiento personal, el deporte, el fitness, las artes marciales, los negocios, los deportes extremos (aunque todavía no practico ninguno) y todo lo que tenga que ver con competencias, no sé porque pero siempre me ha gustado competir, me hace querer mejorar cada día y superarme.

TODAVIA NO ME HE PRESENTADO

Mucho gusto, mi nombre es Francisco Guzmán, actualmente tengo 23 años de edad y más o menos desde los 17 años mi vida va en busca de ver realidad una ambición. Soy Ing Civil de Profesión y nací en Venezuela en la ciudad de Maracay.

Sin título.png

A pesar de haber estudiado y haberme graduado siento que nunca he encajado en el "sistema" tradicional que la sociedad ha impuesto desde años atrás de haber nacido. Cuando hablo del sistema me refiero a lo que nuestros padres nos han dicho (me imagino que a todos) desde que nacemos: estudia, gradúate, ten un buen empleo, cásate, compra tu casa, etc.
-
La verdad de pequeño quería estudiar porque, tenía claro (y todavía lo tengo) que no quería ser una persona de bajos recursos (o como comúnmente lo llaman "pobre"), por eso decidí estudiar porque pensaba que esa era la única forma de ser exitoso, se que suena un poco materialista, pero siempre he querido vivir en abundancia económica, no por querer alardear sino mas bien pienso que el dinero es algo importante en la vida y eso es un tema que se debe resolver si queremos darle paso a la realización de nuestro propósito más profundo.

PERO… ¿PORQUE AHORA PIENSAS DE OTRA MANERA?

Cuando tenía más o menos 17 años empecé a tener contacto con información de liderazgo y superación personal, la verdad es que eso me llego en un buen momento ya que desde nuestra infancia todos somos influenciados por muchas cosas en nuestro día a día, como la televisión, la música, las películas, los amigos, la iglesia, la familia, la escuela, etc, esto no permite que fluyamos libremente.
-
No, no me malentiendas yo no tengo nada en contra de la familia, las películas, la música, etc, solo debemos ser conscientes de que las creencias que tenemos han sido (en su mayoría) influenciadas por agentes externos, y algunas de estas creencias no permite que fluyamos libremente y nos bloquean a la hora de tomar decisiones y de vivir la vida que idealizamos
-
Cuando entre en contacto con esta información me di cuenta que las personas que son exitosas a nivel mundial tienen ciertas características que las llevaron a tener ese éxito, yo (para ese momento) no poseía muchas de esas cualidades porque prácticamente venia con una autoestima golpeada e influenciada por cosas que pasaron en mi vida (para mi fueron importantes) que me fueron diciendo que me conformara con lo que tengo.

MI PRIMER EMPRENDIMIENTO

equipo.png

No estaba seguro, tenía miedo de que no saliera bien, nunca había trabajado (solo me había dedicado a estudiar), desde pequeño era un poco tímido, tenía 19 años pero cuando escuche de la idea de negocio me pareció que era la única opción que podía tener para empezar a construir mi empresa. Estuve pensándolo durante 1 mes hasta que decidí asociarme a una compañía que me ayudaría a formarme como emprendedor.

Y… ¿QUE PASO DESPUES?

Comencé mi pequeño negocio como distribuidor independiente de la mano de una prima (a la cual aprecio mucho) que me ayudo en mis primeros pasos como emprendedor, después de unos días conocí a unas personas (que forman parte del negocio) que pasaron de ser mis mentores a mis amigos ya que con el paso del tiempo nos fuimos conociendo y agarrando confianza. En el momento en que desarrollaba el negocio me di cuenta que mis defectos salieron a relucir no de la mejor manera pero conocí más a fondo sentimientos como: frustración, depresión, rabia, incertidumbre y tristeza, al final pienso que todo es experiencia y enseñanzas de la vida.

Y ASI PASARON 2 AÑOS

seminario.png

En un Seminario de Orientacion Empresarial

Durante 2 años desarrolle el negocio con grandes ilusiones pero muy pocos resultados lo que me llevaba siempre a cuestionar si abandonarlo todo o seguir, y siempre elegía el camino de seguir. A pesar de que la situación en Venezuela es difícil siempre veía a personas que de igual forma podían viajar y tener cierto estilo de vida el cual yo deseaba, así que continúe trabajando para hacer realidad eso que tanto me quitaba el sueño en las noches.

LO QUE ME LLEVO A DEJAR DE INSISTIR

Yo pienso que no es tu deber si no tu elección sentirte orgulloso de pertenecer a tal región, país, familia, etc, ya que esas cosas tu no las pudiste decidir, no pudiste decidir en qué familia, país, región o ciudad nacer, así que como tal no deberías sentirte obligado a aceptar esas cosas, sin embargo yo (así me vaya de mi país) jamás negare que naci en Venezuela pase lo que pase porque cada vez que escucho "llevo tu luz y tu aroma en mi piel", "yo nací en esta ribera del Arauca vibrador", "gloria al bravo pueblo", y cuando logro ver los colores de la bandera venezolana se me eriza la piel, me lleno de mucho valor y orgullo.

bandera vzla.png

Fuente

A pesar de esto mucha gente con la cual crecimos toma la decisión de dejar el país e irse a buscar un mejor futuro, este fue el caso de mi prima (la que me ayudo con mis primeros pasos como emprendedor) esto la verdad fue un golpe el cual no me esperaba y como no estaba obteniendo muchos ingresos entre en una confusión de si seguir o cerrar.

¿QUE FUE LO QUE ME DEJO ESE PROYECTO?

Actualmente hay personas que siguen desarrollando ese proyecto en Venezuela y le siguen apostando al país, a esas personas las estimo y admiro (y siempre lo haré). Me imagino que ya lo supondrán pero igualmente se los diré, decidí cerrar el negocio y buscar otras oportunidades. Siempre estaré agradecido con las personas que me ayudaron y me alentaron a seguir adelante las cuales me enseñaron muchas cosas y como tal el desarrollo del proyecto igualmente me enseño, entre estas cosas puedo nombrar:
-
  1. Inteligencia emocional y comercial

  2. Aprender a vender una idea desde tu perspectiva

  3. Oratoria

  4. El éxito es la realización progresiva de un sueño

  5. La felicidad viene dada por la realización de tu propósito e ideal de vida (no de agentes externos)

  6. Los conflictos externos no pueden determinar tu modo de vida

  7. Tener un sueño, e ir tras él te convertirá en un líder

  8. Las universidades no te enseñaran inteligencia financiera

  9. La diferencia entre empleado, auto empleado, dueño de negocio e inversionista

  10. No hace falta ser grande para empezar sino empezar para ser grande

  11. El poder de los seres humanos radica en la fe y la confianza que tengamos en nosotros mismos

  12. Debes tener un mentor

¿COMO CONOCI A STEEMIT?

Como lo dije al principio prefiero vivir buscando realizar mis metas que conformarme con lo que me "toco" vivir. Así que empecé a investigar e indagar sobre cual podría ser mi próximo proyecto, cuando investigaba siempre me acordaba de un amigo el cual llevo conociendo hace mas de 6 años @javmrossi que tiene la misma forma de pensar que yo con respecto al emprendimiento siendo yo testigo de su crecimiento en el ámbito personal y económico, lo cual llamo mi atención.
Decidí ladillarlo (fastidiarlo jaja) para que me diera información acerca de lo que hacía, y en un momento el me invito a una conferencia gratuita sobre conocimientos de finanzas, economía, criptomonedas, etc. En el momento en el que me invito no asistí ya que me quise enfocar mas en terminar mis estudios, al momento de terminar mis estudios Javier me informa que habrá otra conferencia sobre lo que el desarrolla y no dude en ningún momento sobre si asistir o no, allí nos hablan sobre varios temas de economía, blockchain, criptomonedas y sobre la idea de steemit.

¿DE QUE HABLARE EN MI BLOG?

No quisiera convertirlo en un blog de un solo tema determinado así que los que les compartiré estará relacionado con salud, fitness, emprendimiento, experiencias personales y filosofía de vida.

¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR DE TI?

Si, para terminar quisiera comentarles primero que actualmente mi sueño es ser libre financieramente, no quiero que el dinero sea un problema más para mi, para mi familia y para mis descendientes, quiero viajar por todo el mundo, quiero enseñar a otras personas cómo pueden alcanzar su libertad personal, quiero vivir con el propósito de crear empresas que estén al servicio de la humanidad, quiero mejorar la vida de personas que quieran ser mejores, quiero conocer personas que estén afines con mis objetivos, quiero que mis padres estén tranquilos en su vejez, quiero vivir día a día con pasión sin depender de nadie, quiero tener la oportunidad de viajar a la luna y ver con mis propios ojos el sistema solar, no creo en la casualidad, no creo en amores de película, no creo en la astrología ni el horóscopo, no creo que la felicidad sea estudiar, graduarse y casarse, no creo en el destino, no creo en la suerte, creo en Dios y en la influencia que tiene en nuestras vidas, creo en la perseverancia inteligente, creo en la amistad desinteresada, creo que en el trabajo duro está la recompensa, creo en los karmas, creo en la libertad, creo en las segundas oportunidades, creo en mi familia, creo en los sueños y sobre todo creo que tu (que me estás leyendo) puedes hacer realidad los tuyos.

let gos travel.png

Sort:  

Hi @franguzman! Welcome to Steemit community!

wao... mi pana no sabes lo identificado que me siento con todo lo que cuentas. La diferencia entre nosotros fue que yo decidí dejar la carrera para dedicarme a estudiar y hacer lo que me gusta. También estaba estudiando ingeniería civil, si estudiaste en la carabobo quizás nos conocemos de vista aunque tu nombre no me suena mucho... de que promoción eres?? jaja

jaja no mi pana yo estudie en maracay, si quería estudiar en la carabobo pero al final decidí otra cosa. De igual manera tenemos mucho en comun

Excelente visión de vida y no dudo en que tendrás éxito, porque tienes lo más importante, eres un SOÑADOR, y los sueños inspiran para hacerlos realidad. Además tienes toda una vida por delante. Te felicito, ya quiero leer los próximos post.

muchas gracias, ya estoy trabajando en ellos :)

Bienvenido!!! A seguir nuestros sueños convirtiéndolos en metas. Cuando aprendemos a ver el dinero como un instrumento toda nuestra perspectiva de él cambia, el dinero es una energía como cualquier otra y ser consciente que al vibrar con ella atraemos más dinero y diversas formas de reproducirlo nuestra mente se abre a nuevas oportunidades y ya no se preocupa, se ocupa. Saludos, estaremos compartiendo!!!

¡Gracias!, asi mismo es

Muchas veces existen oportunidades muy cerca de nosotros, pero al no estar preparados mentalmente para recibirlas no las vemos o no les damos la importancia que tienen, luego perdemos esas oportunidades y ya es muy tarde para nosotros. Me alegró que tengas esa fabulosa forma de pensar, de no tenerle miedo al emprendimiento y sobre todo de ya saber qué es lo que quieres para ti . Bienvenido a steemit, me alegra que nuestra conferencia te haya servido de algo :)

¡Gracias!, lo que dices de las oportunidades es muy cierto. Y gracias a ustedes por la conferencia, pronto estaré tomando los cursos que dictan en la academia

¡Hola! Welcome, franguzman! I wish you the best journey here in this wonderful community :) Be happy

thanks brother

¡hola bienvenido! Maravillosa peesentación.. amo el deporte y las competencias también. Por un tema de lesiones tuve que abandonarlas pero créeme que luego de muchos,años voy a retomar esa parte de mi vida. Algo me inventaré que pueda realizar y donde pueda competir. Referente a tu manera de pensar me encanta. Ojala yo hubiera visto las cosas; como las vemos ahora, cuando tenía tu edad, no sabes el tesoro tan grande que es tu manera de pensar, tienes el enfoque y tu visión firme eso te ahorrará años malgastados. Te felicito bienvenido a @latinversionistas

Gracias a ti por tu ayuda y tus consejos, también leí tu introducción y note que tenemos eso en común (lo de los deportes y competencias), déjame decirte que tu tienes sangre de campeona en tus venas y si creo que encontrarás la manera de volver a competir. gracias por la bienvenida

Para ser tu primer post, déjame decirte que es bastante bueno. Te felicito. Se ve que averiguaste muy bien como hacerlos más atractivos para el público. Te va ir muy bien en esta plataforma. ¡Bienvenido!

Gracias mi pana, deseo lo mismo para ti

@franguzman, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!

Please give me a follow and take a moment to read this post regarding commenting and spam.
(tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Welcome to steemit @franguzman. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85