Autobiografía

Autobiografía
Mi nacimiento ocurrió un veintinueve de mayo por la madrugada del año 1958 en la maternidad de la ciudad de Táriba, Esto Táchira, Venezuela. Mis dos primeros años de vida transcurrieron al lado de mi madre Blanca Cecilia Monsalve Barrueta y mi hermano Luis Heraclio Monsalve, ambos tenemos solamente el apellido de mi madre por ser soltera y no convivir con nuestro papá; nos trasladamos a vivir a San Cristóbal pero, al poco tiempo mi madre decidió ir a vivir a la población de Caja seca, en el Distrito Sucre, Estado Zulia, en compañía de la señora Trina Medina, quien también quedó sola, sin familia al igual que mi mamá. Estando en Caja Seca, nacieron mis hermanos José Ramón Monsalve e Irma Marina Monsalve, en la población de Bobures, perteneciente al Estado Mérida.
El trabajo que desempeñaba mi madre era la de cocinera en un restaurant. Pasado unos meses nos mudamos a un caserío cercano llamado: “San Pedro” (al margen izquierdo de la carretera Panamericana, muy cerca del desvío para la playa Palmarito. Por motivos que aún se desconocen la señora Trina y mi mamá deciden irse a vivir a la población de El Vigía, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, a orillas del río Chama muy cerca del puente del mismo nombre, al lado de una planta picadora de piedras cuyo camino conducía desde la bomba de gasolina Cañón pasando por la escuela “Chiguará” hasta llegar al río. Allí, la señora Trina consigue trabajo como bedel de una escuela. Recuerdo que en una oportunidad estábamos almorzando mi mamá, mis hermanos y yo, cuando a la puerta de la vivienda se asomó una serpiente de aproximadamente dos metros y medio de largo, no sabía de marcas de culebras pero, lo que sí sé es que estaba bien gordita; mi mamá, al verla, le lanzó el plato con la sopa que para ese momento se estaba tomando, logrando así, ahuyentar a la víbora que se perdió en el potrero supongo que buscó el río.
Al poco tiempo mi mamá decide viajar a la población de Santa Bárbara de Zulia, específicamente a la calle Independencia pero, muy pronto consigue buenas amistades y le ofrecen vivir en el sector Sierra Maestra, muy cerca de donde quedaba el basurero del poblado, perteneciente a la empresa láctea Indulac, lugar donde a diario visitábamos mis hermanos, mis amigos y yo para recolectar latas que servían para decorar, así como potes llenos de leche y mantequilla que se iban en la basura. Era una infancia llena de

fantasías y amor maternal que nunca faltaba. De ese lugar pasamos a vivir a la calle Ayacucho en la casa de la señora Visitación en la misma población de Santa Bárbara de Zulia.
Pero, al año y medio nos trasladamos a la calle llamada para ese entonces “Sin Ley”, (hoy avenida 3ª) en al año 1965 en San Carlos de Zulia, capital del Distrito Colón para la época, hoy Municipio Autónomo Colón. Es allí donde transcurre el resto de mi niñez, siempre al lado de mi mamá y mis cuatro (04) hermanos.

Flia Monsalve 3.JPG

Estando allí nació mi hermano menor Richard Geovanny Monsalve. Mis estudios de primaria fueron realizados en la Escuela Básica Nacional “Santa Cruz” diagonal a mi casa; tuve muy buenos docentes: en primer y segundo Grado: Lilia Hernández; tercer Grado: Inés Tineo de Villalobos, quien me llevó con su familia a la ciudad de Maracaibo para operarme de hernia inglinal, donde pasé aproximadamente dos años, desde 1967 hasta 1969
Al regresar, seguí estudiando dándome quinto Grado la docente: Exsi (no recuerdo el apellido), en sexto me dio clases: Cleofás Ramírez de Digiorgi; ella fue la maestra que me hizo sufrir, porque resulta que ella habló con mi mamá para que yo la acompañara por las noches de lunes a jueves porque, su esposo trabajaba en la ciudad de San Cristóbal casi toda la semana. Yo, asenté con la cabeza para que mi madre respondiera que sí. Y, en efecto, así fue, durante todo el sexto grado fui su acompañante, llegando a la situación que ella se desnudaba delante de mí y dormía en pijama la que dejaba mostrar todo.

Lily, Mamá y Luis.jpg
Al obtener la promoción de sexto grado, fui inscrito en el Liceo Francisco Javier Pulgar; en 1er año, eximí seis materias, en segundo, siete y en tercero me rasparon 6; por lo que tuve que repararlas pero fueron aprobadas.
En el año 1976, conocí a una vecina que vivía diagonal a mi casa, ella era de piel blanca, de estatura baja y con cuerpo moldeado, de profesión enfermera, esposa de un guardia, que por cierto la descuidaba mucho y, ella decidió salir conmigo, cosa que sucedió en varias oportunidades pero, ella en una oportunidad me dijo que su esposo sospechaba nuestra relación. Yo no busqué esa relación pero, igual no quería entorpecer ese matrimonio y decidí todas las tardes al regresar del liceo irme para la calle Ayacucho (hoy avenida 10 de Santa Bárbara) donde tenía mis amigos y, sin darme cuenta me enredé con otra enfermera pero, ésta estaba sola pero con dos hijos;

IMG-20170814-WA0004.jpg

decidí convivir con ella en una relación de once años y donde nacieron mis dos primeros hijos, Lily Claret y Gustavo.
Me inscribí entonces para Bachiller Docente; ningún profesor creyó en mí. Pues sucede que me gradué con muy buenas calificaciones en el año 1980; en ese mismo año, me ofrecieron cargo en la misma escuela donde había estudiado toda mi primaria.
Al llegar a trabajar en la mencionada escuela, me consigo con un personal que dedicaba tiempo a enseñar, cosa que me sirvió para terminar de formarme, pienso que gradué buenas promociones porque le puse dedicación.
Para el año 1983, me inscribo en el IUMP (Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio), donde recibía clases los fines de semana pero, realmente no supe tener el interés necesario y fue en vano, tuve que abandonar; parece que perdía tiempo con mis amigas donde nos reuníamos para hacer los trabajos, apurado, aprobé dos semestres en año y medio.
Sin embargo, seguí trabajando con mucha dedicación en la institución, me gustaba enseñar y eso me hacía el trabajo más fácil. Tuve la oportunidad de incluso orientar a los nuevos ingresos y ayudaba a los demás colegas a elaborar carteleras y ambientaciones relacionadas con las efemérides.
En el año 1987, hubo una modificación en el currículo del Ministerio de Educación y se cambió en parte la forma de trabajar, la misma había que hacerla en equipos, por supuesto, yo tenía mi equipo. Fue así como me hice novio de una colega cinco (05) años mayor, con la que me casé a los nueve meses de noviazgo, en el año 1988; nos fuimos a vivir a la ciudad de El Vigía, Estado Mérida; íbamos y veníamos todos los días de lunes a viernes porque ambos trabajábamos en la misma escuela. De ese matrimonio nació mi hija menor: Kristina Daniela (con K), para completar así tres (03) hijos de mi sangre, agregando dos (02) anteriores que los considero mis hijos, quienes ya estaban cuando decidí convivir con mi primera pareja; mas otros dos quienes también ya estaban, cuando decidí convivir con la pareja actual.
En el mes de febrero del año 2002, me volví a enamorar, también de otra maestra, de piel blanca, estatura baja, delgada y cabellos castaños, fuimos novios hasta el mes de diciembre del año 2004, cuando decido irme a vivir con ella, hasta la presente fecha. Fue ella la que se empeñó para que continuara con mis estudios, fue insistente hasta que logró que me inscribiera en la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador Gervasio Rubio) en el año 2003, obteniendo mi título de: “Profesor en Educación Rural” en el año 2007; con “excelentes calificaciones”, y bajo los honores de: “Managculaude” en solo cuatro (04) años saqué mi carrera. “Cuando se quiere, se puede”.
Después de esos estudios, cursé en UNESUR (Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Dr, Jesús María Semprúm, un diplomado, titulado: “Docencia para la Educación superior, con una duración de un año, por ser la primera vez que se dictara dicho diplomado.

Por otro lado, durante el transcurso de mi adolescencia y desde mi ingreso al magisterio, tuve la oportunidad de realizar cursos de capacitación en el Ince para ese entonces. Algunos de esos cursos son: Aritmética Aplicada (I, II Y III); Dibujo para Ebanistas, Ebanistería en Fórmica, Electricidad Doméstica. También realicé talleres como: Taller de Educación Ambiental, a través del Ministerio del Ambiente, Taller de Capacitación de Ciencias y Matemáticas para Docentes de Educación Básica. Curso de: Promotores Comunitarios, dictado por UNESUR; Curso de Operador Básico de Computadoras, dictado por la Zona Educativa del Estado Zulia; Curso de “Jornada Nacional de Formación Docente, Curso: “La Educación Bolivariana”, dictado por el Ministerio del Popular para la Educación; Curso de: Jornada de Formación Docente en el Marco del Nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano en el Municipio Colón, dictado por Jefatura Escolar del Municipio Colón; Reconocimiento como Personal de Apoyo en la Jornada Nacional de Formación Docente, emitido por la Jefatura Escolar del Municipio Colón.
Además de otros reconocimientos y talleres, con los que he podido adquirir conocimientos y habilidades para el desenvolvimiento en el campo laboral.
En el año 2003, me detectaron “Diabetes Mellitus 2”; tuve una descompensación que me llevó al Hospital de la ciudad de Mérida, fue allí donde comenzó mi calvario por ser diabético. Después de eso, me han tenido que hospitalizar en dos oportunidades en las clínicas de Santa Bárbara y San Carlos, por descompensación pero, después pude superar esa etapa y hoy día, me encuentro muy bien, claro cumpliendo con los tratamientos y tratando de no abusar de las dietas.
De igual manera, mi familia siguió creciendo, nació mi primer nieto en el 2008, (hijo de mi hija mayor Lily); mi primera nieta nació en el 2011 (hija de mi hijo Gustavo) y mi segunda nieta, nació en el 2013 (también hija de mi hija mayor); sin dejar de lado a dos hijas del segundo hijo de mi primera pareja, a quienes considero mis nietas y así ellas lo consideran y me piden la bendición…
Para el año 2008, y según Resolución del Ministerio del Popular para la Educación, soy declarado “Jubilado” por haber cumplido veintiocho (28) años ininterrumpidos de servicio al magisterio.
A los dos años, de jubilado ingresé a trabajar en CEPROCARI, como instructor dictando cursos de computación en Windows, donde trabajé escasamente por un año.
Fue para el año 2010, cuando me pidieron el currículo para trabajar en el INCES, como facilitador en el curso de Ortografía y Redacción, pasando luego a dar el curso de: Operador de Micro, bajo la modalidad de Windows. Luego pasé a dictar el Curso de: Operador de Micro, en Software Libre. Y, de donde puedo decir que me ha servido para fortalecerme como persona y donde adquirí nuevas experiencia en el área de la “enseñanza”.
En el año 2012, adquirí experiencias como taxista por año y medio conduciendo un vehículo propiedad de mi hija mayor, con la línea: “Radio Taxi Exprés, que funciona en el centro de la ciudad de Santa Bárbara de Zulia, donde tuve la oportunidad de conocer nuevas amistades y donde día a día me enteraba de la cantidad de infidelidades y chismes que ocurren no solamente en San Carlos y Santa Bárbara, sino, en otras localidades del país por donde anduve realizando mi trabajo de conductor de “taxi”.
Finalmente, “recomiendo a todos, que nunca dejen de instruirse ni de trabajar, eso rejuvenece y ayuda a la salud, tanto mental como física...”

Atte,
Gustavo Monsalve
C.I. V-5562492
E-mail: [email protected]

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

¨Gracias! Por la Bienvenida!

Le quedo "muy agradecido por su ¡Bienvenida y por el éxito deseado"
¡Felicidades para Usted!

🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵
YOU ARE A SPAMMER
@SteemFlagRewards This account has been warned for comment spam.
Flagging that account will help remove it's spam.
Please consider to UPVOTE THIS WARNING if you find my work to protect you & the platform valuable. Have a nice day!
🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴

@gustavom29, welcome and congratulations on making your first post! I gave you a $.02 vote!

¡Muchas gracias! por tu voto y por tu bienvenida... ¡Éxito para tí!

Dear @gustavom29, thanks for your beautiful post, in order to support you i showed your picture in my blog. Please feel free to check the link below and if you like my effort then kindly donot forgot to upvote and follow me too. ;). If you donot like your reference in my post then just comment under that post, i will remove it.
https://steemit.com/life/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-3-1523657565-2700098

¡Qué bueno que le haya gustado! Me alaga mucho su comentario, ¡muchas gracias! y sigamos "adelante"

🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵
YOU ARE A SPAMMER
@SteemFlagRewards This account has been warned for comment spam.
Flagging that account will help remove it's spam.
Please consider to UPVOTE THIS WARNING if you find my work to protect you & the platform valuable. Have a nice day!
🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴

Congratulations @gustavom29! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Hola! Les estoy muy agradecido... ¡Muchas gracias!

Welcome to this beautiful community, apart from giving you an upvote I give you a tip that is worth more: "constancy and honesty is the best way to emerge in steemit"

¡Hola! Mucho gusto! y muy agradecido por tus comentarios... Ahí, nos vamos a seguir comunicando... ¡Éxitos!

🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵
YOU ARE A SPAMMER
@SteemFlagRewards This account has been warned for comment spam.
Flagging that account will help remove it's spam.
Please consider to UPVOTE THIS WARNING if you find my work to protect you & the platform valuable. Have a nice day!
🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴

Bienvenido a Steemit! Es un gran placer conocerte, Gustavo.
Buena suerte para @gustavom29, que el éxito te acompañe siempre.

Comparto contigo algunos consejos muy útiles para que comiences con todo: https://steemit.com/steemit/@batman-x/como-ganar-sbd-diariamente-en-steemit

¡Hola! Muchísimas gracias! Igualmente "éxitos" para tí...

¡Gracias por sus comentarios y por desearme "éxitos"; también lo hago "recíproco para tí"

¡Muchas gracias! por la Bienvenida y por el éxito deseado! De la misma manera lo hago "recíproco para tí"

🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵
YOU ARE A SPAMMER
@SteemFlagRewards This account has been warned for comment spam.
Flagging that account will help remove it's spam.
Please consider to UPVOTE THIS WARNING if you find my work to protect you & the platform valuable. Have a nice day!
🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴

You are cool and good in many ways. Love your family.

🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵
YOU ARE A SPAMMER
@SteemFlagRewards This account has been warned for comment spam.
Flagging that account will help remove it's spam.
Please consider to UPVOTE THIS WARNING if you find my work to protect you & the platform valuable. Have a nice day!
🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴🔵🔴

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62