Dos años en Steemit, más de 1,000 seguidores y presentación, introduce yourself

He sido parte de Steemit por más de 2 años y nunca había hecho mi presentación o Introduce yourself.
Primero, gracias a todos los que ma han seguido, votado, comentado y los que se dan una vuelta por mis publicaciones de vez en cuando.

"The first question we ask is, who am I?" Mike Tyson

Captura de pantalla 2018-07-05 a la(s) 12.46.10 a.m..png

Singularity University Mexico Summit, más de 5,000 asistentes

Soy padre de un niño de 10 años, me gustan los números, las finanzas, economía, criptomonedas, blockchain, hablar en público, y compartir conocimiento e información. He tenido la oportunidad y fortuna de poder hablar ante miles de personas a través de conferencias, salones de clases, auditorios, eventos públicos, radio, televisión y podcasts en todo el mundo.
He estado involucrado con mercados financieros por más de 17 años, y en criptomonedas y blockchain por 6 años.
Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 12.09.36 p.m..png

Mi última entrevista con Max Keiser y Stacy en Nueva York, me han entrevistad 5 veces, a nadie han entrevistado más veces ;)

Trabajé 14 años en Casas de Bolsa, era lo que más me apasionaba, hasta que conocí Bitcoin.

Mis deportes favoritos han sido Fútbol Americano, Rugby, Jiu-Jitsu, Muay Thai, Artes Marciales Mixtas, en todas he tenido la oportunidad de entrenar y ser parte a través de los años. Al deporte que le he dedicado más años de mi vida ha sido al Rugby, entrene desde sexto de primaria y jugué por 17 años. Entrené y jugué en el que en su momento fue el mejor equipo de México, Wallabies. Posteriormente forme mi propio equipo de Rugby, Mitlan. Después de varias lesiones y cirugías, tuve que dejarlo.

Captura de pantalla 2018-07-05 a la(s) 1.05.25 a.m..png

No estoy tan chaparro, Alejandro 'Goliat' Solorzano es un peleador peso completo que mide más de 2 metros.

Encontré otra manera de seguir siendo parte de estos grandes deportes como las Artes Marciales Mixtas, patrocinando y asistiendo a eventos. He patrocinado a 5 peleadores profesionales de Artes Marciales Mixtas. He asistido a más de 30 eventos de MMA, incluyendo 6 eventos de UFC, el primero siendo UFC 99 en Alemania hace casi 10 años.

En mi vida he realizado cosas que nunca me imaginé, he conocido muchas personas interesantes, viajado a varias ciudades del mundo y realizado negocios con personas que admiro. Siempre existe alguien que te diga que no puedes hacer las cosas, pero he hecho más de lo que esperaba. Cuando comencé a estudiar finanzas en secundaria y preparatoria, comencé en mis primeros empleos. Trabajé en una cafetería, vendiendo celulares y en un call center, algunos compañeros de trabajo se burlaban de mí por leer libros y revistas de finanzas, bolsas de valores y economía, y me decían que un niño como yo no entendía de esos temas. A pesar de ello, seguí leyendo, investigando, escribiendo y hablando con personas que conocían del tema. Realmente nunca me ha interesado lo que otras personas que no me interesan digan de lo que quiero hacer, y en su mayoría he encontrado la manera en hacer lo que me gusta y quiero.
Mi primera pasión fueron los números, matemáticas, disfrutaba mucho resolver problemas matemáticos y comencé mi carrera profesional estudiando Matemáticas Aplicadas y Computación. Un año después encontré otra pasión con los números, se aplicaba a Acciones, Casas de Bolsa y Bolsas de Valores, conseguí mi primer trabajo en la que en su momento era la mejor Casa de Bolsa de México. Ahí cambié de carrera a Banca y Mercados Financieros, y comencé una carrera profesional que duraría 14 años.
Escuche de Bitcoin por primera vez en 2011 por un amigo, lo consideré un experimento económico muy interesante pero no profundicé mucho en el tema. En 2013 comencé mis primeras empresas de Bitcoin y meetups. Mi pasión por las Acciones y Casas de Bolsas se desvaneció debido a la corrupción y los delitos que descubrí. Terminé mis últimos 3 años de carrera en instituciones financieras trabajando para el área de Seguridad, Inteligencia e Investigación para uno de los mayores bancos del mundo, tras enviar a mi ex jefe a la cárcel por robarse más de MXN$200 millones de pesos o USD$10 millones. Esto fue la punta del iceberg, cuando me di cuenta que había una red de corrupción entre empleados, directores y participantes corruptos, poco éticos y negligentes, los cuales habían doblado las reglas para aprovecharse de la empresa y robar o desviar recursos. Mi ex jefe uso su buena relación con estas personas, los malos controles y la negligencia para robar durante más de 10 años a la que se suponía era la institución financiera más blindada de México. Todos robaban miserablemente y me decepcionó mucho este mundo. Fue un trabajo muy interesante, trabaje intentando descifrar y ser más inteligente que delincuentes profesionales, a lado de equipos multidisciplinarios. Trabajé con ex agentes del FBI, DEA, y con jueces, PGR, ministerios públicos y policías, pero era un trabajo muy estrenaste y recibía mensajes desagradables y amenazas. Visitar cárceles fue una de las experiencias más desagradables, cuando me tenía que carear con los ex empleados ahora delincuentes y sus abogados, ese lugar es el infierno. Tu mente empieza a jugar contigo, no sabes en quien puedes confiar, estás siempre a la defensiva y comencé a amargarme y deprimirme.

En esos momentos llegó el mundo Bitcoin, para mi fue un gran escape y una manera de cambiar nuevamente de carrera y encontrar una nueva pasión. He participado en más de 10 empresas de Bitcoin, Blockchain y Fintech en todo el mundo. Actualmente soy el Director de Trading y Clientes Institucionales de Bitso y socio fundador del primer reporte de Inversiones en Español de Bitcoin, Criptomonedas, Startups, Metales Preciosos, Acciones y Forex: Top Money Report

Tengo más historias que contar, pero quizá sea en otras publicaciones. Realicen las preguntas que gusten.

Jose Rodriguez

https://twitter.com/josepimpo

Captura de pantalla 2018-07-05 a la(s) 1.03.49 a.m..png

Sort:  

Hola @josepimpo, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.
Saludos.

Excelente estabamos esperando tu post en español y agradecemos tu gran aportación!.

al contrario, gracias por tu interés y por compartir, saludos

Hola @josepimpo!
Pues mira que leyendo tu introducción me queda claro que todo lo que viviste te fue tejiendo el camino para llegar hasta donde estás, muy bien por tu perseverancia y sobre todo que tuviste la apertura para tomar un camino diferente, pues bienvenido de nuevo jaja

¡Te deseo el mayor de los éxitos!

así es, no me arrepiento de lo que he pasado y me considero afortunado, aunque no ha sido fácil, he aprendido mucho y es parte de lo que soy hoy, Saludos

Muy interesante y felicidades! Son pocas las personas con integridad en el area de las finanzas y que bien que hayas podido dar ese salta de trabajar en la industria financiera al mundo de las criptomonedas

gracias, desafortunadamente así es, y no solo en finanzas, también en el gobierno y otras industrias, saludos

Dicen que lo que es del Cura vá para la Iglesia. Todo lo que tuviste que vivir para llegar a éste Universo de las Crypto. Me alegra que puedas contarlo, porque con toda la corrupción que pasó en frente de tí , es un milagro que estés vivo. Muchas bendiciones para tí, saludos

no es fácil, sobre todo que muchas personas dentro de la institución, me decían o "recomendaban" que mejor le hubiera pedido dinero e ignorado todo esto :/ Saludos y gracias por pasar por este espacio

Hola @josepimbo en la vida dicen que nada por casualidad, hoy encontré un voto en una de mis fotografías y quise pasar para conocer a quien le gusta mi foto y encontré tu presentación, la cual me parece está llena de buena energía y muy alegre.

No sé cómo eres, pero esta presentación pone en perspectiva a una persona agradable y con grandes ideas. Te dejo mi respetos y buenos deseos. Yo no tengo tanto tiempo como tú en este mundo, pero ya estoy enamorada de él, y poco a poco creciendo. Mas lento de lo que me gustaría, pero disfrutando mucho de lo que hago. Me agradó leerte.
Buena vibra.

Es todo un orgullo tenerte en la plataforma, desde siempre siguiendo tus publicaciones y recibiendo el reporte el Top Money Report. Saludos!!!

BITSO.jpgSteeMex.jpg

Excelente! muchas gracias por tu confianza y me da gusto que lo que publique y Top Money Report sea de tu interés. Están buenas esas animaciones, tu las hiciste?

Si, hace ya tiempo cuando inicie en la plataforma, hice algunas publicaciones sobre el uso de Bitso para poder ingresar o retirar dinero de Steemit, entonces hice estas dos imágenes, de hecho tenía un pequeño enlace en una barra de publicidad que tengo en mis post.

Fbitso.png

Eres una persona especial y tu experiencia enriquece esta blockchain, que continúen los éxitos.

te lo agradezco, hago lo que me gusta, apasiona y lo que considero correcto. Saludos

que sigan los exitos.!

muchas gracias ,saludos

Increible su introducción personal @josepimpo siempre es y será un placer seguir y comentar sus publicaciones ya que se ve que usted sabe mucho acerca del tema de las criptomonedas y la tecnologia blockchain

muchas gracias! es un tema que me apasiona y me gusta comentar y compartir, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85