Hola Steemit, Soy Alexis López Abreu. Venezolano, curioso y contento de escribir

in #introduceyourself6 years ago

Ha pasado algo de tiempo desde que logré unirme a esta comunidad hasta este día en el que he decidido por fin dar el primer paso. Mi nombre es Alexis de Jesús López Abreu, nací un 2 de noviembre de 1982 en la Maternidad Concepción Palacios, Caracas, Distrito Capital, y después de batallar contra cientos de factores y diagnósticos de que no me salvaría, llegué a San Juan de los Morros cuando tenía alrededor de 7 años.

IMG_20161222_125901.jpg

Me entusiasman muchas cosas, pero mis principales aficiones son la escritura, la tecnología de consumo, los videojuegos y la producción radial. Las dos primeras empezaron a estar presentes en mi vida apenas empecé a hacer vida como adulto independiente, cuando empecé a trabajar reparando y armando computadoras y escribiendo para algunos blogs de tecnología que hoy, debido a la situación actual de mi querido país, no existen. Sin embargo, la experiencia ganada con esas dos aficiones me consiguieron mi primer trabajo en la Caja de Ahorros de la Policía del estado Guárico, un grupo de personas excepcionales y siempre dispuestos. Con ellos aprendí mucho sobre cómo ser un adulto responsable.

Los videojuegos tampoco se han apartado en ningún momento de mi lado, aunque ahora la vida de padre y esposo trabajador me ha obligado a refinar mis gustos, terminé siendo jugador asiduo de Minecraft (pues, sí), Cities: Skylines, Fortnite y Team Fortress 2. También he llevado a mi esposa de la mano por ese mundo y hasta juega Team Fortress 2 mejor que yo, pero ese es otro tema. No tengo consolas, mi dispositivo de juegos principal y único es mi computadora de sobremesa.

Ahora, la producción radial llegó por accidente, la verdad. Siempre quise ser comunicador social, el periodismo es mi pasión desde que recuerdo que tengo una pasión. Pero ante la negativa de mis padres por diversos factores económicos y sentimentales, decidí a regañadientes estudiar informática. Luego, al alcanzar mi primer empleo en el área e independizarme, empecé a estudiar por mi cuenta la carrera de comunicación social.

Cierta tarde gracias a la sugerencia de mi esposa y una amiga, me topé con el director regional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en San Juan de los Morros, estado Guárico, quien me propuso empezar a trabajar como pasante en el horario más raro que haya tenido en mi historia de trabajador dependiente, de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Todo el mundo me decía que estaba loco, pero acepté y empezó mi rutina como co-conductor de El Guarapo de Radio Fe y Alegría. Luego, terminé contratado como periodista en la misma emisora, el 1ero de octubre de 2016. Sí, hace casi dos años.

El trabajo como periodista en una emisora pequeña me obligó no sólo a hacer periodismo, sino a conducir, editar, operar, escribir e involucrarme en cada paso de la producción radial y, al final, terminó gustándome mucho más lo segundo. Claro, sigo y seguiré estando apasionado por el periodismo y seguiré ejerciéndolo en esa casa tanto como pueda, pero mientras más producción pueda hacer, mejor. De la radio nadie me sacará por un buen tiempo.

Y aquí estoy, en una de las profesiones más desafiantes política y socialmente en mi querida Venezuela aceptando los desafíos por llevar a la gente una información que es cada vez más difícil de conseguir, la que te dice que hay cosas que están mal y que los responsables de hacerlo bien, no están haciendo nada. Ya llevo más insultos y amenazas acumuladas que días en la radio, pero también tengo el apoyo de un público que a diario me agradece por ser su voz y sus ojos en una Venezuela que lo necesita.

Epa, dijiste que eras padre

IMG_20180624_143405.jpg

Ciertamente, es la faceta más reciente de mi vida y por eso me cuesta un poco acostumbrarme a ella. Hace ya ocho meses y medio mi esposa Elizabeth y yo recibimos a Andrés Santiago, un bebé tan inteligente, curioso e irreverente como sus padres, que estoy seguro nos dará muchos regocijos pero también nos pondrá una incontable cantidad de desafíos. Llegó el 24 de Octubre de 2017 alrededor de las 9:00 de la mañana. Aquí estamos los tres.

IMG_20180204_165816.jpg

Sort:  

@lexihel, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Welcome to steemit @lexihel. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Bienvenido Alexis. Esperamos con ansias esos escritos que nos traeras a la comunidad. Ayer publique sobre el pais y me gustaria saber que opina la gente por aca https://steemit.com/spanish/@softwaricho/y-entonces

Welcome to Steem, @lexihel!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3036 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.8 : Rewards and Links tabs on Busy.

Welcome to Steemit lexihel. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Greeting @lexihel. Welcome to this wonderful community!!! You'll meet great and amazing people here... Write freely and keep steeming :)

Interesting article, you're done! Welcome to Steemit, I wish you successful development. I followed you, I hope you will follow me.

Exitos broh.! Saludos de otro venezolano en steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99