¡Hola Mundo! Esta es Mi Super Graciosa y Curiosa Historia de Cómo Descubrí Steemit

IMG_0339 (Copiar).jpg

¿Quieres conocer una historia realmente graciosa y curiosa de como una persona descubrió Steemit?

Pues quédate aquí que en seguida te cuento mi historia.


Primero que nada. Contexto.

Mi nombre es Luis De Trejo, tengo 18 años. Nací en 1999 y tengo este dilema existencial de si pertenezco o no a la generación de los millennials.

Actualmente vivo en México, Mérida, Yucatán. Un hermoso y pacífico estado, pero con un calor del demonio.
Mi idioma nativo es el español, y poseo cierto conocimiento en el inglés. Más que nada lo entiendo perfectamente, pero sí me cuesta un poco de trabajo hablar y escribir en inglés.
Amo a mi familia y a mi novia. Y lo que más disfruto hacer es leer y aprender nuevas cosas.

Ahora sí. A lo bueno
Esta es mi historia de cómo descubrí la plataforma de Steemit.

Estaba en la escuela, en la sala de cómputo. Cursaba mi ultimo año de preparatoria.

Se suponía que debía estar investigando algo acerca de los compuestos químicos de no sé qué cosa.

Se suponía.
Pero en realidad no estaba investigando nada de eso.

Verán, amigos, soy una persona que no le gusta desperdiciar su tiempo en cosas que no me gustan o no traen alguno beneficio a mi vida o mi persona.

No me interesa la química, no soy ni quiero ser químico, ¿para qué molestarse?
Y ya sé, se supone que son conocimientos básicos que todos debemos de saber y aprender, pero es que los conocimientos básicos ya los sabía. Nos obligaban a aprender conceptos demasiados avanzados que no le servirán de nada a la mayor parte de los estudiantes. Y tienen que creerme, sé suficiente de química, me atrevería a decir que un poco más de la media.

Porque, como mencioné antes, me gusta aprender de todo. Todo.

Aborrezco ser ignorante en ciertas materias o tópicos. Por eso, aunque no me guste o no sea del todo mi agrado alguna materia, me gusta aprenderlo en general y el proceso que conlleva. Incluso en química.

Y no soy malo. Mi calificación fue bastante admirable.

Pero realmente odio perder y desperdiciar mi tiempo en algo que no me brinda nada. El metodo de enseñanza de mi preparatoria era terrible; te enseñaban a memorizar como idiota, y no a pensar, gestionar, resolver, solucionar e innovar.
Me atrevo a decir que gran parte de lo que aprendí en mi tiempo de preparatoria fue por mi cuenta investigado en libros o en la red con unas honrosas excepciones de algunos increíbles maestros, por supuesto.

Así que espero que hasta este punto comprendan mi frustramiento con la materia y el método de enseñanza en general.

De vuelta a la historia.

Estaba en la sala de cómputo, y como buen estudiante que soy, no hacía mi trabajo de investigación.
Estaba leyendo acerca de política.

Siendo sincero, tengo un fetiche hacia la política en general. Me gusta mucho leer acerca de ella.

Divagando en la red me encontré con un artículo que llamó mi atención en seguida que decía "Si te gusta el capitalismo, usted odia a su pais".

Entré en el artículo.

Y justo en ese preciso instante, a mi maestra se le ocurrió venir a mi lugar.

Ella dijo "Qué bonito te ves haciendo tu tarea" y añadió, tal vez sarcásticamente, mientras miraba la pantalla de mi computadora "Tal vez necesites un poco de ayuda, cariño". Sin entender nada de lo que dijo, miré hacia la pantalla.

Y entendí porque dijo tal comentario sarcástico.

En la pantalla de la computadora apareció una pequeña ventana de publicidad que decía "La única manera de slavar al mundo es con una revolución armada contra la oligarquía capitalista"
Y en un recuadro brillante estaba escrito "Registrate aquí para la próxima revolución".

Por supuesto, intenté convencer a mi maestra de que no era lo que ella estaba pensando, pero no me hizo caso. Un clásico.

Y en un intento de eliminar rapidamente las pestañas del navegador, de alguna manera u otra, terminé en Youtube.

Mi maestra, algo irritada, me exhortó a quitarlo inmediatmente.

Pero no pude.

El título del video había llamado mi atención y, por un momento, fue como si la maestra y mis compañeros hubieran desparecido. Pero no estaba consciente de nada en esos momentos.

La maestra se molestó.

Me sacó del salón.

No me importó mucho porque la maestra me tiene mucho cariño. Y sabía que no iba a repercutir en mi calificación, pero si terminé haciendo tarea extra como castigo.

Una aclaración importante es que todo esto sucedió muy rápido.

El video que me había llamado la atención era de la plataforma de Steemit.

Me encantó.

Después hice mi tarea e invesigué, investigué, investigué mucho...

Y heme aquí.


Bueno, prácticamente esta ha sido mi historia de cómo descubrí la plataforma. Algo totalmente inaudito, pero cierto.

Espero poder seguir aprendiendo con todos ustedes y crecer como comunidad proactiva.

Saludos a todos.

Sort:  


Welcome to Steem @luisdetrejo.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Bienvenido a Steemit @luisdetrejo
Peculiar historia. Que tengas un maravilloso desarrollo en la plataforma. Saludos.

Welcome to Steem, @luisdetrejo!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3308 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.18.2 : Post and Support.

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Bastante curiosa tu historia @luisdetrejo ! Mucho éxito en la plataforma! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59