Hola Steemit, yo soy Machuca. (IntroduceYourself)

Aunque no es para nada sencillo el tratar de sintetizar a grandes rasgos lo que te define como persona, condensar tus experiencias y tu visión de la realidad para transmitirle la mayor cantidad de información a los demás para que te conozcan, intentaré hacer un brevísimo recuento de quién soy y cuáles fueron los caminos que me llevaron a Steemit.

Para iniciar, debo mencionar el por qué de mi nombre de usuario, el por qué digo que soy Machuca.

Mi nombre es Fernando, soy un -aún- joven caraqueño que recién acaba de terminar su carga académica en la Licenciatura en Historia que cursó en la Universidad Central de Venezuela. Mi apellido, vértice en el que coinciden todos los aspectos de mi vida, me ha generado de alguna manera un rasgo distintivo y particular de identidad que ha permitido que con facilidad me recuerden las personas con las cuales he compartido en diferentes espacios. Desde la primaria hasta la universidad y el trabajo, las personas han optado por llamarme por mi apellido antes que por mi nombre. Tal vez para una persona que no esté familiarizada con el sentido del humor venezolano mi apellido no resulta a priori llamativo o gracioso, básteme mencionarles que, en este caliente y tropical lugar, mi nombre en algunas ocasiones resulta ser un alusivo sexual, por lo cual siempre fue motivo de bromas y de conversación.

Conversatorio UCV.jpg

Hasta hace unos pocos meses, mis principales intereses eran la vida universitaria, la lectura, los viajes, y claro está, mi pasión por la Historia y las buenas conversaciones que pueden derivar de su mezcla con un par de amigos y unas cuantas cervezas. Todo ello confluyó en el periodo en el que hice vida dentro de la UCV, permitiéndome vivir experiencias dentro de la política universitaria, la posibilidad de compartir gustos e intereses con compañeros venezolanos y extranjeros, y conocer al amor de mi vida -Oriana- y madre de mi hija Julieta.

Julieta.jpg

Con Oriana coincidí gracias a las reuniones a través de las cuales se pretendía resolver los problemas que atravesaba -y sigue atravesando- nuestra universidad, yo como presidente del Centro de Estudiantes de Escuela de Historia, y ella como presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes. Ya hace tres años que algo empezó a hacer clic en nosotros, y tal como el cuento de Benedetti, no hemos parado de tejer y cruzar puentes, puentes como liebres. Apenas hace un mes y cinco días, nuestras vidas alcanzaron otra etapa de vinculación con el nacimiento de Julieta.

Justo con el alumbramiento de nuestra Julieta en Julio entendimos aquella bien conocida frase paterna que nos resalta que sólo entenderemos a nuestros padres cuando nos llegue el turno de ser participes de nuestro propio proceso, de nuestro propio ciclo. Es por ella que mis intereses se han transformado por completo, he dejado un poco de lado los libros de historia y he comenzado con los de maternidad y paternidad, sigo con una insaciable sed de conocimiento, pero orientada no a la satisfacción ególatra de quien sabe de tal y cual cosa sino a lo decisivo que pueden ser mis enseñanzas para un pequeño ser que recién inicia su vida.

Puedo decir que es Julieta quien me trae a Steemit, espero poder compartir con ustedes mi interés por la Historia, por los viajes, y contarles un poco sobre la magnífica experiencia de ser padre.

Julieta y Oriana.jpg

Sort:  

Hola Fernando,

This is a lovely introductory post, Thank you for taking the time to write the post and say hello to the community!

I am here to help!

I would encourage you to keep posting and comment on others users content to help make a name for yourself and to get the most out of the platform!

Feel free to comment on my content and I'll up vote your comments! Drop me a follow so you can comment a lot and get a lot of my upvotes!

I have upvoted your post!

Luppers :)

Thank you! I hope to make nice publications.

Muy emotiva la forma en la cual está descrita vuestra vida, bendiciones... :)

Gracias, me alegra saber que te gustara. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66021.84
ETH 2981.36
USDT 1.00
SBD 3.70