Error y Reflexión (Mi regreso a la comunidad de Steemit)steemCreated with Sketch.

in #introduceyourself6 years ago (edited)


Cuando decidimos emprender, debemos entender que el reto es gigantesco; y que para cumplir metas debemos plasmar nuestros objetivos, ya sea en una hoja de papel o en el blog de notas dentro de nuestro computador. Teniendo siempre presente que día tras día nos enfrentaremos con grandes retos y obstáculos que debemos derribar; y que durante este proceso cometeremos errores porque sencillamente somos seres humanos, pero siendo honestos con nosotros mismos y reconociendo nuestros errores llegamos al punto de la reflexión. Es así como comienzo a contarles mi historia.

Me alejé de escribir en Steemit por la siguiente razón, que hago vida política en Venezuela, mi aporte es más administrativo que de activismo, aunque hay veces que colaboro con el activismo y lo disfruto. Les cuento, vivo en el estado Anzoátegui, y aquí en estos últimos 12 meses se trabajó duro para no perder espacios. En el 2015 se ganó en las parlamentarias, luego de un breve descanso se activó la campaña para Gobernadores y rápidamente la de Alcaldes. Recientemente se perdió la de Diputados Legislativo (donde culpo con bases al Gobernador, por no luchar por el palacio legislativo regional). Y como muchos sabrán ya nos estamos preparando para escoger los Concejales para las Alcaldías en diciembre.


Mi trabajo comienza, cuando un futuro candidato decide iniciar su campaña, ya sea para Concejal, Alcalde, Diputado Legislativo, Gobernador, Diputado a la Asamblea Nacional o Presidente; y este conforma su equipo electoral. Este grupo de personas se encarga de la parte más sensible de la campaña “la administrativa”, y sin su apoyo no conseguiría el triunfo, (aunque a mi parecer este trabajo es muy mal valorado en el país). Muchos se preguntarán “¿Por qué es tan importante? si el candidato lo que necesita es que la gente vote por él. Y es aquí, donde les voy explicar brevemente su importancia.

El grupo electoral, se encarga primero que el candidato tenga sus papeles en regla para inscribirse ante el organismo principal, que en mí país es: El CNE (Concejo Nacional Electoral). Luego, debe organizar estrategias internas, para el mejoramiento del día “D” (Es el día establecido por un rector del Concejo Nacional Electoral para que se celebren las elecciones, de acuerdo al Cronograma Electoral). A continuación, depurar lo más que se pueda la data, organizar y verificar el equipo que va cuidar y defender los votos (en este caso serían los testigos de mesas y los testigos ante la junta electoral, siendo estas nacional, regional y municipal), y por último, cuidar algo que es híper esencial el día de la elecciones y es un papel que emite las máquinas de votación, que son como una factura y a eso se le llama “chorizo”.

Escribir sobre este tema es muy complejo, debido a que la sensibilidad, emociones, conexión y la concentración que se manejan allí, para lograr cumplir con el objetivo debe ser absoluta y esto quita muchísimo tiempo, hasta te hace sentir como un robot; porque te concentras tanto que cuando reaccionas hasta se te han olvidado cosas importantes, como compartir en familia, amigos y algunas veces hasta comer.

Preparar una pre-campaña, puede durar tres meses, a eso hay que agregarle otros dos más de la preparación al cronograma, ¡ah! y el mes de campaña oficial. Por tal razón, me ausenté por un tiempo bastante considerable, han pasado más de siete meses desde mi último post en Steemit y darme cuenta como ha crecido abismalmente.

Existe para muchas personas un gran interés como método de trabajo serio y de mucha educación que; para otros, sea una alternativa más para obtener ganancias extras, lo cierto es que Steemit definitivamente le cambió y le está cambiando a muchos la manera de trabajar hoy en día en el mundo 2.0.



Quiero confesar que aprendí de este error, no debí abandonar el proyecto Steemit, pues siento que pude haber sido más organizado, cumplir los parámetros y dedicarle tiempo a cada proyecto. Ahora que estoy de regreso, vengo con energías positivas y al ver que, en ese tiempo que me ausenté, a quienes les hablé de Steemit, han mejorado y avanzado me hace sentir orgulloso.

Quiero felicitar a @hugo.exe y @eleonardo por el éxito que han obtenido. Y luego de observar lo que han logrado, me rete, a organizar un nuevo equipo para enseñarles y aprender también de su talento y crecer juntos, con este maravilloso proyecto.


En este regreso a la plataforma cuento con el apoyo de un talento increíble y maravilloso a quienes debo enseñarles primeramente que vale la pena. Y que la recompensa que más vale no es el dinero, es el talento que uno va descubriendo y la cantidad de personas maravillosas que hay detrás de un computador trabajando de corazón y con una humildad increíble.

Gracias DIOS por guiarme siempre, a mi abuela que en donde se encuentre la extraño demasiado, sé que me guía y me cuida. Aprovecho también para agradecer inmensamente a una excelente amiga que DIOS me presentó, humanitaria, talentosa, súper inteligente, bellísima y sobre todas las cosas es madre, muchas gracias @AilitaHelena por soportarme tanto. (Por cierto, yo le conversaba sobre el proyecto y entró casi a empujones, ahora que comprendió y aprendió lo maravilloso que es, está muy contenta y ya entendió mi emoción al hablar de Steemit).

Agradecido con ustedes quienes se toman un momento para leer los post, corregirlos y dar críticas constructivas y aportar más a esta plataforma.


Sort:  

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

Welcome to Steem, @manuelmaita!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3133 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.18.2 : Post and Support.

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.19 SBD.🤑


Algunos de nuestros votos tardan una hora en llegar. Relajate.

👉Comunidad Discord👈


Voto número 7 del día @empanadamecanica

muchísimas gracias agradecidos con ustedes por su excelente trabajo, comunidad y como se organizan gracias @Fmbs25 por tu explicaciones por tu gran paciencia

steemit logo VENEZUELA.png

Hi. %6 upvoted. Send 0.5 SBD To capari URL as Memo , Resteem to 20.100+ Followers ,and upvote,Upvote with min +34 accounts Upvotes. Good lucky...

Yo dejé la política porque no me daba tiempo de ocuparme de mi misma, si bien es cierto que es un trabajo importante también es cierto que me consumía la vida y mis aspiraciones.

Ahora soy muy feliz haciendo las cosas que siempre quise hacer y aparte recibiendo recompensas por ello. Steemit es una gran oportunidad para iniciar un carrera de emprendimiento.

Éxitos @manuelmaita.

muchas gracias por el apoyo y concejo

Mucho éxito Manuel.

gracias de verdad

steemit logo VENEZUELA.png

Mi madre estaba también en la política y es un trabajo muuy extenuante 😰 buena suerte en esta comunidad!!!

muchas gracias desire

steemit logo VENEZUELA.png

Un trabajo muy absorbente, tiene que gustarle al que lo desempeñe. Mucho existo en todo lo que hagas! Pero también hay que vivir un poco la vida. Saludos

gracias por el concejo ... y es así la vida es una sola

steemit logo VENEZUELA.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62