Diré sin perder el tiempo.

  Marco Aurelio. Es así como decido llamarme para ustedes y no por esto afirmo que no sea el nombre que por nacimiento me dieron.

  ¿Mi intención? Hacer llegar a través de la palabra escrita a todos aquellos que quieran y puedan escuchar con sus ojos lo que de mi alma decida relatar. Mi edad será incierta pues no tengo tiempo, estará sujeta a cada texto que yo escriba y ustedes lean. El lugar desde donde escribo: Caracas, Venezuela. Sin embargo, existo poéticamente en cualquier lugar donde sea leído y recordado. 

Sobre mi pasado 

  Nací pobre en el oeste de la icónica Caracas entre dos siglos importantes para la nación. No me sentí pobre y nunca lo he hecho. Pero, ante los ojos de la mayoría, lo soy. Bajo una crianza matriarcal aprendí el respeto por admiración gracias a la energía femenina. Energía que lucha constantemente en la sociedad para no inclinarse o contonearse ante el hombre; sino que da la mano trabajando en armonía, así como el día lo hace con la noche.

  Cuando me dejaron interactuar con todo lo ajeno a la seguridad del hogar, pude observar la calle. Silenciosa e inmóvil permite andar y morir en ella a individuos de cualquier naturaleza. Mestizos que aún no saben que luchan para homogeneizar -cual piedra filosofal- a toda la herencia cultural que en sus venas circula. Gracias a esto fui logrando entender lo poco y lo mucho de nuestra humanidad, al menos la que yace en este país. 

Sobre mi presente 

  Siendo un ser de a pasos -a veces dejando huellas- circulo atento y disfrutando del arte en sus diversas raíces y ramas (arquitectura, escultura, pintura, música, poesía/literatura, danza y cine). He estudiado y aún lo hago. Antes entre ritmos y sonidos, codificados de líneas y espacios a la sazón de la subjetividad. Ahora, entre la objetividad de la ciencia estudio el nacimiento, el desarrollo, el control y la muerte del elemento que marcó nuestra existencia: el fuego. Estudio todas las emergencias de carácter civil. Estudio para ser bombero. 

   Acá en este pedazo de tierra, acá en este norte del sur donde surgieron las llamas de la libertad; es acá donde he nacido dos veces, una llorando y de cabeza y otra, sonriendo y de pie. Me preguntaron en algún momento ¿por qué ser como soy?  

  Aún no me interesa responder, pues sonrió con saber que simplemente…  

  Soy. 

Sort:  

¡ME ENCANTÓÓÓÓ!
Dos cosas me harán seguirte: lo bello que escribes y lo bello de tu país: el mismo que el mío.
Amé de verdad este post. Por la sencillez, por la claridad, por la pasión con la que está escrito y con la que describes tu (misteriosa) existencia, ya te ganaste un upvote.

Mi escritura no es tan profunda y poética como la tuya, pero por aquí te dejo mi #introduceyourself para que le eches un ojito y me digas qué tal te parece. https://steemit.com/introducingmyself/@srivero/introducing-myself-o-algo-asi

Bienvenido, por supuesto.

Welcome to our community :)

Loading...

welcome marcoaurelio

happy steeming

muy lindo lo que escribiste muy poetico te felicito bienvenido @marcoaurelio

¡Que bueno que se explique!
@helengutier

¡Bienvenido a Steemit, @marcoaurelio! Uno de los más bonitos post de introducción que he leído, sólo me gustaría darte una sugerencia: no dudo en que las imágenes sean de tu autoría, pero deberías de enfatizar en ello, es decir, colocar las fuentes de las fotografías que en este caso han sido tomadas por ti. Te deseo muchos éxitos en la plataforma! (=

Excelente tu sugerencia, la tendré presente en mis próximas publicaciones. Y bueno, sí, esas fotografías las tome un par de semanas antes de publicar. éxitos para ti también @maryed

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64