Presentación/Introducing myself - Nelson Da Silva, Escultor

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Saludos. Como bien indica el título este es mi post introductorio, así que bien vale por comenzar con lo básico: mi nombre es Nelson Da Silva, tengo 23 años y soy estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el PNF Artes Plásticas, mención Escultura.

En este, mi tercer año en la Institución, creo haber acumulado hasta la fecha una cantidad considerable de conocimientos en cuanto a técnicas, materiales y procedimientos presentes en la labor escultórica, disciplina a mi criterio la más completa en cuanto al quehacer plástico, razón por la cual considero este, el momento adecuado para compartir mi propuesta plástica –y su radical evolución-, mis experiencias en el taller y todo el bagaje conceptual determinado por mi línea de investigación: la historia de ese pequeño país tan particular como lo es Venezuela.

Construcción de estructuras, vaciados en sus diferentes modalidades (y con diferentes materiales), pátina, modelado, modelado directo, mezclas autofraguantes, tallas en madera, piedra, torneado y fundición son algunas de las técnicas que compartiré con ustedes al igual que todos aquellos tips y jerga de taller –criollamente conocido como sabiduría popular- que han permeado un espacio en donde la convivencia y la formación van de la mano. Estos últimos aspectos, con una dosis de ingenio, son vitales en cuanto a la solución de los constantes inconvenientes de diseño, producción, construcción y montaje típicos en todo taller y que con gusto relataré y graficaré en la medida que surjan (de allí un poco la variedad de formatos y resoluciones de las imágenes; no siempre se puede tener una cámara en mano y dada la premura de la situación muchas veces se termina "solventando" con el primer celular que aparezca).

Sin más que decir, pronto comenzaré con las publicaciones tan pronto domine lo del html y espero con sincero interés sus comentarios y sugerencias.

Adjunto un par de fotos de mi/mi trabajo para que se hagan una idea de lo que está por venir:

Aquí estoy usando una motosierra que pesa una vida haciendo los cortes iniciales de mi próxima pieza.

Aquí estoy con una motosierra chiquita estilo Fisher Price que sin duda es el tipo de regalo que le daría a mi hijo cuando cumpla 5 años eléctrica realizando cortes más minuciosos.

Sort:  

good luck on steemit

Thank you (Y)

¡Hola! I am so happy that you are here, nelsinho! Wish you a great journey here in this culturally diversified yet mostly unified community :) Have fun!!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Welcome, @nelsinho Best wishes for a very rewarding expereince here in this awesome community :) Have Fun

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Thank you for commenting and especially for the suggestions. I will gladly review them

Hola bienvenido a esta plataforma, espero puedas sacarle todo el jugo y disfrutes de sus beneficios.
Saludos.

Hello interesting article! I follow you, and you follow me. Let's develop the power of Steemit together, so we can achieve more! Upvoted your post! ;)

Deal! Greetings.

Bienvenido @nelshino soy de Venezuela, steemit es una gran oportunidad de surgir en esta crisis que estamos viviendo, pero te recomiendo aprender los conceptos básicos, nosotros tenemos un servidor en DISCORD hablamos en español, damos clases en vivo todos los días, para que saques el máximo provecho a esta comunidad, cualquier duda que tengas puedes preguntar sin miedo.

Únete STEEMSCHOOLSVENEZUELA en este link https://discord.gg/hjnyNTE

También tenemos la escuela principal STEEMSCHOOLS en este link https://discord.gg/Sf6YH6j

La escuela principal es en inglés es bueno que tengas los dos servidores porque ellos siempre están haciendo concursos, yo me gane 10sbd que son aproximado 30$, para un venezolano es mucho, así que no pierdas la oportunidad.

Bueno saber de la comunidad venezolana. Gracias por la invitación.

Bienvenido a Steemit @nelsinho, es un placer para nosotros y toda la comunidad Celf tenerte por esta ventana que nos brinda la blockchain y la tecnología en general. Cuentas con nuestro apoyo y el de la comunidad en nuestro servidor de discord para que hagas networking con otros artistas, des respuestas a las dudas que tengas y expandas las posibilidades de tus trabajos y sueños exponencialmente. ¡Gracias!

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Aplaudo su iniciativa y con gusto la comparto. Saludos.

que fino saber que poco a poco se suman nuevos creadores, esa moto sierra sin duda alguna se ve muy pesada, espero no este arrancando extremidades por ahí, saludos!!

Mis dias de LeatherFace han quedado en el pasado por los momentos. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56