Day one - Ya no soy el de antes, ahora soy el de siempre.

A3T-BAG.jpg

Separador.jpg

Desde que tengo pensamiento he creado de diversas maneras, la curiosidad es un ruido constante en mi mente, la vía para plasmarlo siempre ha sido diversa, pero siempre se cumple la misión, meditar, drenar, y liberar cierto tipo de pensamientos que no son tal fácil de desechar en un día monótono y común. Con el tiempo me acostumbre a las constantes palabras “Deja de perder tu tiempo, busca un oficio”, que al escucharlo reforzaba más mi idea de que ya lo tenía, solo que en una sociedad tan descabellada como esta, en la que vivimos en un holocausto de marketing y diversos problemas creado por un sistema que siempre tratara de mantenerte controlado, la idea de lo que estaba haciendo era una de las osadías más grande en nuestra historia como país “vivir del arte”, que para mi suerte pude de alguna manera lograrlo, en tal punto que te das cuenta que si no tienes ciertos logros serias considerado un fracasado, y ahí es donde me pregunto, Y la obra que?, tanto tiempo invertido sucumbido en una de las mejores maneras de mediar, alejarse por unos instantes del constante ruido producido por una veloz urbe en la que vivo pero no habito, dejando una parte de mí siempre, de eso me enamoré o sino empeorarían las cosas, el dinero nunca estuvo entre mis deseos, porque la constante búsqueda de mejorar y no cometer los mismos errores siempre me mantuvo enfocado, al mismo tiempo darme cuenta que el deseo de perfección me mantendría en ese loop de creación, hasta que decidí solo hacerlo a mi manera, solo dejar que fluya.

IMG-20150829-WA0005.jpg

IMG-20150829-WA0009.jpg

Una de las metas es trascender y ser recordado por haber logrado algo especial, solo por ser yo mismo, todo tiene su momento y yo soy lo que represento, por eso aunque poco caudaloso soy constante, desde aquella vez que le di una paliza verbal a la voz en mi mente que constantemente me saboteaba desvalorando mi trabajo, yo le decía que no se trataba de competición, solo estilo como diría Borneo, y cuando me conseguía trabajando se peleaba constantemente con mi musa diciéndole que me dejara procrastinar, mientras más largo era el camino, más agotador, la musa logro ganar diversas de estas batallas al punto en que se alió con la disciplina y en ese punto el camino comenzó a cambiar, era el mismo camino largo, con subidas y bajadas, pero como una montaña rusa, hay que bajar para subir y viceversa, el camino se hizo transitable, a partir de ahí monte mi bici y emprendí mi viaje de mil millas que comienza con este paso que hoy doy.

“Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ni un dia libre ¿Por qué lo iba a hacer yo? "
- Bob Marley luego de un concierto tras haber sido baleado, su banda y mujer días previos a un concierto.

Desde “waricho” como le dicen los orientales a los niños me relacione con el arte, poseyendo familiares artistas a los cuales ignore hasta que estuve en este loco mundo del cual me he salvado de una buena manera también. Cree una nueva dimensión en mi habitación cuyo hoyo negro estuvo todo el tiempo en una vieja mesa de madera, siempre he trabajado con las garras pero sin mugre, comencé a pintar con herramientas como un mondadientes, cepillos de dientes o cualquier cosa que me conseguía, hasta la actualidad que con esfuerzo desarrolle habilidad con trabajos digitales mediante programas como Adobe Photoshop e Illustrator y al tiempo haciendo uso de una Tablet WacomBamboo (sí, la logre pintando, pa’ que tu veas).

IMG_1137.JPG

No solo logre evolucionar de esta manera, gracias a viajes amistades y experiencias, adquirí madurez para comenzar a percibir cierto tipo de cosas que me ayudaron a crear este personaje “WUD” que hoy con mi alter ego Otto les presento. Sean bienvenidos todos a este mundo mental. Todo surgió de una pequeña conversación con un colega en la que comencé diciendo, -Sabes tengo ganas de crear una marca de franelas, -Si?, Bueno bro te propongo que hagamos una misma marca pero podemos comenzar creando plugs de madera (accesorios para las orejas) ya que encontré un taller en el que podríamos trabajar.

2.jpg

1.jpg

Mi contacto con el elemento fue especial, la diversidad de los tipos, formas, colores, resistencia y densidad eran increíbles, mientras algunos soñaban en ese momento con adquirir un nuevo iphone, yo tan lowlife deseaba ir a un aserradero y encontrar ébano, que hermosura de color y pigmento posee este mismo, al igual desarrolle una sensibilidad más profunda a la naturaleza de la que ya tenía, a tal punto que desarrolle aprecio a cierto tipo de monumentalidades como el baobad del jardín botánico del cual vivo a pocos minutos y en ocasiones suelo visitarlo para abrazarlo, o un simple roble

3 (2).jpg

Al proyecto decidimos llamarlo A tres tablas, cuyo significado para nosotros era hacer algo bien hecho cuya expresión significa, y tomando como branding la madera, pero hasta ese punto no solo era suficiente, mi colega y yo compartíamos aprecio hacia el arte gráfico, en especial al callejero y graffiti, y de tal manera los que estuvieran involucrados en la marca serian A3T nombre de dicho crew en el momento, al pasar del tiempo, las responsabilidades tocaron a la puerta y cada quien se enfocó en otro tipo de trabajos ya que la situación comenzaba a ser cada vez más ruda, y yo como dirían “necio” seguí comiendo cable creyendo en el arte, lo cual me llevo a una producción de ilustraciones que me hizo ganar el respeto de muchas personas a las que admiro, una de ellas conocida en la calle como “Tecos”, escritor One (escritores con más de 5 años de trayectoria que adquieren su estilo propia línea grafica), integrante del crew marabino ESR, artista plástico y hermano, observo en mí el deseo de querer mejorar y de cierta manera materializar todo lo que quiero lograr a través de la ilustración, ya que uno de mis mayores deseos ha sido, que todas las personas por igual tengan acceso a apreciar arte...

1.1.jpg

El me invita a ingresar a un grupo que ellos denominaron 835, un crew de crews, yo formando parte de los nuevos prospectos, un día de ocio investigando todo esto sobre el año chino, tu número, elemento y esas cosas, que para las personas banales es súper insignificante, descubrí que mi elemento era la madera y mi numero el 9, múltiplo de 3, numero de A3T y es el número del ESR en el 835, crew por el cual entre ahí, el numero estuvo relacionado en muchos aspectos de mi vida, desde la arquitectura y toda la maravilla de la proporción áurea hasta ser el número que me representa, me di cuenta que este tipo de señales suceden por algo y siempre lo he creído.

DSC_0344.JPG

DSC_0350.JPG

Como también tuve el deseo de plasmar mi arte en las personas, comencé a interesarme en la disciplina del tatuaje, ya que cuando un ser se abre a ti y te brinda la confianza de que perpetúes sobre él una parte de ti para toda su vida, es una especie de amor, siempre me considere un artesano para todo y con el tatuaje no fue la excepción, comencé y aun lo realizo de una manera contemporánea del stick and poke (como el tebori, o la técnica empleada por parte de los maorí con dos varas de bamboo) pero ahora sería con solo las agujas de tatuar cincelando poco a poco, grabando memorias en un lienzo de carne.

Handpoke.jpg

Ahora estoy pintando mi cuarto panel del jardín de las delicias, si bien después del 3ero no debería existir nada, para mí el cuarto es una repetición del 3ero donde una ciudad tan anárquica es constantemente golpeada con una lata de pintura, donde la clandestinidad es el aderezo, ya que siempre me ha importado más el reconocimiento a mi trabajo que a mí mismo.

IMG_9729.JPG

Hoy comienzo este viaje cual alquimista transmutando contenido sobre tatuaje, elhiphop, sus claves, códigos, peligros, y por su puesto la gran hermandad que crea en la vía, desde un punto de vista gráfico y auditivo, mostrándole otra cara del arte contemporáneo a la comunidad, me despido como siempre, paz y pintura, Jah Bless.

Teardrop.jpg

[Youtube]

WUDER.jpg

"Lo primero es hacerlo, lo segundo es hacerlo bien, pero lo mas difícil es comenzar, por eso soy arte cuando quiero"

Separador.jpg

Sort:  

"And when them expectations raising because daddy was a poet, right? " Hay mucha pasión en tu escritura Otto, es grato percibir como describes de manera tan poética aspectos de la misma vida que para cualquiera podrían ser triviales. Siempre es bueno volverte a conocer a través de tu propia escritura.

Muchas gracias hermano por siempre estar atento a esos pequeños detalles, se te aprecia un mundo, y agradecido por que siempre disfrutes de mi trabajo, one love!


Welcome to Steem @ottotrecientos.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thanks fo that! I really appreciate it!

steemitComment.png
We are excited to see you join us here! Steemit is a remarkable platform that is built to reward users for creating quality content. Its a logic called proof of brain.

As for TechChat, think of us as DJs that create tech content instead of music. We create content by looking for the most shocking, interesting, and exciting breakthroughs in the tech space. Basically - we do all the research so you dont have to.

We hope to hear your opinion on TechChats content! We always love to hear from our community.

Happy Steeming 🚀

Thanks for taking your time to check my post, i think this platform is really awesome, i have found really interesting content, and that means that i will try to show my best too!

Representando desde todos los frentes de batalla, brutal men!!

Muchas gracias por revisarlo bro, se aprecia, se vienen mas cosas por ahí.

excelente contenido, interesante presentacion

Muchas gracias hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56