Pedro Vargas Pintor, Escultor y Músico ¿Quien soy?

Saludos a toda la comunidad de steemit mi nombre es Pedro Vargas, soy pintor, escultor y pianista. Egresado de la Ecole Nórmale de Mousique de París, y la Ecole de beaux arts. Actualmente vivo en Maracaibo- Venezuela. Tengo toda mi vida en el mundo del arte y la música clásica y hoy me gustaría compartir con ustedes mi historia.

IMG_7783.JPG

Mi familia es muy unida, amo a mi esposa y mis hijos que siempre están conmigo en todo momento para brindarme su apoyo y su cariño. Hoy en día trabajo en mi estudio de arte donde plasmo todos mis conocimientos y pensamientos en el oleo.

taller.jpg

Mi Historia

Nací en Maracaibo, Venezuela. Comencé mis estudios en la escuela de artes plásticas del estado Zulia con el profesor Carlos Añez Urrutia, así como en la academia de música dirigida por el profesor José Luis Paz, desde los 14 años de edad. En 1963 viajo a Europa y estudio con el profesor Dusan Tadic en la Ecole Nórmale de Mousique de París. Concluyo mis estudios de la música como pianista con Madame Bascourret de Geraldi y Madame Le Roy. En 1969 concluyo mis estudios de arte en la Ecole de beaux arts en París donde viví 20 años.

1.jpeg

Inicios como Artista

La Música

Realice diversos conciertos en salsas de Francia y Venezuela como pianista concertista de música clásica. Sin embargo mi rumbo tomo otra dirección y me fui enfocando más en la pintura y escultura, sin deja de lado la música que es una de mis pasiones.

musico.jpg

La Pintura

En 1971 regrese a Venezuela realizando una exposición de arte en la capital de Venezuela con el Doctor Luis La Rosa Werner donde me hice conocer como artista plástico. Regreso a Paris y realizo una explosión en la Galería Bernheim Jeunne. En 1972 viajo a New York donde expongo en los Salones de la galería St. James de la avenida Madison. Así como en el sur de los Estados Unidos expongo en San Antonio de Texas en el “Salon Cavalier” del Sr. St. Anthony Hotel. Ese mismo año se abre una exposición en la galería Sant Souci Corj con más de 35 pinturas al oleo. Así como una exposición en Venezuela en la Sala del Banco Nacional de ahorros y préstamos de Venezuela en Caracas con 30 oleos y acuarelas.

exposicion.jpg

La Escultura

En 1974 realizo una escultura titulada “Transposición” colocada en el Paseo ciencias las cual fue movida en el 2005 al Rectorado de la Universidad del Zulia Luz. En 1983 realizo una escultura llamada “Cromoespectro” en el Museo Alejandro Otero en Venezuela. En 1984 realizo la escultura “Concentración de fuerzas” ubicada en la entrada de Generales del cuartel general del ejército en el Frente Triuna de Caracas.

escultura.jpg

escultura2.jpg

Posterior mente, realice muchas exposiciones de artes en países como Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Slovakia, Hungría, Estados Unidos, Islas del Caribe, Jamaica, Grenada, Grecia, San Vincent, Ecuador, África, Nigeria, Libia, Egipto, Marruecos, Canada y Venezuela. En los cuales deje mis obras y mi esencia como artista. Me encanta viajar, conocer países de los cuales puedo aprender y mostrar mi trabajo, inclusive viví un tiempo en Estados unidos, Slovakia, Hungria, Tenerife-España, Africa, Francia, y en Venezuela en la ciudad de Caracas, Maracaibo y Merida.

cuadro.jpg

escultura3.jpg

De que serán mis post

Hablare sobre el arte y la música, mi experiencia como artista y mostrare mi trabajo para aquellos amantes del arte. Saludos y espero verlos en mis próximos post.

Sort:  

Greeting @pedrovargas. It's nice to see you here!

Greeting to you!

Hey @pedrovargas, want free resteems? All ya gotta do is follow me...

welcome my friend
Earn Bitcoins while using Google Chrome
Invite active friends who will invite their friends - and start making real money! Earn more than 1 BTC per month!
CLICK :https://getcryptotab.com/405385


Welcome to Steemit @pedrovargas!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Que bellos trabajos, me emociona ver personas como usted; venezolano con cultura artística y talento. Me gustaría seguir viendo más trabajos. Felicidades y bienvenido.

Muchas gracias,seguro que si por aquí estaré!

¡Bienvenido @pedrovargas!
Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias por su apoyo @velazquez

Congratulations @pedrovargas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @pedrovargas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64