Hola a todos! soy Rakoca y aquí les contaré un poco sobre mi.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Mi nombre es Raquel Caldera y así luzco en la actualidad, aunque debo decir que me encanta cambiar de color de cabello al menos una vez al año; lo que me hace ver con un estilo interesante y dinámico.

A Continuación describo a qué me dedico y qué me apasiona:

Soy Arquitecto de profesión; egresada de la Universidad Central de Venezuela.
No me dediqué a la arquitectura, pero en cambio me dediqué a la Docencia Universitaria, la cual puedo decir es mi verdadera vocación, pues con ella siento que verdaderamente realizo un aporte a la sociedad.

Amo ser docente!

He formado a varias generaciones de arquitectos a quienes considero mis hijos y la mayor satisfacción que me da el hacer esto es saber que dejo algo plasmado en su formación como profesionales y como seres humanos.
Esta es una de mis clases

32190861_10160464236315128_8639432840250916864_n.jpg

Últimamente he experimentado con los más chiquitos de la casa, ha sido todo un reto pero me ha ido muy bien porque todos hemos aprendido de la experiencia.

32271313_10160473754830128_8089246193898487808_n.jpg

Después de hacer la carrera de arquitectura mi cerebro pedía algo con más soltura y creatividad así que decidí estudiar Diseño Gráfico, con lo cual reforcé conocimientos pero lo más importante es que despertó de nuevo mi interés por la ilustración; que es a lo que me dedico actualmente para crear diversos proyectos personales y profesionales.

Este oficio me ha llevado a participar en diversos concursos y exposiciones colectivas en las que he podido aprender muchas cosas de personas que se dedican a lo mismo. La última exposición colectiva en la que participé fue en la Segunda Edición de Zombiexquisito con la ilustración que les muestro a continuación

_72dpi.jpg

También me ha llevado a crear proyectos personales en los que he logrado reunir a muchos ilustradores, tal como lo fue el Reto de Dibujo de 30 Días -Mayo (2012 - 2018); idea que surgió de otras actividades similares pero en la que enfoqué la recuperación del Dibujo Artesanal, es decir "a mano" ya que soy de las que piensa que la tecnología poco a poco nos consume y que el dibujo a mano tiene una calidez que no da la tecnología.

De este modo tuvimos cinco ediciones de la actividad, incluyendo una exposición colectiva que se llevó a cabo en el año 2012 y fue muy satisfactoria para todos los participantes ya que promovimos y conocimos talentos que estaban ocultos.

IMG_0177-2.jpg

De todas las actividades de ilustración que se presentan ante mi, mis favoritas son los retos de dibujo, participo en todos los que puedo porque de hecho me encanta hacer dibujos en serie. En los últimos en los que he participado fueron en el INKTOBER 2017 y en el SNIF RETO - AUTORETRATOS, acá una pequeña muestra

inktober_post.jpg

11_scottpilgrim.jpg

18_hayaomiyazaki.jpg

La que me acompaña en las últimas imágenes es Carlota, mi Pug Carlino, mi inspiración, mi motor; somos una sola vibra y por ello está en mis autoretratos.

Por último describo uno de mis pasatiempos favoritos, que es la decoración de pasteles; es como ilustrar pero en tres dimensiones, por eso me encanta! Mi especialidad es la decoración de los pasteles, pero también hago los ponqués y me quedan super ricos!

torta.jpg

Creo que con esto pueden tener una idea de quién soy y lo que hago.

Luego les iré mostrando más contenido correspondiente a mis quehaceres que espero sean de su interés.

Sort:  

Welcome to Steem, @racaldecon!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3133 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Steemplus 2.18.

Bienvenida y espero disfrutes de la plataforma tanto como yo lo hago, te deseo mucho éxito.

Muchas gracias @alexverde, espero que así sea!

Hello and welcome :)
thanks for sharing.
have a good time here ;)
best regards @tommithomson

Thaks for the welcome @tommithomson

Bienvenida @racaldecon también soy de Venezuela, steemit es una gran oportunidad de surgir en esta crisis que estamos viviendo, pero te recomiendo aprender los conceptos básicos, nosotros tenemos un servidor en DISCORD hablamos en español, damos clases en vivo todos los días, para que saques el máximo provecho a esta comunidad, cualquier duda que tengas puedes preguntar sin miedo.

Únete STEEMSCHOOLSLATINAMERICA en este link https://discord.gg/hjnyNTE

La escuela principal es en inglés es bueno que tengas los dos servidores porque ellos siempre están haciendo concursos, yo me gane 10sbd que son aproximado 30$, para un venezolano es mucho, así que no pierdas la oportunidad.

@yoyo13skate muchas gracias por la información. La tendré muy en cuenta para aclarar cualquier duda.
De igual manera un amigo fue quien me invitó a unirme y me está asesorando con respecto al tema de Steemit y Discord.

Welcome to steemit @racaldecon. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.


Welcome to Steem @racaldecon.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!


Welcome to Steem @racaldecon.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

!Raquel! !Raquel! !Raquel! !Raquel! !Raquel!

No solo es que eres niña, sino además guapísima... 💘

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85