El comienzo de una historia

in #introduceyourself6 years ago (edited)

5.-chiquita.jpg

Este es el comienzo de una nueva etapa profesional y creativa, decidí unirme a Steemit para potenciar mi marca personal y estar al día con lo que dicta la tecnología.

Me presento, soy Richard Henric, productor musical y Dj venezolano, actualmente tengo 22 años y comencé a producir música desde los 14; empecé produciendo mis propios temas de HipHop con equipos realmente básicos y sin conocimientos técnicos ni musicales, apoyándome de amigos que también estaban inmersos en este mundo que apenas comenzaba para mí.

561354_142703219193065_607059994_n.jpg

Con el pasar del tiempo comencé a tomármelo muy en serio y decidí que debía estudiar música, vi clases de teoría musical con amigos de la familia un tiempo, hasta que inicié mis estudios en la unidad educativa José Ignacio Cabrujas, en este colegio además de los estudios secundarios imparten también materias musicales y teatrales, allí comencé a mostrarme un poco mas y descubrir nuevos caminos y oportunidades, así como también pude experimentar diferentes actividades que me permitieron descubrir mis capacidades y el enfoque que quería tomar.

966701_470015106412880_332347012_o.jpg

Participé en el coro de la institución, vi clases de piano, guitarra, canté como solista en diversas actividades, produje varias canciones para diferentes obras de teatro y musicalicé algunas de ellas. Adquirí mis equipos de producción que potenciaron mis capacidades y calidad de sonido. Al mismo tiempo hice amigos unidos a la movida HipHop con los que pude presentarme en pequeños conciertos gratuitos de la ciudad.

1015580_329794607150591_170118410_o.jpg

Al graduarme de la institución, realicé un diplomado de Grabación y Producción Musical en la academia “Audio Place” y al mismo tiempo comencé mis estudios en UNEARTE (Universidad Nacional Experimental de las Artes) en el área de producción musical; estar en estas dos instituciones generó una perspectiva completamente nueva para mi, por un lado Audioplace me hizo distanciarme un poco del HipHop y comencé a valorar la producción de otros géneros musicales más orgánicos y por otro lado Unearte despertó en mi un sentido empresarial, ya que empezaba a descubrir el funcionamiento de la industria musical.

índice.jpg

Esta nueva perspectiva me impulsó a querer producir para otros, ser un gran ingeniero de mezcla y tener una empresa exitosa en la industria musical, que descubriera e impulsara nuevos talentos; contaba con un pequeño equipo de trabajo conformado por una diseñadora gráfica que también se encargaría de la fotografía, mi padre que es comerciante y ha dedicado toda su vida a las ventas y muchos amigos que pude hacer en el camino que prestarían sus servicios de grabación de videos, distribución digital, derechos de autor, estudios de grabación, mastering, impresión y replicación de discos, etc.

15170959_918066364990076_9093478015958142702_n.jpg

Con esta idea en mente fundamos Ampee Producciones y comenzamos la búsqueda de ese primer talento con el que pudiéramos trabajar, nos dimos cuenta que gente talentosa se encontraba por todos lados, pero gente responsable y comprometida realmente con su proyecto musical y con suficiente confianza en su música y su talento, eran escasos. Después de varios intentos con diversos artistas o grupos que no cumplían los objetivos y no se comprometían lo suficiente, se generaron en mi muchas preguntas, entre ellas la más fuerte “¿Dónde puedo encontrar el artista que necesito?” después de muchas vueltas en mi cabeza y un proceso de introspección y autodescubrimiento, tomé la que es hoy, la decisión más importante de mi carrera profesional; decidí que yo soy ese artista que tanto estaba buscando.

1.-Portada---DSC_0452-(editada)-2-WEB.jpg

Empaqué mis conocimientos musicales, mis conocimientos técnicos, mi equipo de trabajo, mi compromiso, mis ganas de superarme y emprendí este viaje, al día de hoy tengo un poco más de un año organizando mi proyecto, descubriéndome, definiendo lo que quiero entregarle al público, que género musical hacer, como hacerlo llegar a mucha gente y un largo y diverso etcétera.

Ha llegado el día, trabajando muy fuerte tengo canciones esperando a ser publicadas, sigo produciendo, buscando nuevas alianzas y colaboradores al proyecto; compré un controlador de Dj y practico frecuentemente para entregar lo mejor de mí cuando aparezca la oportunidad.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 12.42.57 PM.jpeg

Hay muchos planes secretos que podrás descubrir si te mantienes en contacto conmigo, te aseguro que esto se pondrá cada vez más interesante y tendremos una comunidad creativa donde podamos darnos apoyo unos a otros sin importar nuestra área de trabajo.

Mi propósito es demostrarme a mí mismo y poder demostrarte a ti, que podemos ser realmente libres viviendo de nuestro talento, que podemos alcanzar lo que nos propongamos siempre que tengamos la pasión, disciplina y convicción suficiente para vivir esta aventura.

Estaré publicando nuevo contenido todas las semanas para que te enteres de todo el proceso, asimismo me encantaría conocer cuál es tu lucha, cuál es tu proyecto y qué estás haciendo para lograrlo.

Mantengámonos en contacto a través de:

https://www.instagram.com/richardhenric/
https://www.youtube.com/channel/UC2m_Ze8QQVb4ZMD76F-n0Vg
https://www.facebook.com/richardhenricmusic/
https://www.twitter.com/richardhenric/
https://www.soundcloud.com/richardhenric/

Sort:  

Bienvenido Richard.! Tremenda introducción :D

Gracias Maho! Un placer tenerte por aqui!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67