¡Mi inicio en Steemit, hola steemians!

in #introduceyourself7 years ago

¡Hola Steemians, encantado de estar aquí!

IMG-20160928-WA0011.jpg

Mi nombre es Ricardo De Sousa, tengo 21 años de edad y soy de Caracas-Venezuela.
Me encanta leer, los videojuegos, los entrenamientos físicos y aprender nuevos idiomas, actualmente hablo español, inglés, portugués e italiano!

Cuando era pequeño era sumamente delgado, y la verdad es que me acomplejaba un poco. Recuerdo que mi padre me decía bromeando "Ricardo usa un sweater pesado si vas a salir, no vaya a ser que la brisa te lleve..." comía y comía, pero subir de peso me resultaba imposible, supongo que mi metabolismo era más que veloz.

El colegio en el que estudiaba disponía de "Super Barras" y en el área en donde se encontraban nos reuníamos mis amigos Alanis, Yorman, Diego, David, Cáfaro, Arturo y yo en los tiempos de receso. Por diversión, empecé a hacer paralelas junto con Yorman, la verdad es que iniciamos jugando, a ver quien podía hacer "más de 3 paralelas", cuando llegábamos a 3 queríamos llegar a 5, luego a 10, luego a 15, y así sucesivamente creamos una competencia sana y divertida, lo cual nos trajo como consecuencia nuestro aumento de masa muscular.

IMG_20161119_104208.jpg
En en esa foto tenía 16 años, ¡Ya llegaba a 20 paralelas por serie y los 15 minutos de receso se me hacían cada vez más cortos!
La mayoría de las veces entrenaba con SWEATER, pero ese día acordé con mi amigo Yorman llevar algo más ligero debajo de la chemisse del colegio.

Ya a mis 20 años tenía algo "más" de nivel , iba al gimnasio y empecé a practicar calistenia, además de eso empecé a formarme para poder entrenar a otras personas, una simple diversión a mis 15 años transformó esto en una de mis pasiones, por lo que sigo día a día aprendiendo más y más!

IMG_20160828_184747.jpg

En otro tema totalmente diferente, desde siempre me han gustado los videojuegos, a los 5 años mi padre me regaló mi primer PlayStation, a mis 21 años sigo pensando que es una de las mejores consolas que existen! luego me fui adentrando más en el mundo de los MMORPG en la PC, el hecho de ir subiendo de niveles, elegir tu rol, y que puedas jugar con personas de todo el mundo es algo que simplemente me ha parecido emocionante, y que DE HECHO fue lo que me enseñó a hablar INGLÉS!

Además, siempre he jugado todo con mi primo Carlos, lo cual nos unió al nivel de que en vez de primos, podemos considerarnos hermanos! Conversaciones por skype de hasta 8 horas un Sábado en el que no trabajamos ni estudiamos, (una locura, no sigan ese mal ejemplo).

El primer libro que leí fue "El Alquimista - Paulo Coelho" no se imaginan cuanto me emocionó esta lectura, sumamente sencilla y todo esto de la "leyenda personal" se convirtió en algo en lo que he decidido creer desde que lo lei (quienes lo hayan leído me entenderán)

Luego me fui metiendo poco a poco con libros de crecimiento personal, finanzas, etc. ¡Mi sed de conocimiento se volvió insaciable desde que experimenté cuanto podía beneficiarme la lectura!

foto steemit.png

Me encantan los idiomas, soy hijo de portugueses y al escuchar tanto el idioma portugués desde pequeño aprendí a hablarlo, el inglés lo aprendí comunicándome por Skype con personas de Estados Unidos (debido a los juegos en la PC), el italiano lo aprendí en mi colegio y en otros cursos, y el español es mi idioma materno.

Para practicar los idiomas, siempre busco canciones en el idioma que quiera practicar, para practicar la pronunciación las canto y se supone que debe sonar igual, y si hay alguna palabra que no comprenda simplemente busco la traducción, para mí ha sido una de las cosas más efectivas, que además disfruto muchísimo!

Esa fue toda mi presentación, ¡Gracias por leerme!

Sort:  

Welcome to steemit

Wellcome to the community!

Welcome to this great platform, hopefully everything works well for you. Being here is not easy but not difficult, not just the extra effort that will last long, the engagement is the key luck that I use. Start by Following, Giving Upvoting & Redeeming People and they will do the same.

Check out this contest for beginners -https://steemit.com/steemit/@skura88/600-followers-feeling-the-love-milestone-contest-of-sbd-inside-post-follow-upvote-and-resteem

thank you

Welcome to join steemit platform @rickyds, you take a solid decision by joining here. hope you can surf free on this platform.
Working, working and continuing to share various content and information with all your steemians friends will then generate rewards. Hope it's fun and you can enjoy it. Let's share, because all the works you share on steemit are appreciated.
For that start from yourself and useful for others.

Wellcome to family :)

Welcome to steemit community @rickyds. The right step in achieving your dreams and your love. By joining this community, hopefully get to your destination quickly. Hopefully you can enjoy it and have fun working and winning.

Hola, @rickyds!

Espero que disfrutes este maravilloso lugar!

Te invito a que te unas al chat Steem Hispanos (https://steemhispanos.chat) en donde podrás compartir tus posts. En adición, te invito a unirte a Trail Hispanos el cual es un proyecto del chat en donde puedes recibir votos en tus posts.

Para unirte, accede a https://trail.steemhispanos.chat. Para más información acerca de este trail, te invito a que leas el siguiente post: https://steemit.com/spanish/@moisesmcardona/trail-hispano-beta-te-votamos-tu-post-unete-al-trail-ya 🙂

Nuevamente, te doy la bienvenida a Steemit y no dudes en contestar este comentario de tener alguna duda.

Welcome to Steem @rickyds I have upvoted and sent you a tip

¡Bienvenido! Que la estadía en Steemit, sea un motivo más para continuar aprendiendo en esta gran universidad que es la vida. Los mejores momento para usted por acá y que los éxitos sean constantes. ¡Saludos!

¡Gracias amigo! Te di upvote y te estoy comenzando a seguir, estaré ansioso por leerte.

Saludos

La conectividad a internet, desde mi zona de habitación, está fatal, pero en lo que pueda (más velocidad de ancha), voy a tu post y disfruto de lo que tengas por allí. Reitero saludos...

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-4a-semana-paco-de-lucia



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63096.55
ETH 3032.40
USDT 1.00
SBD 3.69