Sócrates tampoco lo sabía...

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Comienzo:

Una vez, en un taller de actuación de teatro, nos hicieron la pregunta: ¿quién eres? No supe qué decir; jamás pensé que responder tal interrogante sería tan difícil. Luego de indagar en mis escasos conocimientos, llegó mi turno y así pude hacerle frente a esa petición del instructor sin caer en lugares comunes. Con los tobillos y las rodillas vueltas gelatina, dije:

Imagen: Facebook

"Soy una puerta que posee más de una estancia, una puerta pequeña que se ha dedicado a pulir a diario su manija para darle la bienvenida a nuevos inquilinos. Soy una puerta que da a un zaguán donde se sientan los invitados: los que no tienen rostro, los que andan de harapos unos días y de copa otros, los que caminan al derecho y los que al revés; invitados que se alimentan de puestas de sol y de flores silvestres. Son invitados que tienen todos los colores, luz y sombra. Son, de vez en cuando, aire y agua. Vida. La vida mía".


Foto de mis archivos tomada por Frank Vásquez

Alguien del grupo, sintiéndose un tanto confuso, hizo saber su inquietud acerca de estos invitados. Que quiénes eran y que si tenían nombre. La verdad, nunca había pensado en eso. Me había dedicado a ser solo un buen anfitrión y darles la atención que merecían, sin escatimar. En todo caso, las preguntas que tenía para ellos, las respondía a diario mientras los iba conociendo. Luego de eso, aclaré:
“No son entes extraños ni desconocidos, son más bien como una especie de… (Hice el ademán de quien busca en el techo alguna forma correcta de describir algo) grandes frascos y botellas con formas extrañas que pueden poseer en su interior humo, polvo, brillos, arena, mariposas, pajaritos, retazos de mar, bolas de nubes que paren miles de gotas en días nublados, pétalos de oro, rayos de arcoíris que salen de los ríos, la mezcla de llantos con sonrisas, desahogos… universos.


Imagen
Fotografía de Sara Azócar

Todo esto guardo dentro de mí. Todo eso soy. Soy arte”.


Fuente: Facebook

Los rostros que conformaban el círculo cromático de piernas cruzadas en el suelo, me hacían recordar a un personaje que el mayor don que la caracterizaba era el don de escuchar. Ese personaje se llama Momo, de la novela de Michael Ende que lleva el mismo nombre. Esta niña que hacía encontrarse con su verdadero “yo” a quienes escuchaba, haciéndoles solucionar gran parte de sus problemas. Yo en ese instante fui alguien oído por Momo, y supe hilar mi esencia en lo intangible, y sin más, al terminar, les dije mi nombre:
“Me llamo Luis Roque y vengo a mostrar lo que me gusta hacer, lo que me hace sentir en sintonía con el resto del mundo”.

Fuente: Facebook
Fotografía de Zailé Palacios

Y como no es suficiente un nombre, aporté:
“Desde hace algún tiempo he venido formándome en una disciplina artística que me ha enseñado la verdadera esencia de la vida. Acercarme al público caracterizando personajes fantásticos, me ha sabido llevar al menos a rozar ese inmenso fuerte que protege al otro, aprendiendo de sus sonrisas y lo vulnerable que pueden ser al tomar vuelo con la magia de la imaginación. Con maquillajes, vestuarios, y una dramaturgia, el público adulto, y especialmente el infantil, se ha impregnado de mi trabajo y yo me he vestido de su gratitud”.

Fuente: Facebook

El teatro abrió en mí ventanas a otras artes como la poesía y la narrativa. Aprendí también a ver todo desde la perspectiva de expectante y de espectador al mismo tiempo.

Sort:  

Un post genial, @roqueluisc. Demuestra quién eres y tu forma de conversar con las personas y de tratarlas. Me gustó. Ahora, te aviso que la etiqueta correcta es introceyourself y no introducemyself. Como es tu primer post no puedes editar tus etiquetas. En los post siguiente no podrás modificar unicamente la primera etiqueta, las otras cuatro sí. Pero, bueno, ya irás aprendiendo como todos. Espero tu próximo post. Saludos

El puso ambas etiquetas: introduceyourself e untroducemyself.
Jeje

Gracias, @spavan, un abrazo.

Me encantó. Será bueno leerte, Luis.

Gracias, y bueno, piano a piano para hacer la melodía.

Me gustó tu presentación... No votaré aun porque tengo que esperar unas horas para que pueda brindar un aporte real con mi voto, porque ya vote un post y ya perdió valor, sin embargo, cuenta con ello... Yo también cree hace poco mi cuenta gracias a Rubi. Nos estaremos leyendo. Un fuerte abrazo!!!

Me gustó mucho, Roque. Muy completo y profundo. Qué bonito escribiste para presentarte.

welcome to the community!

Thank you.

Hi, do you want to have a chance at making thousands of dollars in Ethereum while playing a game. Read my post to find out more

https://steemit.com/money/@stevekelly/new-ethereum-game-aethia-big-opportunity-to-make-thousands-of-dollars-in-ethereum

Bienvenido, @roqueluisc. Bonita presentación. Steemit será un buen lugar para compartir todos esos talentos.

Muchas gracias. Eso espero.

¡Exquisita presentación, @roqueluisc! Espero seguir leyendote. Ya te sigo.

Hacías falta por estos linderos, @roqueluisc. Apenas es que se sube el telón y ya tengo ganas de que empiece la función. Te deseo el mayor de los éxitos. Nos estaremos leyendo.

Ja, ja. Buen recibimiento de tu parte, gracias @audiarmis.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66991.04
ETH 3101.80
USDT 1.00
SBD 3.74