RESCATEMOS LA AMABILIDAD

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Hola linda comunidad de steemit, ¿cómo están? un cordial saludo para todos, les deseo una feliz tarde, que dios los bendiga.

En mi segundo post les quiero comentar de algo que se está perdiendo en nuestra sociedad a medida que pasa el tiempo y es LA AMABILIDAD, ayer fui al banco, mi papa siempre me dice “hija si vas al banco o a una entrevista debes ir presentable para que te atiendan bien” por eso me fui así


Bueno fui a buscar una información sobre la apertura de una cuenta, había mucha gente, todos estresados porque no había plástico, estaban dando poco efectivo, estaban pagando la pensión y solo había dos cajeros trabajando jajaja, se podrán imaginar. Me acerco a atención el cliente con un buenos días, disculpe ¿están haciendo aperturas de cuentas? , y la señorita me ve, no me devolvió los buenos días y solo me dijo hoy no, siguiente … me fui tranquilamente y sin querer tropecé con una señora (la verdad soy un poco torpe a veces), le pido que me disculpe porque no la había visto, y me dice con un tono un poco molesto “no se en que piensa la juventud hoy en día, ni se fijan por donde caminan”, cuando iba de regreso a mi casa solo iba pensando en ¿qué paso con la amabilidad?




fuente de imagen

Parece que en el nuevo modo de vida que tenemos tan acelerado, muchas veces nos olvidamos de la amabilidad, necesitamos experimentar un contacto cálido que nos recuerde que estamos vivos, que le importamos a alguien, que podemos recuperar la confianza en alguien y habemos personas que insistimos en esparcir esperanza y optimismo a su alrededor…



descarga.jpg

fuente de imagen

images (2).jpg

fuente de imagen

images (3).jpg

fuente de imagen


Ser amables no toma mucho tiempo ni esfuerzo, lo que necesitamos es tener contacto con otra persona para brindarle aquello que esperamos recibir en algún momento, puede ser tan sencillo como sonreír aunque no conozcamos a la otra persona, saludar, dar los buenos días cuando llegamos a un lugar o cuando nos montemos en el bus, agradecer, disculparnos, ayudar aunque no nos conozcan o agradezcan por hacerlo, actuar de esta manera nos produce alegría, entusiasmo y bienestar a nosotros mismos.

descarga (1).jpg

fuente de imagen

images (5).jpg

fuente de imagen

images (4).jpg

fuente de imagen

Pero existen personas las cuales no lo son porque algo se los impide, son varias las razones por las cuales una persona se aísla y se vuelve distante, agresiva, apática o indiferente, las razones pueden ser : porque no han recibido un ejemplo en sus casa, haber pasado por una experiencia desagradable, tener muchos problemas familiares, porque lo consideran como una debilidad y les preocupa el qué dirán o porque simplemente nadie ha sido amables con ellos y bueno dejaron de ser amables pasando a la fila de los q no lo son, con razón o sin ellas.

images (6).jpg

fuente de imagen



images (7).jpg

fuente de imagen

Necesitamos rescatar la amabilidad en nuestras vidas, comprender que solo podemos recibir lo que damos, que si en un momento dado una persona no responde de forma afirmativa a nuestra manera de actuar, esto no significa que debamos desistir de seguir haciéndolo, por el contrario, su negatividad debe darnos la motivación para sembrar en otros la semilla de la amabilidad y el interés en otros, así mejoramos como persona cada día y ayudamos a nuestra sociedad.

images (1).jpg

fuente de imagen

Espero haya sido de su agrado, acepto sugerencias, criticas constructivas y la ayuda que me quieran brindar para mejoras mis post :)

A los que estan nuevos como yo en esta plataforma les recomiendo visitar @votovzla fue de mucha ayuda para poder realizar mi post :$

UN ABRAZO PARA USTEDES ...

SIGUEME Y TE SIGO @ruxcellysv <3

Sort:  

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Thank you very much for the recommendation :)

Give visibility to your articles.
Get an upvote 2.5 to 3 times bigger than your send.
Read the explanations on @friends-bot
FRIENDS-MINNOWSBOT is a new bot made for beginners.

thank you very much for the recommendation ;)

With pleasure ^^

Lo cortéz no quita lo valiente, así reza una frase. La amabilidad es un valor que se debe practicar a diario.
me agradó este tema.

gracias @zemida me alegra que haya sido de su agrado saludos

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Así es @ruxcellysv debemos rescatar esa amabilidad que por falta de cultura estamos perdiendo. muy buen post te felicito. EXITOS

@abrahan.david gracias y si hay que rescatarla <3

Querida @ruxcellysv, cuanta razón! La amabilidad se está perdiendo hoy más que nunca y nos consta cuando salimos a la calle, a hacer diligencias diaras así como la que cuentas al principio del post! Debemos ser ejemplo y demostrar que la sociedad aún puede rescatarse, sigamos siendo amables a pesar de todo! Saludos 😉

@mejalin23 muchisimas gracias <3 y si se esta perdiendo mucho y hay que rescatarla empezando por nosotro.. un abrazo

me gusto tu publicación y la razón por la cual no hay amabilidad es por lo difícil que esta todo. pero la cosa es que por esa tonteria no vamos a andar todo el dia con la cara montada. felicidades sigue asi

si pues tanta tension que hay ahorita tambn hace que la gente no este de buen humor, pero debemos cambiar la actitud , ser mas positivos y ser mas amables .. poco a poco se ira recuperando empezando por nosotros :)

Un valor tan esencial, unico y especial no puede dejarse de lado; es lamentable que algunos lo hagan. A pesar de cualquier situacion es importante mantenerlo. Me encantó tu post. ¡Saludos!

muchas gracias @venecia me alegra que te haya encantado y si es importante a pesar de todo que seamos amables saludos :)

Hola mucho gusto!pues si,creo que fuimos al mismo banco,jhajahajahjahjaha siempre digo"Ser amable es de valiente"!tengo una buena noticia por razones que algunos deben saber(cauchos y un repuesto) me toco ir el viernes en transporte público y vi como dos jóvenes daban sus puestos a dos adultos mayores, quedan muchos valientes aún en nuestro bello país.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67