Mi nombre es Daniel Chacón y SoyUnCreativo

  Desde muy pequeño he tenido la facilidad de adaptarme a diferentes situaciones, personas y actividades; que me gusten o no me convirtió en la persona que soy hoy en día. 

Imagino que se preguntarán el porqué del primer párrafo y la respuesta es sencilla: siempre he sabido qué decir dependiendo de con quién esté hablando o escribiendo, pero este no es el caso, no tengo idea de a quiénes les parecerá interesante este artículo y decida entrar a conocerme un poco más, así que comenzaré desde el principio de mi historia hasta llegar a mis ideales. 

Mis padres: Ambos estudiantes de medicina, decidieron separarse antes de mi nacimiento por diferencias de opiniones, un carácter y temperamento que estoy seguro que heredé. Me crie solo con mi madre en una ciudad (pueblo) muy cercano a las costas de Venezuela, para ser más específico en el estado Falcón. Comenzamos viviendo en casa de mi abuela (si mal no recuerdo) y luego poco a poco nos fuimos mudando a casas arrendadas luego de ella casarse con su actual esposo. Eso de mudarse muchas veces se convirtió en una conducta aprendida que hoy en día se ve reflejada en "mi hogar" el cuál no permanece siendo el mismo más de un año. 

Mi padre antes de mis 17 años no cumplió una figura muy representativa además de darme decepciones y obsequios que a esa edad nunca iba a apreciar su valor monetario o sentimental. Se suponía que en las vacaciones de agosto que me daban en la escuela él tenía que viajar a buscarme para llevarme a compartir con la otra parte de mi familia, entre mis recuerdos más vívidos están sus llamadas en la mañana diciendo "voy saliendo" y las largas horas esperando sentado en la puerta como precaución de que no fuera a llegar y se fuera por no ver a nadie, luego entraba la llamada que esperaba no sucediera al finalizar la noche "no pude ir, se me complico, iré otro día". 

Mi carrera/vida universitaria: Decidí mudarme a Maracaibo (la ciudad en dónde vive mi padre) y vivir con mi papá para buscar mejores oportunidades universitarias, mi elección fue Administración mención mercadeo. Aunque la convivencia fue un tanto dura y las diferencias de opiniones se hacían más fuertes logré culminar la carrera con excelentes calificaciones, dos premios de primer lugar en ferias de emprendimiento, dos diplomados; uno de negocios electrónicos y redes sociales y otro de mercadeo y ventas. 

Luego de un año de haber comenzado la universidad decidí irme de la casa de mi padre por un conjunto de discusiones con respecto a los proyectos en los que me estaba desenvolviendo en ese momento que les contaré con más detenimiento a continuación. Este proceso de mudarme se siguió repitiendo al menos dos veces al año hasta culminar la carrera. 

Puedo decir que disfruté todas las etapas que un universitario promedio debe vivir; novias, amiguitas, fiestas, amanecidas, viajes, drogas, peleas y enfermedades. Lo más extraño es que no fue con ninguna de las personas con las que compartía materias y carrera sino con personas de diferentes carreras que conocí por mera casualidad. Como comencé explicando en el post, soy una persona muy adaptable, por lo cual no se me hizo nada difícil conseguir nuevos amigos y comenzar a codearme con grupos diferentes cada año, aunque al final siempre quedaban ciertas personas que permanecían en el tiempo y se forjaron amistades más fuertes. 

Mis proyectos: Luego de haber comenzado la universidad, me topé con un par de muchachos artistas que luego pasaron a ser mis colegas de trabajo y finalmente mis mejores amigos. Ellos tenían ganas de contar historias y crearon una productora audiovisual para poder conseguir el dinero necesario y poder costear sus producciones personales. Desde proyectos para estudiantes de comunicación social o diseño gráfico hasta comerciales para diversas marcas y concursos fueron los productos que desarrollamos, gracias a estos proyectos pude aprender sobre diferentes áreas de la producción audiovisual y entrar directamente al mundo del arte. 

Luego de un par de años decidimos separarnos y que cada uno recorriera su propio camino en búsqueda de seguir aprendiendo sobre su área en particular, yo por mi parte tuve muchos intentos fallidos de fundar una agencia publicitaria y decidí entrar en una y seguir creciendo; siento que no estaba preparado para ser mi propio jefe. 

Entré a esta agencia con el cargo de estratega de marcas, trabajando directamente como el asistente del director de mercadeo o CMO, juntos desarrollamos los cimientos de muchas marcas (branding) y creamos conceptos diferentes que buscaban trascender. Un tiempo después logré llegar al cargo de "Brand Manager" y pude coordinar y producir junto a un equipo de trabajo diferentes proyectos bajo mi visión y perspectiva, fue el comienzo de mi transformación de artesano a director. Por alguna razón que desconozco la empresa cerró, miles de proyectos quedaron incompletos y mis ganas de llegar a hacer algo más grande aumentaron exponencialmente. 

Decidí tocar las puertas de una casa de diseño y desarrollo web reconocida y ofrecerme tal cual lo que soy, un mercadólogo que sabe un poquito de todo. Esta fue una de mis mejores experiencias, mi cargo fue de director de mercadeo y logré dirigir un equipo de trabajo para crear una aplicación móvil que cambiará la forma en la que las personas consumen en restaurantes dentro de la ciudad. 

El trabajo de un mercadólogo es de constante movimiento, no podemos detenernos y limitarnos a un horario al menos que estemos manejando una gran cantidad de proyectos, llegó el momento en el que sentí que mi trabajo había terminado o simplemente estaba perdiendo mi tiempo aportando ideas, creando planes y estrategias que eran rechazados o modificados en totalidad por el ego y arrogancias de los dueños del proyecto; ahí descubrí que no seguiría participando en proyectos en dónde no pueda realizar mi trabajo por personas que no tengan la suficiente madurez. 

Entre una y otra reunión me topé con uno de mis proyectos favoritos y que actualmente todavía llevo, es un café con un concepto enfocado en viajar por el mundo y disfrutar el momento. Junto a ellos ejercí la dirección comercial de esta increíble marca e inigualable experiencia, desarrollamos diferentes campañas, productos, procesos, capacitaciones, actividades, entre un sin fin de estrategias que resultaron en un éxito rotundo. Actualmente me desempeño como estratega y director comercial para diferentes marcas como agente independiente, manejando dependiendo de la magnitud de cada proyecto un equipo de trabajo que se adapte a las necesidades del cliente.  

La fotografía: Es curioso, como al ser director o estratega tu artesanía (cosas que haces con tus manos) se pierde. 

El resultado de mi trabajo puede estar resumido en una sola oración y abarcar cincuenta páginas para su excelente ejecución; pero al final soy una persona de ideas y planificación y las personas aún no saben la importancia de estas cosas. 

Decidí conectarme nuevamente con el arte después de mucho tiempo y crear algo con mis propias manos para el disfrute de las mazas (no puedo realizar un plan de marketing que las personas lean y se agasajen por cómo se plantearon los objetivos y las estrategias abarcando una problemática sencilla, pero si puedo hacer una foto que no sea una selfie que las personas le den like y disfruten). Me compré una cámara reflex y comencé a ver tutoriales, consejos, historia, fotógrafos, entre otros recursos informativos o de inspiración para hacer de mi día a día el arte visual. 

Poco a poco practicando nuevas fotos, construyendo luces DIY y buscando locaciones atractivas he seguido practicando para poder mostrar un resultado decente, creo que ya me estoy acercando a ello. Espero poder mostrar el resultado de mis fotografías y escuchar recomendaciones que me ayuden a crecer junto a ustedes. 

Mis posts: El contenido que estaré publicando por acá será un poco más dirigido a lo audiovisual, pero siempre existen cosas que deseo contar de mi vida personal, consejos para nuevos emprendedores, estrategias para grandes empresarios o hasta sueños e ideales que me mantienen firme de convicción y valores; espero que sea de su agrado y nos seguimos leyendo en el próximo artículo. 

Bye, bye. 

Daniel Chacón   

IG: @ SoyUnCreativo

Sort:  

Buena presentación, bienvenido!

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Bienvenido recuerda agregar imagenes! Para llamar mas la atencion con tu contenido!!
Las 3 reglas seguir, votar y comentar!!

Muchas gracias por la recomendación, la plataforma me dio problema al momento de subir la imagen así que decidí publicar de una vez. Y gracias por el consejo de las 3 reglas, las tendré siempre en cuenta.

Nice to meet you, @soyuncreativo! Welcome to Steemit!

Nice to meet you to <3

Bienvenido! Tu presentación promete mucho. 👍 Estaré pendiente de tus próximas publicaciones.

¡Muchas gracias! Te seguiré y también estaré pendiente <3

Loading...

h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67