Soy Gabriel, Modelo 1982...

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hace ya 35 años, en un lugar milenario, (donde muchas culturas prehispánicas llenas de una cosmovisión estelar casi poéticas existieron con todo esplendor) lleno de leyendas y misticismos aplastados por la modernidad nací de una madre venezolana y un padre argentino. Era la Ciudad de México de 1982. La que aun conservaba los grandes centros de salud del seguro social, como el Centro Médico Nacional del IMSS, ¿Recuerdan? ¿Cantinflas el Doctorcito? Si, esa película fue filmada en esa obra colosal única en américa latina. Del México de 1982, del Hotel Regis y de la expectativa histórica de tener a una candidata mujer por primera vez para las presidenciales (Rosario Ibarra de Piedra ) aunque al mes de mi llegada a este mundo de todos modos el PRI tomara el poder de vuelta con Miguel de la Madrid Hurtado. Llegue un 8 de junio, aunque debí haber llegado un 13, pero no, había algo en ese numero que nunca me cuadro, por eso internamente como un ser espiritual, seguro deseaba nacer antes o después, pero no un 13.

MEXICO DESDE SATELITE.jpg (Vista de Ciudad de México desde ciudad satélite tomada en 2004)

Nací en Ciudad Satélite, estado de México, esa parte que ya se había integrado en cierto modo a la gran ciudad de México. Para ser exacto fue por la avenida Santa Cruz, en la pequeña maternidad de Santa Rosa. Bajo un parto cuyo procedimiento estaba escrito en la religión de Cienciologia. No, no fue un ritual extraño con la foto de Albert einstein, ni mucho menos alguna situación dramática que se le atribuyen a las nuevas religiones. Fue un parto sencillo, sin mucho ruido y muy tranquilo y en aquellos años las cesarías no estaban de moda como ahora, así que la forma en que nací se le podría considerar que casi todo fue al estilo natural. Según los cálculos de mi madre, debí haber nacido en Argentina, y no en México, pero hubo que echar para atrás los planes cuando los ingleses contraatacaron las Islas Malvinas, justo en Abril de ese mismo año, porque existió aunque muchos argentinos y latinoamericanos lo ignoren, amenaza real de que Buenos Aires fuera bombardeado hasta sus cimientos en caso de que los ingleses no les fuera muy bien en la recaptura de las islas. Este bombardeo iba a ser mas fuerte que el Bombardeo de Buenos Aires en la Plaza de Mayo de 1955 claro esta, porque las implicaciones iban a ser mucho mayores con la tecnología del momento. Habia una corazonada de que las cosas iban a ponerse muy feas y no estaba nadie tan equivocado, existía la Operación Black Buck por parte de los ingleses y su misión entre varias, era lanzar un misil bacteriológico a la capital argentina, vaya locura que jamas sucedió pero mi madre sopesando la situación en esos meses de plena guerra en el cono sur, tomo el plan B que fue nacer en México, y gracias a la providencia que fue así porque nacer en un país como México lleno de tanta diversidad cultural, de tantos colores, sabores y aromas, de paisajes inimaginablemente bellos, de historia cultural y social tan rica siempre me ha hecho sentir orgulloso. Así que mis primeros 3 años de vida fueron mexicanamente bonitos, viviendo en una de las ciudades mas grandes del mundo y comiendo los mas grandes sabores de este mundo.

PhotoFunia-1bcf77_s (1).jpg
(Mi primera foto de perfil oficial para un blog)

Luego mi madre retorno a Venezuela antes del terremoto de ciudad de México en 1985 por suerte, mi madre siendo una caraqueña entusiasta y amante de su capital tenia que vivir un poco nostálgica por la decisión de mis abuelos de vivir en la ciudad de Valencia, Venezuela. Llegamos a casa de mi abuela, una mujer canaria, nacida en España un mes antes del estallido de la primera guerra mundial o gran guerra, 1914. Siempre fue una abuela entregada, llena de amor y de mucha disciplina, su secreto para parecer 15 años mas joven, era según ella "Comer gofio y batata todos los días" algo que los canarios no pueden dejar se hacer por el resto de su vida. Mi abuela tenia un acento muy particular, porque no era el típico acento español de la península ibérica, era una forma de hablar muy bonita que se parecía en cierto sentido a la caribeña. Aunque nunca se hablo de eso estábamos claros que por la zona donde quedan las islas Canarias y su ubicación frente a Marruecos, todo nacido en las islas Canarias a pesar de su cultura y ascendencia europea, era realmente gente nacida en la zona insular del continente africano, o sea en pocas palabras mi abuela era Africana, aparte de canaria. La situación en mi familia era un poco confusa por los números de primos y de primos hermanos, ademas mi abuela había tenido finalmente a sus dos hijos (Mi madre y mi tío Paco) a los 40 y 41 años. Eso quiere decir que había una enorme brecha generacional entre mis abuelos y mi madre y mi tio. Mis abuelos habian nacido apenas en la generación del fin de la Belle Epoque: 1913 mi abuelo (Cataluña) y 1914 mi abuela(Canarias). Mi madre y mi tío nacieron entonces en la generación Baby Boomers (1946-1965), el cuadro no podía ser mas interesante, pero reconozco que este cuadro generaron hijos muy sanos y productivos a pesar del los cambios tan fuertes que la generación del fin de la Belle Epoque (mis abuelos) no podían asimilar tan rápido en los años 60 y 70. Particularmente mi abuela fue una hermosa mujer llena de historias, murió ya en 2012 pero dejo unas memorias escritas muy hermosas. Yo fui el único nieto que siempre estuvo a su lado, dada las circunstancias de la vida, hasta el ultimo suspiro de su vida estuve a su lado. Donde quiera ella que este, le tengo muchas cosas que agradecer. Muchas. Pero retomando el tema, mi vida en Venezuela fue particularmente tranquila, era un niño muy inquieto y curioso que muchas veces se metía en problemas por andar montado en techos de casas vecinas, por pelear en la calle o por sentirme libre de irme por donde me diera la gana mientras mi mama trabajaba. Siempre fui un niño rebelde pero sin embargo sabia ponerme limites gracias a los valores de mi madre y mi familia, a decir verdad los recuerdos de mi niñez son mas de risas, felices y de mucha lectura que de regaños y problemas. Pero admito que no fui un niño fácil, aunque mi mama aun hoy diga que soy el mejor hijo del mundo.

foto6 (1).JPG

(Mi abuela cuando aun planeaba irse de Canarias a Venezuela en 1948)

Fui el único de los nietos y de la familia en heredar la barba partida de mi bisabuelo Nestor. Nestor era recordado en la familia como un hombre de buen humor, muy chistoso y que decía cosas que a cualquiera lo dejaba fuera de lugar, por ejemplo un día en la Villa de Mazo, Canarias (Lugar donde nació mi abuela) iba mi bisabuelo Nestor caminando para el mercadillo del pueblo, cuando se encontró al cura de la iglesia del pueblo. -¡Nestor! ¿Cuando vas a la iglesia de nuevo?- Le espeto el cura muy preocupado, entonces Nestor se le queda mirando fijamente y le dice: -¿Como me va a pedir eso después que usted me caso? ¿Se siente mal padre?-, pues si ese era mi bisabuelo un hombre que no sabia leer ni escribir pero que habla aprendido a hacer las tareas matemáticas mas diversas encargado de su pequeña granja frente al mar. Pues tuve el honor de heredar su barbilla partida y parece ser que mi hijo también. Mucha gente cuando ve la foto de mi bisabuelo Nestor siendo aun un niño junto a su padre mi Tatarabuelo salvador, piensan que soy su copia genética, ya que de niño tenia la misma forma y expresión de su rostro.

Scan0004.jpg
(Mi bisabuelo Nestor a sus 12 años, 1889 el de la izquierda)

Soy el único mexicano de la familia, pero todas mis generaciones anteriores nacieron cada una en diferentes países, eso de tener una familia que naciera en el mismo país es lo que esta fuera de lo común en mi núcleo familiar. Mi abuelo español, mi madre venezolana, yo mexicano, mi padre argentino, mi primer hijo estadounidense y si las cosas siguen así lo mas posible es que mis nietos sean canadienses o australianos. Crecer en una ciudad como Valencia, Venezuela y criarme en su zona norte era convivir con gran numero de personas de la clase media y media baja venezolana, había toda una especie de orgullo por el hecho de ser un privilegiado en vivir en una zona tan relativamente nueva de la ciudad, yo lo respiraba en el aire y se veía mucho entre la actitud selecta del valenciano. Las familias valencianas se identificaban por el apellido, a través del apellido se podían deducir el éxito económico de la familia y aunque es una costumbre que empezó a decaer en los 80, esa practica aun la vi en las universidades privadas con algunos profesores de costumbres tradicionales. Este pequeño rincón de Venezuela, la zona norte de valencia, es un lugar bonito, de gente mas o menos cosmopolita muy influenciada por el estilo de vida estadounidense y con costumbres liberales. La gente aquí tiende a ser educada o soberbia, no existe gente mal educada, según solo soberbia, quien se torna mal educado no es de la zona norte de Valencia a menos que lo hayan hecho perder los estribos.

valencia 2009.3jpg.jpg
(Valencia, foto sacada viendo al noroeste)

Luego de crecer y jugar entre cerros de bosques de vaguadas, urbanizaciones, centros comerciales fui a vivir a los Estados Unidos por un año y medio y volví a irme de regreso a ciudad de México en 2001. A Valencia la extrañe muchísimo, por eso volví en 2003 nuevamente. Ya en Venezuela de vuelta, trabaje durante años como cocinero y luego mesonero, también estuve casi 10 años trabajando en centros de Internet y allí es donde comenzó mi afición por las computadoras y las redes. Esto me llevo al mundo de las reparaciones de software y muchas veces cuando se podía de hardware. Actualmente trato de terminar una carrera en la UNITEC y claro aunque no lo diga, el amor por la historia y los hechos importantes de la humanidad me apasionan enormemente, he pensado en escribir dos libros aunque tengo mis dudas, ya que encierran asuntos políticos de temas candente en Venezuela y no quiero verme involucrado en una literatura política que siempre es mas de lo mismo ya que para los debates no soy bueno y no le encuentro en este país nada constructivo. Ahora mismo tengo muchas cosas que quiero confesarles, la primera es que sin generosidad no vale la pena vivir, cuando eres una persona solidaria siempre ganas mas tu que cualquier otro, lógicamente pueden que abusen de ti en algún momento, pero siempre es mas la gente que tiende a ayudarte a la que te explota de alguna manera. La segunda cosa que les quiero confesar es que siempre cuando trabajas para alguien aprenderás algo de esa persona, por ejemplo tuve un jefe por años que siempre fue una persona que quería tener la razón, aunque su trato era bueno y tolerante con el aprendí varias cosas, como la mejor manera de quebrar un negocio es no invirtiendo en el por cualquier excusa, como tratar de tener tu siempre la razón sobre el cliente todo el tiempo porque el cliente viene a ti porque pide favores y no porque tu negocio es una fuente de un servicio necesario para la sociedad. Ser parcializado políticamente cuando atiendes el publico y por ultimo mantener la base de tu negocio con fallos recurrentes. Aprendí a como hacer caer un negocio en el nivel mas bajo y pensar que no es tu responsabilidad. La tercera es que por mas tolerante y amable que sea tu jefe o donde trabajas: Si el negocio es familiar y va de mal a regular jamas tendrás oportunidad de crecer. La misma situación desesperada hará que tus superiores si se pueden llamar así, traten de aprovechar oportunidades que deberían ser tuyas o que tu puedes obtener. Fue toda una escuela para mi trabajar en un negocio así, lo veo como una experiencia positiva y los recuerdo con respeto pero con sinceridad, así que si están leyendo esto los extrañare por ser parte de mi vida laboral a pesar de que nunca me hicieron caso en actualizar todas las computadoras para el publico. Actualmente hago servicio técnico y les puedo confesar finalmente que no hay nada mejor que tener tu propio negocio y salir del pensamiento que el trabajo asalariado es lo mejor.

MEDIADOS Y FINALES DEL 2007 (69) VEA.jpg
(Foto que saque desde mi apartamento hacia el norte de Valencia , detrás de esas montañas esta el mar caribe)

Soy Gabriel Diaz, generacion Y modelo 1982. Siempre atento. Gracias por leerme. Un abrazo Steemianos.

La foto de Valencia viendo hacia el noreste fue sacada de esta fuente https://www.pinterest.es/pin/358951032776563941/
.

Sort:  

😞 ★Nice Post...; 😞

Bienvenido, un gran abrazo querido hermano. disfruta la estancia.

¡¡Gracias mi pana un abrazo!!

welcome from another newbie ;)

:D Thanks so much!!


Welcome to Steemit @thealterego!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

¡Me encanto tu post! Bienvenido a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras. Te invito a votar por mis últimos post si son de tu agrado ¡te mando un abrazo!

Cariño, me alegra que estés aquí. Me alegra que otros te lean porque eres talentoso y especial. Abrazos mi Gabo y bienvenido a steemit, recuerda que estamos para apoyarte en todo lo que necesites.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59