Transpiracion - Presentacion de Poesia Dub

in #introduceyourself6 years ago (edited)

En el marco de la celebracion del dia mundial de la poesia 2018 realizado el propio dia 21 de marzo en la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay en la Facultad de Agronomia en la plaza Paraboloide, actividad organizada por la agrupacion estudiantil Cine Club de Agronomia y Radio chatarra.

En dicha actividad yo fui la coordinadora y presentadora de los recitales y  musica, aparte de eso tuve mi presentacion poetica musical con Poesia Dub, un sueño hecho realidad para mi, es algo que siempre habia querido hacer, el año pasado tuve la primera oportunidad en el "Encuentro de Biopoesia y musica en defensa del amor" que se llevo a cabo en el centro cultural higuaraya capanaparo en la maestranza cesar giron en Maracay pero no fui capaz de aprenderme los tres poemas de memoria y declalmar, solo uno pero aun era algo muy nuevo para mi y los nervios estaban a flor de piel.

Me encanta la poesia dub desde hace varios años habia querido intentarla desde que me entere que existia pues convina las dos cosas que mas me gustan Poesia y Reggae, y es una manera de hacer tributo a ese genero que me ha aportado tanto a mi vida, desde el punto de vista de la inspiracion ha sido como mi intento a seguir, hace que me den ganas de escribir asi como la influencia lirica; y aparte que recitar con ese fondo se oye muy bien pues se adapta de una manera excelente al ritmo de la musicalizacion poetica.

La poesía dub (también conocido en inglés como poetry dub o dub poetry) es una forma de interpretación poética consistente en el recitado o declamación de versos sobre una base de música dub y reggae. Al contrario que en el toasting o el dancehall, en los que también se recita, la representación, normalmente, está mucho mejor preparada y estudiada, dejando a un lado la improvisación. Además, en muchos casos, el poeta aparece en el escenario acompañado por un grupo musical que interpreta en directo las melodías, mientras que en el toasting o el dancehall se recita sobre bases musicales pre-grabadas. (Fuente Wikipedia)

En esta ocasion fueron tres poemas los cuales me aprendi y declame, fue un sueño hecho realidad para mi, alcance el nivel que siempre habia querido, lo consegui, supere mi limites, somos nosotros mismos quienes nos ponemos la barreras mentales y asi mismo podemos desconstruirlas, la mente no tiene fronteras.

Aca el primer video de mi presentacion de poesia dub el pasado 21 de marzo, en la musica me acompañan Felix Moreno en el cuatro y Manuel Briceño en la guitarra electrica, el poema se titula Transpiracion, totalmente de mi autoria Victoria Monsalve. De esta manera tambien me presento a mi misma, conoceran una de mis facetas que mas me apasiona asi como verme y escucharme.

<iframe width="560" height="315" src="

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

TRANSPIRACIÓN

Hace tiempo que no existo
solo soy posible si transpiro
desde lo que me hace carne viva,
me congelo me suspendo
y pretendo seguir como si el frió me eleva
pero solo me rebaja mientras acompaño a los centígrados
en su lucha por no ser confundidos por el fuego.

Perdí poros y sudor
gane grasa y vasoconstricción,
el frió me inhabilita
me convierte en neblina muy densa,
de las vísceras a la pasión
hay un pulmón de por medio.

Mi calidez se encuentra detrás de toda esta bruma
que no me deja ser,
en el intento por subir mi temperatura
me hago rasguños
los propios dejan heridas mucho mas dificiles de cerrar,
lo que me hiela las reseca
pero no es suficiente
preciso del oxigeno adecuado
para sanar y volver a arder
desde mi poder hasta mi voluntad
desde mi paciencia hasta mi sinceridad
desde mi sensiblidad hasta lo cerebral
desde mi amor hasta mi inocencia,
allí se encuentra mi fuego
con lo vital de mi transpiración
y lo absurdo del hielo
condensándose solo cuando sea necesario,
mientras yo transpire
yo soy posible.

Sort:  

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! You are receiving this message as you have used the #introduceyourself tag! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

Welcome to Steem Community @vickyx159! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Get to know how to earn more on your posts and get more followers.
Make new friends and interact.
We can share our thoughts.
In the steemit school, we have ultimate contest challenges where you get to win and make investments.

You need support from a community to grow and earn easily on steemit.
I recommend one for you.
Meet over 3k + steemians.

Steemit is a business, we will teach you how to succeed

join the steemit school on discord https://discord.gg/pqWrzBn

Congratulations @vickyx159! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hello @vickyx159
You need support from a community to grow and earn easily on steemit.
I recommend one for you.
Meet over 3k + steemians.

Steemit is a business, we will teach you how to succeed

join the steemit school on discord https://discord.gg/pqWrzBn

Vicky cheetah is commenting on your post because it is a copy and paste. Come and learn on how to make original content on steem schools

Welcome to steemit. We're a start-up indie record label based in the caribbean. We have a wide variety of producers working with us and we're to help build your catalog and ours. Feel free to contact us at [email protected] and good luck.

¡Hola! Hermoso Poema querida amiga.
Somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente podrás promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestro post introductorio configurado como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Hey there, I'm Oatmeal Joey Arnold, and you are lovely and I like to sing too.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68