¡Hola Steemit! Soy Victor, mucho gusto.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

He de admitir que me tome bastante tiempo para comenzar. Una vez le pregunte a mi mejor amiga acerca de qué palabras creía ella que eran las que más me identificaban, recuerdo haber escuchado “precavido”, y luego de un momento la sustituyó por una que sentía ella que me describía mejor, “cauteloso”. Lo admito, tales palabras me describían bien, siempre he sido alguien al cual le gusta tener un plan para las cosas, algo que seguir, marcarme un camino antes de recorrerlo, pueda que sea algo compulsivo. Tal forma de ser me ha ayudado a un par de cosas he admitir, principalmente en mis estudios y proyectos personales, sintiendo que me ha servido para desarrollar cosas como fuerza de voluntad y constancia, de las cuales me siento orgulloso. Pero, ¿Dónde queda la curiosidad?, ¿el deseo de experimentar cosas nuevas? tales pregunta me he hecho, nunca he querido quedarme estancado, al fin y al cabo ¿qué tanto valor tendría la vida si solo nos quedáramos con lo que ya conocemos?

Tengo 20 años de edad y estudio Computación, luego de algunos intentos fallidos encontré algo que me interesaba y hoy practico con mucho entusiasmo, lo cual es la programación. Crear cosas de la “nada”, con las que las personas puedan interactuar y que tales cosas hagan “algo” como si eso estuviera vivo, es algo realmente estimulante, y pensar que estas se pueden transformar en algo tan grande como imitar el comportamiento de una persona o ser vivo, o que se puedan crear incluso mundos enteros con sus propias leyes físicas o vida es algo realmente excitante, si le sumamos que todo ello pueda servir como herramienta para transmitir emociones y contar historias, pues es la cereza del pastel, y un verdadero deleite. Pues sí, hablo de los videojuegos

Fuente

Los videojuegos más allá de lo que puedan aparentar a simple vista, son un arte, y como propio arte es capaz de transmitir tantas emociones y sentimientos como historias pueden contarse, siendo esto algo que considero de mucho valor, algo hermoso, y la principal razón por la cual me inicie en el mundo de la programación y en general la inspiración de la carrera que estudio hoy en día.

Mas sobre mi.


Vivo en Venezuela, y como ya todos sabrán la situación aquí no es para nada buena, pero no vengo a decirles que tal mal está, ya hay mucha información acerca de eso aquí mismo en internet o televisión, es un tema algo deprimente y que en lo personal no considero muy ameno de hablar. Hay temas más placenteros ¿Por qué concentrarse en lo malo? 

Tengo conocimientos en creación de páginas web, y algunos lenguajes de programación como Python y C, y aunque de una manera más básica he trabajado también con un motor de videojuegos llamado “GameMaker”, llegando con él a crear incluso un pequeñito videojuego (que ahora que lo pienso quizá lo muestre en futuros post’s c:). A parte de estudiar, algunas de las cosas que me gustan hacer en mi tiempo libre es (como ya adivinarán) jugar videojuegos, escribir poemas cuando quiero expresar algo, y (aunque ya no tanto como antes) dibujar, no soy ningún artista ni mucho menos, pero siempre que pueda desahogarme o expresarme con tales cosas ya sea escribiendo o dibujando, pues lo consideraré como un logro :)

Alguien cuya palabra para describirlo sea “cauteloso” y que sea tan “planificador” en muchos aspectos, es fácil que pueda ser asociado con una personalidad “cerrada” y de pensamiento cuadrado, pero si de algo estoy seguro es que no quiero ser solo un estereotipo, no conformarme con lo preestablecido, ser parte de algo más grande que yo, crecer como persona, son cosas a las cuales aspiro. La naturaleza, cosas como el arte, los libros, el cine, la música, todo aquello que exprese una idea, sentimientos, que nutra esa parte humana que tan importante y hermosa considero, tales cosas son las que me inspiran, y que con romanticismo trato de vivir lo más cerca de ellas. 

Finalmente...


Conocí Steemit por unas grandes amigas a las cuales les tengo mucho cariño (@laurelyleal y @aimaraart), y lo vi como una gran oportunidad de conectarme conmigo mismo, salir de mi zona de confort, de atreverme a hacer cosas nuevas y desarrollar ese lado artístico y humano del cual les hablaba, ellas me explicaron acerca de que trataba la plataforma, como funcionaba, y de esta manera se me abrió un nuevo mundo. Podría mezclar prácticamente todas mis pasiones, la tecnología, escribir, dibujar, todo complementado en un mismo sitio y de forma cómoda y agradable, y que aparte me recompensaban por ello ¡era algo surrealista! “una verdadera utopía” decía mi mejor amiga (@gade4rt) al hablarle de ello.  

Ellas también me contaron de @cervantes, una comunidad que ayudaba a los usuarios nuevos y apoyaba el talento de las personas, entré al grupo de discort y pude entender mejor de lo que me hablaban, la comunidad es muy amigable y atenta, no paso más de 1 minuto para que me respondieran a la primera duda que tuve, estoy muy agradecido con todos ellos y me complace formar parte de dicha comunidad oficialmente ahora c:

De verdad estoy muy entusiasmado con esta nueva puerta que se me ha abierto, y aunque en un momento llegué a estar algo desilusionado ya que no poseo internet en casa (algo un poquito importante), no dejare que eso me frene, basta de límites, es un nuevo dia. 

Me llamo Víctor, y pienso escribir acerca de temas de interés, pero principalmente poemas y artículos referente al videojuego y el arte, quizá también uno que otro dibujo para retomar algunos viejos buenos hábitos, después de todo hay que atreverse a hacer las cosas ¿no?, espero que sea de su agrado :)

Sort:  

Hello, I'm Oatmeal Joey, and you are cool.

Thanks brother! the same thing :)

Welcome to steemit,a community for positive people just like you,trust me you'll enjoy every bit of it,you can follow me @donkelly

Thank you! Of course!

Eso ma fren, por fin diste el paso! Bienvenido, ailoviu maboi

loviu chama <3

Esto está muy bien escrito chamo chamito chamo <3

Tenkiu chiama chamita chama <3

welcome & great to see you getting active here! :)

Thank's bro! :)

Bienvenido al abismo de los lamentos... Ok no :v

Jajaja gracias, eso mismo me dijeron cuando entre a la universidad xD no me ha ido tan mal asi que hay esperanzas c: jaja

Bienvenido Victor <3

Bharaaaaaaaaa tenkiuuuuuuuuuu c: <3

Yo llegué aquí gracias a Ori pero también por ti que le dijiste a ella xD <3

Jajajaja y fui el ultimo en llegar xD que bueno verte por aqui, un abrazo c:

hola victor soy Mariangel me recuerdas? mi user es @animery bro folow me! y bienvenido a esta bella plataforma te ira muy bien!

Mariangeeeel!! claro que me acuerdo :) Gracias! que bueno saber de ti!

espero que consigas lo que buscas en steemit

Gracias amigo! eso espero :)

Bienvenido amigo!!! Saludos,,, te invito a ser productivo, y sobre todo tener mucha diversión en esta gran comunidad!!

Gracias amigo :) por supuesto que si!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58