Presentación del futuro libro (Spanish)

Victoria, palabra que significa la gloria, el éxito, el triunfo obtenido por quien, con un determinado objetivo cumplido, ha llegado a la meta fijada.

Victoria, es el nombre que llevo con gran satisfacción y el que no puedo pronunciar sin decirlo con el apellido que me enorgullece llevar.

Con dignidad, satisfacción y mucha honra me presento como:

Victoria Ruiz.

10517373_10204637206112837_7870741847845724274_ozzzz.jpg

Tengo un gran objetivo que quiero cumplir para colaborar con la educación de nuestros niños que cada día se alejan de su entorno por unirse al mundo entero a través de las redes sociales.

Parece una contradicción lo que estoy expresando, pero es la realidad que hoy estamos viviendo en nuestras aulas. Y que con un poco de esfuerzo lograremos que los niños sin perder el rumbo de lo que quieren, los detengamos un poco y le hagamos saber la importancia que tienen cada cosa que les rodea, y más aún las personas que están a nuestro lado.

Debemos esforzarnos por demostrarle a nuestros niños que hay personas muy importantes a nuestro alrededor, entre ellos y quedando en primer lugar está la familia, sus padres, sus hermanos. Siguiendo en orden de importancia, la segunda familia que se encuentra en esa casa grande que llamamos escuela.

Hoy, a mis casi sesenta años, no me queda más que plasmar algunos de los miles de conocimientos que adquirí durante la vida.

mujer-meditando-dibujow.jpg

Me gustaba aprender cada cosa. Y no sólo aprenderlas, también enseñarlas, ya que para mí era muy placentero que todos los que me rodeaban aprendieran los secretos que, por muchos años, había personas, que nunca nos lo revelaban por llevar un egoísmo sembrado por sus antepasados y que lo que sabían debían llevarlo hasta la muerte como un gran tesoro. Yo rompí con esta tradición y enseñaba todo lo que aprendía.

Por decir algo, quise adornar en su momento, una casa que adquirí y se me ocurrió que podían ser adornos en cerámica, y lo primero que pude proyectar fue que yo misma debía hacer cada una de las piezas que formaran parte de mi entorno. yo pensaba que sería lo ideal. Hacerlo con mis propias manos. y así fue, lo disfruté un montón.

De esa manera realicé muchos talleres, empezando con cerámica y continuando con floristería, collares y zarcillos que para el momento se impuso el uso de la fantasía, costura la cual abarcaba prendas íntimas que fue donde me destaqué. siempre había un taller que me interesaba, decían hacer letras y trabajos en anime en forma de relieve, y allí estaba yo de primera en la lista de los que queríamos aprender. A la par de estos talleres, me gustaba aprender cómo enseñar.

Todo que se refiriera al trato de niños y adultos para llegar a ellos y que se me facilitara el entendimiento de cada personita que caía en mis manos.

Quise prepararme en cada área que se refiriera enseñanza- aprendizaje.

63d8ef2da58b59390df0995a00267962.jpg

Fuente

Cada conocimiento que me ayudara a conocer a los niños que tenía a mi cargo para el momento.

En cada uno de mis días de trabajo, mi aliado fue Dios, siempre le pedí por cada uno mis pequeños, era lo primero que hacía al pisar la puerta de mi salón de clases: “Señor, acompáñame siempre y para hoy te pido que yo pueda ver a uno y cada uno de mis chicos”. Además, le pedía por mí para que la jornada de trabajo siempre tuviera su encanto.

Y una cosa muy curiosa y también Dios me la concedió, le pedía para mí que mi garganta no se dañara, que mi mente se mantuviera sana, y que mi vida no se llenara de achaques.

Y como resultó todo tan especial. y hoy continúo con mi aliado muy cerca dándome todo lo que le pido. He decidido escribir un libro con la carga emocional y de conocimientos para iniciar a los pequeños en algunas de las áreas del aprendizaje, por medio de cuentos canciones, poesías, adivinanzas, juegos.

libro.gif

Fuente

Dios me da las ideas, va abriéndome y dándole luz a mi camino y yo lo sigo, me dejo llevar. Dejo que me tome por la mano, dejo que me dé empujoncitos y “me dejo llevar...” y nadie se imagina como se pone de brillante el camino por donde voy.

Con esto no estoy diciendo que soy perfecta, y más que nadie y él lo sabe, pero igual, no dejo que se me aleje, y cada vez que me complace con lo que le pido y (aunque no lo crean), con lo que no le pido, alzo mis manos y le doy gracias por darme todo lo que necesito. Él nos prometió poder para la vida, quiere que tengamos una vida en abundancia, quiere que tengamos todo lo que deseamos. Pero, sin apuros, con paciencia, él sabe cuál es el momento indicado, y yo, “me dejo llevar”.

Tengo proyectado, un libro que contenga muchas enseñanzas quiero dar lo que yo aprendí, pero combinando cuentos, canciones, poesías, juegos y todo aquello donde nuestra fantasía salga a flote y nos haga vivir esos momentos tan bonitos que llevamos por dentro.

Haré dibujos que se parezcan a los niños para que algo en serio los haga sentir agradados y así inicien su aprendizaje con el suficiente provecho.

Necesitamos prepararnos cada día para estos cambios vertiginosos que va su friendo nuestra sociedad.
Con mi libro sólo quiero poner un granito de arena, sobre todo en esa edad bonita por la que muchos hemos pasado y algunos con la edad que tengan aún la quieren seguir viviendo con un determinado sentido.

No está mal que cada día viajemos por el mundo a través de las redes, lo que está mal, de acuerdo a mi percepción es alejarnos de nuestro entorno.

Por pasar 25 años trabajando como educadora y haber obtenido experiencia con todos aquellos niños, que me acompañaron desde siempre, hoy he iniciado un contacto directo con los chicos y adultos que quieran aprender de la manera que me toco enseñar.

procesospedagc3b3gicosdidc3a1cticosejemploc3a1reas-presentacic3b3n-bloggesvin.jpg

Fuente

Cuando se está al frente de un niño, debemos volvernos y pensar como ellos. Darles el ambiente acorde con la edad que llevan. y de acuerdo a sus edades mirar sus intereses.

El libro contiene cuentos donde combino fantasía con realidad y siempre lleva alguna enseñanza, sobre todo principios y valores necesarios para la convivencia dentro de nuestra familia y comunidad.

Los valores son el eje principal del libro.

Espero que en un futuro no muy lejano nos encontremos con mas sobre este sueño que sé que voy a cumplir, gracias por tomarte el tiempo para leer, espero que haya sido de tu agrado.

HASTA LA PROXIMA

Sort:  

@victoriaruiz, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!
Please take a moment to read this post regarding commenting and spam. (tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Welcome to Steem, @victoriaruiz!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2351 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.12 : Rewards Tab.

Welcome to steemit @victoriaruiz. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Excelente! y Bienvenida :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55