Venezuela: un vaso medio lleno

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Saludos a todos. Mi nombre es Yerson y vivo en Venezuela. El motivo por el que escribo estas líneas es para dar un mensaje a todos, en especial a aquellos venezolanos que, como yo, siguen en el país.

Existen muchos posts en esta red social que hablan sobre como muchos venezolanos han conseguido en Steemit una mano amiga para obtener ingresos para sobrevivir en la crisis económica que se encuentra mi país. Mi intención no es hablar sobre las causas y consecuencias que tienen a mi país mal porque ya la mayoría las conocemos. Yo quiero que veamos más allá, no enfocarnos en el problema si no en lo que podemos hacer a pesar de ello. No enfocarnos en la enfermedad si no en la cura. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

_20180202_132252.JPG

Yo soy de los que cree que nosotros venimos a este mundo en este tiempo, lugar y condición específica por un propósito y que, sin importar las circunstancias que nos rodeen, vamos a tener al menos una forma de solucionar cualquier problema o situación que se nos presente. El hecho de muchos hayamos nacido en este país para mí no es una casualidad.

Albert Einstein dijo “caos es oportunidad” y debemos verlo y sentirlo de esa forma. Gigantes empresariales como General Motors, IBM y Procter&Gamble nacieron en épocas de crisis. Las mentes detrás de estas compañías pusieron en práctica 3 principios: creer que se podía, capacitarse y ponerse en acción. Si ellos pudieron hacer eso, nosotros también tenemos el potencial para hacer algo similar.

Debemos tener una buena actitud ante la vida. Si nosotros estamos desanimados y creemos que nos va a ir mal, es totalmente seguro que nos va a ir mal. En cambio, si creemos que nos va a ir bien e intentamos probar cosas, ideas o proyectos hasta conseguir algo que nos de buenos resultados aumentamos nuestras probabilidades de éxito. Todo esta en seguir intentándolo.

Estoy consciente de que las circunstancias en nuestro país son difíciles: hambre, desempleo, corrupción, inseguridad están presentes en nuestra sociedad. Pero a pesar de esa realidad, debemos decidir estar por encima de todo eso y tener una buena actitud. Como dijo Charles Swindell:

"La vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionas a ello"

Hay 3 cosas en las que creo en este momento:

La solución no es irse. Muchos hablan de que “Venezuela va a salir de esto” pero si todos nos vamos, ¿quién va ayudar al país a mejorar? Nunca olvidemos que lo que hace a un país es la gente qua hay en él.
• El hecho de que la mayoría de los que se han ido del país no hayan podido conseguir lo que querían en Venezuela no significa que los que nos quedamos no podamos, y
• La única forma de salir de la crisis en Venezuela es emprendiendo.

Se que no soy el único que piensa así y esa es una de las razones por la que escribí estas líneas: para probar que somos más de los que creemos, que muchos estamos apostando al país. Me gustaría conocer sus opiniones y puntos de vista para que, más que dar esperanza a aquellos que están desanimados en Venezuela, mostrar a todos que es posible progresar a pesar de todo lo que pasa aquí.

Estaré publicando de todo un poco, en especial de aquellas cosas que me han servido, aprendido y ayudado a ser un mejor hombre. También sobre fomentar valores y todas esas cosas que son necesarias sin importar el lugar donde estemos. Seamos agradecidos, disfrutemos de los buenos momentos. Puede que antes los tiempos eran mejores pero nuestro tiempo es ahora y debemos dar lo mejor de nosotros.

_20170425_071959.JPG

Yo no quiero que Venezuela sea como antes. Yo quiero que aprendamos de nuestros errores para que seamos un mejor país.

Que las circunstancias nunca nos quiten las ganas de progresar. Cuídense.

UPVOTE1.gif

Sort:  

Muy Bien @ymcaicedo Bienvenido y créeme que somos muchos los que compartimos tu pensar, Venezuela necesita de nosotros aquí.

welcome to steemit comunity i hope you enjoy here :-)

Increíbles palabras, bienvenido a la comunidad venezolana en steemit, estamos para apoyarnos

Loading...

@ymcaicedo Guau tenía tiempo que no escuchaba cosas tan positivas. Es así debemos buscar nuevos paradigmas a seguir. Hoy hablé con el chino de la tienda y dijo que el no se iba, Venezuela se había convertido en su nueva patria y la amaba y apostaba a que pronto nuestros males se acabarían y que debíamos ser pacientes, yo también tengo esperanzas y mi esposo e hijos igual. Sigue así te seguiré

Bienvenido @ymcaicedo, mi familia y yo estamos decididos a quedarnos, pensamos igual, nuestra actitud es lo mas importante.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67