Hello steemit

in #introduceyourserlf6 years ago (edited)

Hola a todos! Mi nombre es Yulianny. Soy de Venezuela, nací en la ciudad de El Tigre hace 26 años. Actualmente, me encuentro residenciada en Caracas desde hace casi 4 años por razones de estudio, a finales del 2014 ingrese a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en donde actualmente estoy cursando el séptimo semestre para la licenciatura de Composición musical.

A diferencia de algunos músicos académicos, no comencé a estudiar música desde la niñez, sólo recuerdo a mi papá grabándome cantar, tendría unos 3 o 4 años, recuerdo que eran canciones que improvisaba con letras sobre los animalitos de la casa (desde aquí viene mí atracción a la composición supongo), aun así no me dedique nunca al canto, prefería tocar un instrumento musical, por lo que mi madre me regala una guitarra acústica cuando tenía 15 años y la toque por dos años aproximadamente, hacia covers de pop, y rock haha :)

A los 17-18 poco antes de culminar mi bachillerato, ingresé en la orquesta sinfónica del núcleo en mi región, allí estuve tocando durante 5 años en la fila de percusión. Al venir a caracas, estuve practicando un tiempo pero desde hace año y medio abandoné las clases para dedicarme a la composición y al estudio que se me está exigiendo en el piano.


Al tener que familiarizarme obligatoriamente con el piano sin haber tenido ninguna experiencia con anterioridad, a finales del 2016, comienzo a estudiarlo con mayor dedicación, tanto para las clases como para mi bienestar personal. Con el piano, me ha tocado descubrir mejor la música, y sobre todo, el piano me ha mostrado que tiene todo lo que necesito para completar mi formación. Aunque la orquesta me parece muy bella, no es precisamente a ella a quien me quiero dedicar como compositora 100%. Busco más independencia laboral y en un futuro cercano, al culminar mi carrera me gustaría involucrarme con el mundo de la producción musical. Si hay algo importante que aprendí en el tiempo que pase en la orquesta fue, no solamente a construir la disciplina de un instrumento, sino que también con los años, la música nos muestra lo que realmente esta conectado con nuestra realidad.

En cuanto a mis gustos musicales, soy súper vintage con constantes cambios JAJA :) la música con la que crecí, me ha sabido conectar con mi ser interior y físico, a través de canciones de bandas como Pink floyd, The doors, Led zeppelín, Queen, Depp Purple, The Beatles, The Who… Me involucre de manera curiosa en la meditación, esto me lleva con los años a ver unas pocas clases de yoga que luego de manera autodidacta, aprendería a adaptar a mi día día. La disciplina del yoga también es un arte, apreciar lo que somos y lo que tenemos es más valioso de lo que parece, nada sucede en este mundo sin ninguna explicación, y las crisis de la existencia, sobre todo a causas políticas, han estado esparcidas por el mundo desde siempre y seguramente lo seguirán estando, pienso que la medicina más saludable para sanar el alma, es la meditación con y sin música, en silencio.


A veces, cuando me encuentro en lugares hermosos donde puedo estirarme como un gato, si tengo una cámara encima, me gusta capturar el yoga en el momento más perfecto de la naturaleza. Es muy hermoso <3

La música clásica me gusta de una manera moderada, la música que he hecho para mis trabajos, es totalmente instrumental hasta ahora, sin embargo, me encantan los covers! También me gusta el jazz, trabajar con arreglos jazz ha sido una de mis nuevas experiencias. La historia de los jazzistas está completamente conectada con la evolución humana, no hay nada más influyente que aquellos músicos afro descendientes que ayudaron a que se generara el surgimiento del otros estilos.
Pienso que en los covers también se puede aprender a conectarse con un instrumento, no solo serviría para componer, sino que también ayudaría en el dominio instrumental. La música ya está hecha en todas partes desde hace muchas décadas, en esta época, literalmente, de las versiones, viven incluso las orquestas, está música que se interpreta, la mayoría ha sido hecha por personas desde hace siglos muerta, depende de cada quien ejecutar la mejor versión de todas.


Espero estar pronto compartiendo con ustedes parte de mi trabajo como músico en constante formación, besos <3

Sort:  

Que interesante es lo que cuentas, estaré pendiente de tu contenido para escuchar lo que haz creado.

Excelente Yulianny me encantaria poder escuchar tu musica

Hola Yuliani, soy también Venezolano, me gusto tu reseña; hoy amanecí penando en un genio musical llamado Aldemaro Romero, también compatriota nuestro ya desaparecido fisicamente; el fusiono la musica tradicional Venezolana, con Jazz, Bossa entre otras, convirtiendo sus melodias en verdaderas joyas musicales.
Quiero hacer investigación sobre las manifestaciones sonoras autóctonas de Venezuela. (busco colaboradores)
sí es tu gusto pasa por mi blog .
Y visitame

Excelente! La nueva onda Aldemaro Romero <3 cuando pueda paso por tu blog! Gracias ✌

@ohhyulss, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Bienvenida a Steemit. Espero que disfrutes nuestra comunidad! Saludos!

Bienvenida a la plataforma un consejo de mi parte PERSEVERANCIA Y PACIENCIA y tendras todo el exito.

Excelente amiga!!! Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71