Odio las abejas - Amo las abejas

Pues sí, me parecen animalitos esenciales para la naturaleza y el ser humano, pero a la vez no las soporto, me pongo muy nervioso cuando revolotean alrededor mío.

Pero mira tú por dónde, les acabo de coger un aprecio especial, una nueva valoración, un punto de vista diferente.

Resulta que hay una empresa rumana que ha unido la apicultura con la inversión, blockchain y cryptomonedas. Su token (aún no es moneda) es el APIS, y por 30.000 APIS puedes “adoptar” una colmena entera de abejas.

Por un lado “bloqueas” tus apis durante un tiempo X sin poder venderlos, pero recibes cada mes 1 kilo de miel enviado a tu casa, sin coste. O si no lo quieres, puedes venderlo en la plataforma que tendrán para tal fin. A parte, puedes “tunear” tus colmenas, ver tus abejas en tiempo real vía CCTV, participar en la cría y cultivo, y en la toma de decisiones.

Yo entré con 10 colmenas. Ahora, además, me invitan a quedarme 7 días con todos los gastos pagados y, a parte de explicarme todos los detalles, me darán un curso de apicultura y podré estar con mis colmenas. Ah, y me dan un diploma y el 50% de la producción de las colmenas, en vez de 1 kilo por mes. Por lo tanto, teniendo en cuenta que una colmena da normalmente un mínimo de 25 kg anuales con un máximo de 70 kg, tomando una media de 40 kg por ejemplo, me veré con 200 kilos de miel al año. Ecológica, of course. Con un precio medio digamos de 15€ obtendré unos dividendos de 3000€ al año.

Y encima, las familias de abejas se reproducen y aumentan, por lo que tendremos más colmenas durante los 2 años siguientes, sin coste adicional, por haber confiado y apoyado el proyecto.

Por lo tanto, junto con el aumento de colmenas y los dividendos en miel, no olvidemos que el valor de la moneda aumentará ya que con el tiempo, cada vez más gente querrá obtener colmenas e invertir o meramente especular con la moneda dado que es un proyecto real, de valor, pero a la vez tecnológico con dividendos.

El mes que viene iré a verlos, intentaré documentarme bien, grabar algunos videos y entrevistar a los fundadores y desarrolladores.

Pero sinceramente, es uno de los proyectos de inversión crypto que más me ha encantado en los últimos tiempos, ya que encima de poder rentabilizar nuestro dinero, haremos algo por el medioambiente y nuestro propio futuro, ya que sin abejas, la naturaleza lo tiene muy pero que muy crudo.

Si te interesa saber más y que te mantenga más al tanto que sólo por esta vía, dale a responder ;-)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55