Crédito a la edad de 21 años

in #juventud5 years ago

Crédito a la edad de 21 años.png

En el año 1987, a la edad de 21 años, me gradué de técnico superior universitario y obtuve un cargo de nivel profesional en una buena empresa de seguridad en Caracas, realizando labores de adiestramiento a todo el personal. Al mes de trabajo recibí una tarjetas de crédito, al mes siguiente otra y al próximo mes otra. Con mi corta edad me alegró mucho, ya que para la época era difícil obtener una. Ese evento marcó los siguientes 10 años de mi vida porque muy pocos jóvenes veinteañeros tienen formación sobre finanzas y mis sucesivas acciones demostraron lo que digo. Desde el primer día inicié la conducta de consumismo apalancado en el crédito sin considerar el tope del límite en cada tarjeta y menos sin importar el compromiso de pago que se asume cuando se utiliza este tipo de préstamo bancario.

photo_12.jpg

Desde ese momento, aproximadamente 3.650 días me obligaron a entender el correcto uso de ese instrumento financiero como reza el dicho: con “sangre, dolor y lágrimas” porque fueron infinidad de llamadas telefónicas, amenazas, pagos, nuevos consumos, citaciones, etc. Vivencias que enseñan a fructificar un préstamo empleando el monto proporcionado con la certeza de tener el dinero antes de la fecha de corte para pagar la deuda, evitando así pagar intereses por el préstamo y más aun evitando las comisiones y otros intereses de mora, según el país en el que Ud. viva, que en forma contraria se convierten en una bola de nieve imparable descendiendo velozmente por una pendiente. En definitiva, alejándome de la riqueza que puede resultar de la cultura del ahorro y la inversión.

Espero que esta experiencia te haya entretenido y además ayude a muchos jóvenes a entender una parte de la cultura financiera.

Ángel PS.png

Recuerda.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70880.42
ETH 3658.45
USDT 1.00
SBD 3.75