Les quitaron sus derechos sobre el libre desarrollo de la personalidad, educación, atención medica digna.

in #lawlast year

Bien es sabida la situación que perdura desde el mes de Agosto del año 2021, cuando los talibanes
Tomaron o retomaron (En su perspectiva) Afganistán en ese momento habían mencionado respetarían a las mujeres y sus derechos, la realidad es otra.
Los talibanes prohíben a la población femenina ser atendida por médicos varones en los centros sanitarios, las peluquerías y centros de belleza serán cerrados definitivamente.
Vetaron el acceso de las mujeres a la universidad, la última decisión.

También se suma la prohibición a las mujeres trabajar en ONGs, esto decretado el pasado 24 de diciembre, decisión que tendrá consecuencias humanitarias catastróficas, advierten los profesionales del sector, toda vez que las mujeres son clave en la entrega de material de ayuda a las poblaciones más necesitadas.

Por ejemplo estas decisiones tiene ya terribles repercusiones, el pasado mes de junio sólo la llegada de un equipo internacional de trabajadoras sanitarias permitió que las mujeres heridas en el terremoto que afectó la zona montañosa de la provincia meridional de Paktiká ya que los médicos varones de la comarca se negaron a atender a la población femenina.
En menos de año y medio, han logrado expulsar a las mujeres de la educación, en todos los niveles (Primaria, secundaria y universidad) y obviamente también en el mundo labora lo están logrando cada ve más, aunque cabe a pena mencionar que en el ámbito sanitario esto aún no a sucedido.

En tan solo cuatro eses desde la toma de los talibanes, la primera prohibición fue la de viajar grandes distancias, si no contaban con el acompañamiento masculino.

Si viajaban en coche tienen que hacerlo obligatoriamente cubiertas y sin escuchar música por “inmoral” la población femenina afgana no cuenta ya ni con la posibilidad de disfrutar de pasear por parques y zonas verdes, así como de hacer uso de gimnasios y otras instalaciones deportivas.

Tampoco pueden, consiguientemente, practicar deporte en ningún otro medio y forma.

Además, las mujeres están obligadas a cubrirse por entero en público desde que la primavera del año pasado el líder supremo de la organización, Hibatullah Akhundzada, lo decretara.

Por todo esto las mujeres están protagonizando una valiente resistencia en la calle y en las redes sociales, por ejemplo las protestas registradas en centros universitarios por ahora ha sido insuficiente para frenar los planes de los fundamentalistas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas manifestó la pasada semana su “profunda preocupación” por la progresiva marginación de la población femenina en Afganistán y exigió a los insurgentes a “reabrir las escuelas cuanto antes” y “revertir unas políticas y prácticas que representan una erosión creciente de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
Otro ejemplo puntual, en los escaparates de ropa femenina de Kabul reflejarán, de forma aún más evidente, la tremenda represión que sufren las mujeres en Afganistán. A partir de ahora, las tiendas que tengan maniquíes femeninos tendrán que exponerlos sin cabeza o, en el mejor de los casos, con la cara cubierta, los comerciantes podrán utilizar velos, papel de aluminio, telas o bolsas de plástico.

El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, (La institución que ha interpuesto la ordenanza) continúa con su plan de minimizar la presencia femenina en las calles del país.
El Gobierno afgano simplemente privo de educación a todas las mujeres mayores de 12 años, que también tienen cerradas las puertas de los institutos de secundaria y las universidades.
Todo empezó con la clausura del Ministerio de la Mujer y el uso del burka obligatorio y ahora siguen cometiéndose mas violaciones en contra de los derechos de a muer en todos los ámbitos (Libertad al libre desarrollo de la personalidad, educación, derecho a una atención medica digna, ejercer libre profesión, al movimiento o libre desplazamiento).

Y cómo algo que pudiera parecer una broma o un argumento simplista este régimen asegura que defiende los derechos de las mujeres “definidos por el islam”.

Esto es una simple burla, violaciones a los derechos, limitaciones, todos ellos “amparados” en la religión, esto es una situación inadmisible en cualquier país , por cualquier religión, el respeto a los derechos (Y obligaciones) de la mujer y de cualquier persona, ente o situación son y deben ser siempre respetados y hechos valer.

Y recuerden, todos los políticos de todos los colores (Partidos) son iguales, cuando un partido no les otorga una retribución u puesto, simplemente buscan otro partido o crean el suyo.
Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

Héctor E. V. Villanueva.
Twitter: @hevaladezv

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62