Una tarde diferente

in #life6 years ago

Saludos comunidad. El día de ayer estuve de visita en la casa de mi papa, para nadie es un secreto que la situación en Venezuela es complicada, mi papa es de la generación sin tecnología, esa que aunque le expliques por horas no entiende, es un hombre de campo de siembra, lamentablemente ha tenido que dejarlo a un lado pero el no se quedo sin hacer nada pues el encontró un manera de seguir produciendo.

Para el venezolano la arepa no solo es parte de nuestra comida, es tradición y parte de nuestra cultura, con el pasar de los años las empresas de alimento han simplificado este proceso, dejando casi en el olvido las bases. mi papá como muchos mas venezolano han aprovechado el conocimiento base de dichas arepas, es decir, como hacer la masa, y proveer de esta masa a la mesa de venezolanos.

Por eso quiero compartir mi tarde diferente en casa de mi papa retomando mis raíces y mostrarles el proceso de como hacer la masa de maíz.

Primero cocinar el maíz por 1 hora si es menos de cuatro kilos, con el doble de agua y colocarle por cada kilo una cucharilla rasa de cal

m1.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Pasado el tiempo lavar muy pero muy bien

m2.jpg
m3.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Pasar por el molino (mis abuelos los hacían con un mortero) en este caso el de mi papa es eléctrico hecho por El

m4.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Amasar

m5.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Pasar por el molino nuevamente así ya tenemos nuestra masa

m6.jpg
m7.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Ya podemos hacer unas ricas arepas y rellenarlas con lo que queramos o podamos...

m8.jpg
Autor: @arelistatiana tomada con mi Motorola Moto G

Hasta mi próxima publicación.

Sort:  

En estas vacaciones tuve la oportunidad de ver y ser parte de este proceso en casa de mis familiares, son del estado Sucre y aunque la están pasando mal siempre buscan formas de seguir adelante. No sabíamos que teníamos todo y bueno ahora toca comenzar a reinventarnos para sobrevivir tomando de la mano nuestros orígenes.

@arelistatiana me hizo recordar mi infancia, me dio tristeza recordé mi abuela pero a la vez que bueno que su padre ha sabido como enfrentar la crisis

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 68228.59
ETH 3560.00
USDT 1.00
SBD 3.17