Tips para hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable

in #life6 years ago

foto cabello.jpg

Para mi, el cabello de la mujer es un gancho (como decimos en Venezuela) o un punto clave que complementa la belleza de la mujer. Siempre me han preguntado qué hago para que el cabello me crezca tanto el cabello y sobre todo muy sano, porque para nadie es un secreto que muchas mujeres intentan dejarse crecer el cabello y no aguantan cuando ven las horquetillas salir y se cortan el cabello.

Primero que nada siempre les contesto que siempre he usado el cabello largo, desde pequeña ya que mi papá no nos dejaba usar el cabello corto tanto a mis hermanas como a mi, y es que de verdad las niñas con un cabello cuidado y largo se ve bello.

Si ya lo has probado todo a través de los años y no logras que crezca tu cabello, tranquila, te compartiré algunos tips que he usado para mantenerlo sano y fuerte...

  1. Corta el cabello cada 6 meses: Si, para muchas puede que sea demasiaaado tiempo y máximo duran tres meses sin cortarlo, ojo con esto no quiero decir que cuando llegue a los 6 meses sientas que está demasiado mal y te lo termines cortando muy corto y perdiendo el trabajo de los 6 meses.

  2. Utiliza métodos saludables: Colocarte una mascarilla de aguacate en el cabello lo hidratará mucho, otras de las cosas que te recomiendo para el brillo y vida del cabello es aceite de coco.

  3. Usa aceite de resino: Colócalo en la raíz de todo tu cabello.

  4. Cuidado con el acondicionador y la crema de peinar: Colócalo solo en las puntas, no lo uses desde la raíz pues solo lo debilitarás y se caerá más rápido.

  5. No te cortes el cabello con personas diferentes: Antes pensaba que sólo era un mito, pero igual siempre me cortaba el cabello una tía y cuando crecí me corta un estilista, ah y solo una vez una hermana que me lo cortaba igual que mi tía en luna creciente. Como decía antes pensaba que era un mito pero he visto cabellos hermosos destruirse cuando se lo cortan con desconocido y le dejan el cabello como flecos.

  6. Lava el cabello con agua fría: el agua caliente reseca el cabello y lo pone opaco, mientras que el agua fría le da brillo y frescura.

  7. No hacerse mucha cola: el usar el cabello recogido quiebra el cabello y lo debilita, yo entrenaba y representaba a mi estado y país como atleta de alto rendimiento, era obligatorio para mi el recogerme el cabello, pero al finalizar los entrenamientos siempre lo soltaba y lo cepillaba.

Espero que puedas aplicar algunas de mi sugerencias! si te gusto dale un voto a mi post y si deseas coméntame que opinas sobre esto! Los estaré leyendo! Un abrazo!!

cabelloo.jpg

Sort:  

Amiga @bettyrodriguez me gustó mucho tu post. Es una lucha para mi dejarme crecer el cabello, me lo corto cada cierto tiempo pero no me crece y me encantan las cabelleras largas. Seguiré tus consejos para ver si me funcionan. Por cierto tienes un cabello muy bonito.

Holaaaa!! Muchisimas gracias! Sé de personas que le dicen que se lo deben cortar a cada rato y nunca le termina creciendo... Espero que te dé resultado y lo puedas mostrar en un corto tiempo!! Saludos! gracias por tu comentario!!

Excelente post! Muy buen tips para las chicas que tanto les cuesta para dejarse carecer el cabello! Saludos!❤️

Si, es un tema que a muchas chicas se les complica! pero ya sabes! se lo puedes recomendar a alguien que tenga este problema y lea este post! un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66306.00
ETH 3012.37
USDT 1.00
SBD 3.70