¿Qué es ser libre?

in #life6 years ago (edited)

¿Qué es ser libre?

What is it to be free?

DSCI3426.jpg

Cuando tenía 6 años, un día 31 de diciembre, todos mis primos jugaban y corrían por toda la casa de mi abuela, yo miraba desde mi habitación sin muchos ánimos de salir, ese día estrenaba ropa nueva como era de costumbre para esas fechas, mis padres eran bastante estrictos así que aunque quisiera, no me dejarían salir a jugar. Yo estaba viendo la TV, ya estaba un poco aburrido, así que me puse mis zapatos y salí al patio trasero de la casa, en ese entonces el patio era enorme, lleno de arboles y tierra, yo me sentía libre corriendo como loco por todo el patio junto a mis primos, me caía en la tierra y me volvía a levantar, mis rodillas estaban golpeadas y mi ropa nueva estaba algo rota, en medio de la emoción de la tarde, me lancé de cabeza a un montón de arena (no recuerdo bien por que), y no conforme con eso, agarraba puñados de arena y los lanzaba al aire gritando "LLUVIAAAAA" mientras mi cabello quedaba gris por el polvo, Mis padres me descubrieron en ese momento, y me llevé una gran paliza, no me dejaron salir de mi habitación en lo que restaba del día...

ya en la noche, después de que mi ropa se secó y mi mamá con aguja e hilo arregló mi desastre, salí sonriente a gastar mis ultimas energías corriendo por la casa mientras los adultos hablaban de sus vidas y se ahogaban en licor, yo los miraba y pensaba ¿Cómo es que pueden divertirse así? ¿por que no juegan? yo me acercaba a mi padre con ojos piadosos como si fuera un salvador a invitarlo a jugar a las escondidas junto a mis primos, aunque el declinaba mi generosa oferta y seguía hablando con la gente de su edad, yo no entendía por qué a el no se le hacía divertido correr y jugar...

When I was 6 years old, on December 31st, all my cousins ​​played and ran around my grandmother's house, I watched from my room without much encouragement to go out, that day I opened new clothes as usual for those dates, my Parents were pretty strict so even if I wanted to, they would not let me out to play. I was watching TV, I was already a little bored, so I put on my shoes and went out into the backyard of the house, back then the backyard was huge, full of trees and dirt, I felt free running like crazy for everything the backyard next to my cousins, I fell on the ground and I got up again, my knees were beaten and my new clothes were something broken, in the middle of the emotion of the afternoon, I threw myself headlong into a pile of sand (I can not remember exactly why), and not satisfied with that, I grabbed handfuls of sand and threw them into the air shouting "RAAAAIIIIN" while my hair was gray from the dust, My parents discovered me at that moment, and I took a great beating, they did not let me leave my room for the rest of the day ...

already in the night, after my clothes dried and my mom with needle and thread fixed my disaster, I left smiling to spend my last energies running around the house while the adults talked about their lives and drowned in liquor, I looked at them and I was thinking how can you have fun like that? Why do not they play? I approached my father with pious eyes as if I were a savior to invite him to play hide and seek with my cousins, although he declined my generous offer and kept talking to people his age, I did not understand why he did not it was fun to run and play ...

Este era el pequeño Joel González a los 6 años de edad, con un rifle de juguete y un teléfono espía que jamás nadie notaría llevaba en la cintura...

This was little Joel Gonzalez at 6 years of age, with a toy rifle and a spy phone that no one ever had in his waist ...

100_8765.JPG

Cuando estudiaba en la escuela primaria, la vida cambió por completo para mi, mis compañeros no eran muy amigables, y yo era bastante tímido, además de que siempre fui muy malo en los deportes, el bullying fue un gran enemigo en mi infancia, tanto que ir a clases se convertía en una tortura con el pasar de los días, las luces que iluminaban mi mundo solo aparecían cuando estaba lejos de mi escuela, amaba los fines de semana, despertar y saber que podía quedarme en casa, cerca de mis padres, en un lugar seguro...

Para mi esos momentos eran felices, despertar en un día frío, mientras la lluvia besaba las montañas, y mi cobija me protegía, sabiendo que ese día no tendría que salir de mi lugar seguro.

When I was studying in elementary school, life changed completely for me, my classmates were not very friendly, and I was quite shy, and I was always very bad at sports, bullying was a great enemy in my childhood, both that going to classes became a torture with the passing of days, the lights that illuminated my world only appeared when I was away from my school, loved the weekends, wake up and know that I could stay at home, near my parents , in a safe place...

For me those moments were happy, waking up on a cold day, while the rain kissed the mountains, and my blanket protected me, knowing that day would not have to leave my safe place.

Este era el pequeño Joel González en su último año de escuela primaria

This was little Joel Gonzalez in his last year of elementary school

100_8767.JPG

cuando cumplí 13 años comenzó la época mas turbulenta de mi vida, en la escuela secundaria, en Timotes, Mérida, Venezuela, conocí algunos buenos amigos, me metí en problemas, me gane unos cuantos besos, y unas cuantas cachetadas, mi guitarra iba conmigo a todos lados, aunque me era bastante difícil sentirme totalmente feliz con las cosas que hacía, solía deprimirme de la nada, era una etapa mas de la vida, aunque todo parecía trágico en ese momento aunque todo estuviera bien. Los días Viernes salía de clases a las 8:30 am, siempre me iba caminando hasta mi casa, y disfrutaba el momento en el que el sol de la mañana acariciaba mi cara y me defendía del inclemente pero hermoso frío, caminaba despacio mientras veía los sembradíos del campo, las yuntas dejando su marca en el suelo en linea recta mientras los perros corrían libres jugando a las mordidas, en ese momento, en ese pequeño instante de paz en el caos de la vida, me sentía libre...

When I turned 13 the most turbulent time of my life began, in high school, in Timotes, Mérida, Venezuela, I met some good friends, I got into trouble, I won a few kisses, and a few slaps, my guitar was with me everywhere, although it was hard enough to feel totally happy with the things I did, I used to get depressed from nothing, it was one more stage of life, although everything seemed tragic at that moment even if everything was fine. On Friday I left school at 8:30 am, I always walked to my house, and enjoyed the time when the morning sun caressed my face and defended me from the inclement but beautiful cold, walked slowly while watching the sowing the field, the oxen leaving their mark on the ground in a straight line while the dogs ran free playing the bites, at that moment, in that little moment of peace in the chaos of life, I felt free...

Este era Joel González cuando lo dejaron elegir su corte de cabello por primera vez

This was Joel González when they let him choose his haircut for the first time

10155923_644474048960527_7525477136978499032_n.jpg

Cuando la vida me regalo la oportunidad de dedicarme al Arte, comencé a sentir la libertad plena, aunada a un sentimiento que ya ni recordaba por tanto tiempo que había pasado desde la ultima vez, le felicidad plena, la libertad en su mas pura expresión se mostraba frente a mi como la posibilidad de perderme en mis pinturas y encontrar un camino distinto, la felicidad me acompañaba siempre en las horas que pasaba dibujando, aunque al terminar, la felicidad siempre se iba, la vida era mas turbulenta que antes, mi estado emocional era bastante inestable, lo cual me llevó a buscar otras alternativas para cuando no tuviese la posibilidad de pintar, así me reconcilié con la música y volví a llevar a mi guitarra conmigo a todos lados, mi cámara iba en mi bolsillo; y en mi morral llevaba mi carpeta con mis dibujos, ahí encontré la verdadera libertad, dedicar mi vida a lo que mas amo en este mundo, tal vez tuve suerte de encontrar mi camino a tiempo...

When life gave me the opportunity to dedicate myself to art, I began to feel full freedom, coupled with a feeling that I did not even remember for so long that it had happened since the last time, full happiness, freedom in its purest expression. It showed me as the possibility of losing myself in my paintings and finding a different path, happiness always accompanied me in the hours I spent drawing, although at the end, happiness was always gone, life was more turbulent than before, my state emotional was quite unstable, which led me to look for other alternatives for when I did not have the possibility of painting, so I reconciled with the music and I took my guitar with me everywhere, my camera was in my pocket; and in my backpack I carried my folder with my drawings, there I found true freedom, dedicating my life to what I love most in this world, maybe I was lucky to find my way on time ...

Este es el pequeño Joel González hoy en día, a sus 19 años

This is the little Joel González today, at 19 years old

85.jpg

Para mi el ser libre es simplemente el hecho de dedicarle mi vida a lo que mas amo en este mundo, ¡eso es la verdadera felicidad!

For me to be free is simply the fact of dedicating my life to what I love most in this world, that is true happiness!

28871946_1847365698671350_6081268808515533188_n.jpg

Sort:  

@connor-russo tu manera de escribir y expresarte es bastante atractiva.
Libertad, deseada por muchos, puesta en práctica por pocos...
Hermoso post <3

Gracias vale!

Me has hecho recordar momentos de mi infancia, donde jugaba con mis primos lanzando bolas de tierra jejeje

Buena forma de contarnos tu historia, me gustó! Estoy de acuerdo contigo, nuestra libertad parte desde nuestros pensamientos para impulsar lo que realmente queremos ser.

Mucho éxito amigo steemiano! =)

Muchas Gracias!

Hermano tu forma de expresarte es de una manera sumamente agradable, eres un buen "storyteller", exito.
Me encanta hayas encontrado tu camino ...

Muchas gracias!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98