Un universo en nuestros ojos

in #life6 years ago (edited)

Un vistazo al infinito

A look at infinity

Lo esencial es invisible a los ojos

The essential is invisible to the eyes

Antoine de Saint-Exupéry

100_8302.JPG

cuando era niño casi siempre que salia me quedaba viendo los pequeños detalles del mundo a mi alrededor, me entretenía viendo como se mecían los arboles con el viento, viendo el trabajo de las hormigas, o las mariposas en su andar algo errante, me podía quedar horas observando los pequeños detalles de la vida casi siempre en silencio, dejaba el mundo desplazarse a mi alrededor mientras yo me quedaba quieto. Cuando crecí fui olvidándome de esos pequeños detalles, ya no me detenía a observar a mi alrededor, aunque el mundo seguía girando ya no me levantaba a las 5 am a ver el amanecer.

Cuando crecemos olvidamos las cosas realmente importantes en la vida, el simple hecho de ser felices, detenernos por un momento a ver lo que el mundo tiene para mostrarnos, eso suele dejar de importar en cierta etapa de la vida...

Una de las cosas mas hermosas que me enseño el Arte, es a Reconocer la Perfección en los Pequeños Detalles, Aprendí a detenerme y vivir el momento de nuevo, así como cuando era niño.

When I was a child, almost always when I left I would see the little details of the world around me, I would entertain myself watching the trees swing with the wind, seeing the work of the ants, or the butterflies in their wanderings, I could stay hours watching the small details of life almost always in silence, let the world move around me while I stayed still. When I grew up I forgot those little details, I did not stop to look around me, although the world kept turning and I did not get up at 5 am to see the sunrise .

When we grow up we forget the really important things in life, the simple fact of being happy, stop for a moment to see what the world has to show us, that usually stops mattering at a certain stage of life ...

One of the most beautiful things that Art taught me is to Recognize Perfection in Small Details, I learned to stop and live the moment again, just like when I was a child.

alejo.jpg

La complejidad

Nuestros ojos son productos de procesos evolutivos complejos, desde las estructuras mas sencillas capaces de percibir luz, hasta una estructura compleja capaz de percibir color y profundidad. Nuestra vida se ve en HD a través de el diseño mas ingenioso de la evolución...

Our eyes are products of complex evolutionary processes, from the simplest structures capable of perceiving light, to a complex structure capable of perceiving color and depth. Our life is seen in HD through the most ingenious design of evolution ...

silvana.jpg

Mas que una mirada

La primera vez que vi la ciudad de Mérida al anochecer, fue como si estuviera mirando otro planeta, ese pequeño instante se quedo guardado en mi memoria, esos pequeños instantes son los que representan verdadera felicidad, solo es cuestión de detenerse y observar. Cuando dos personas cruzan miradas por primera vez y sienten que la vida les sonríe, cuando un niño mira el mundo por primera vez, cuando las personas afortunadas despiertan y ven a su lado a la persona que aman, cuando la lluvia besa a la ciudad acompañada de un atardecer frío, esos momentos le dan sentido a la existencia, el hecho de encontrarse en el lugar indicado en el momento indicado y poder admirar un pequeño rastro de perfección en este mundo en caos...

The first time I saw the city of Mérida at dusk, it was as if I was looking at another planet, that little moment was kept in my memory, those little instants are those that represent true happiness, it's just a matter of stopping and observing. When two people cross looks for the first time and feel that life smiles at them, when a child looks at the world for the first time, when lucky people wake up and see the person they love, the rain kisses the city accompanied by the person they love of a cold sunset, those moments give meaning to existence, the fact of being in the right place at the right moment and being able to admire a small trail of perfection in this chaotic world ..

joelpost.jpg

El universo en nuestros ojos

Parte de los detalles perfectos de la vida están escondidos a simple vista, hoy salí con mi cámara con intención de fotografiar mi entrenamiento, después de ver una película llamada "Orígenes", que se quedo dando vueltas en mi cabeza, conforme iba transcurriendo la tarde, me dio por fotografiar los ojos de algunos amigos y compañeros, incluso, de algunas personas desconocidas. Al revisar las fotos, vi como se dibujaban figuras abstractas en el iris, galaxias enteras del tamaño de un ojo humano, una maquina compleja y perfecta que nos acompaña a todos lados dibujando en si misma el mapa de nuestro propio universo...

Part of the perfect details of life are hidden to the naked eye, today I went out with my camera with the intention of photographing my training, after watching a movie called "Origins", which stayed spinning in my head, as the afternoon passed , I took to photograph the eyes of some friends and colleagues, even some unknown people. When reviewing the photos, I saw how abstract figures were drawn on the iris, whole galaxies the size of a human eye, a complex and perfect machine that accompanies us everywhere drawing in itself the map of our own universe ...

wilmer.jpg

Nuestros ojos son otra huella de identidad, sus laberintos que forman obras de arte perfectas nos identifican ante el mundo, somos tan pequeños en este planeta, que a su vez es pequeño en nuestro sistema solar, que a su vez es mucho mas pequeño en nuestra galaxia, una entre millones y millones de galaxias, y aun así, podemos mostrar en nuestros ojos una infinidad de trazos, muescas y marcas, tal y como si dentro de nuestros ojos, se encontrara un universo entero...

Our eyes are another mark of identity, their labyrinths that form perfect works of art identify us before the world, we are so small on this planet, which in turn is small in our solar system, which in turn is much smaller in our galaxy, one between millions and millions of galaxies, and even so, we can show in our eyes an infinity of strokes, notches and marks, as if inside our eyes, we found an entire universe ...

yizeidy.jpg

Sort:  

My voting power is anemic right now, but this certainly deserves an upvote--later I will return to give it. Meanwhile--thank you for translating, and such a good translation. I struggle along in Spanish, which to my ear is a beautiful language but sometimes confounding.
Your sentiment struck a chord with me. In the last couple of years I've started drawing, badly, but that doesn't matter. What matters is that my view of the world became more textured. I saw, as you explain, the details. I think the saying, live in the moment, is one we should apply to everything. Don't live automatically. Take the time to notice the small things. This is where the beauty in life resides, in the moments and the small things.
You said it better, but I heard you loud and clear.

Have upvoted at 100% for you @agmoore, thanks for sharing in the @asapers share quality room.

Great read @connor-russo, if you are insterested in being curated in the future we at the @asapers curate and share profits with our followers so look forward to seeing you soon.

@insideoutlet.

Thank you @insideoutlet! I have also upvoted.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas Gracias!

Hermoso trabajo... <3

Gracias vale!

En nuestros ojos está la maldad, la felicidad, la tristeza, la melancolía, la nostalgia, la euforia. Una persona que transmite magia a través de sus ojos tienen al menos el 30% del terreno ganado. Me encantó muchisimo tu analogía!

Muchas Gracias!

Muy lindo tu post, aunque no lo creas siempre he tenido la obesión de fotografiar ojos o dibujarlos peor soy malo dibujando. Menos mal que inventaron la fotografía para los que no sabemos dibujar jajaja. Saludos.

Solo te diré una cosa, nunca sabrás si no lo sigues intentando!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67