LA EXIGENCIA DE LA SOCIEDAD! ACEPTADO O NO ACEPTADO

in #life7 years ago

Indigna tanto ver hoy en día la sociedad como se ha convertido en un círculo lleno de depredadores al asecho, el simple hecho de salir de nuestra vivienda, si no estamos listos para enfrentarlas nos convertimos en presas fáciles y listas  para ser devoradas por las miradas, críticas y reojos de todos aquellos que han sido poseídos por ese círculo vicioso.

La manera que todos creen entrar de buena manera  en ese círculo, es no quedarse atrás y rendirse a las pretensiones de este mismo. Siempre un paso adelante! Aunque no tengan un peso en el bolsillo, aunque no desayunen completo, aunque tengan deudas a rebosar. 

Siempre tratan de no quedarse atrás. 

Les doy ejemplos muy claros y quizás los han visto ustedes mismos.  

-Que mi vecino se compró una nevera nueva, pues yo también comprare una y mejor que la de él. (Aunque me endeude un año completo). 

 -Que mi vecino usa un reloj costoso... Pues yo comprare uno mejor que el de él y se lo daré a conocer para que se fije que también estoy a la moda. (Aunque me atrase en la mensualidad de la seguridad social).

  -Mi vecina se hizo una cirugía en los pompas... Pues yo me haré una de pompas y de bubis y usare un vestido ceñido para que se dé cuenta y me invite a sus reuniones con sus amigas. (Aunque no encaje en la reunión). 

 -Soy profesional activo, estudioso y muy prometedor pero si me ven llegar en una bicicleta te juro que no me dan el puesto, sin embargo ese profesional que llego en tremendo automóvil último modelo y con la cabeza vacía te aseguro que se lleva el puesto.    

Esto es inaudito ver hasta qué punto hemos llegado con la apariencia, la indiferencia y la insensibilidad solamente por encajar en la sociedad, un monstruo que nos consume día a día haciéndonos cambiar nuestros estilos de vida, nuestra belleza innata promoviendo nuevos estándares. Además desgastando nuestra originalidad, la mayoría de personas en el mundo tienen una venda en los ojos creyendo que el que tiene mas es más valioso, que ocurrencia y que ignorancia, el hombre no se valora por lo que tiene sino por su conocimiento y sus valores. El ser aceptado o no ser aceptado es algo que hay que enfrentar cada día de nuestras vidas así no lo deseemos. Poco a poco se nos esta olvidando que lo lindo de los seres humanos es vivir la vida a plenitud sin prejuicios ni diferencias y sobre todo con humildad.


 De antemano muchas gracias a ti querido amigo por leer este post                            =) @defaluflo  

Sort:  

you love me i love you, you hate me i hate you, you vote me i vote u, you follow me i follow you

Vaya.. como uno/a se despiste te comen!! Siempre hay que ir atento a donde se vaya. Pero cansa ver como muchos se pasan y van de listos mirando por encima del hombro. Muy buen post. Bien redactado! Gracias por compartir. Saludos!

Son las realidades del hoy, no hay que dejarse vencer, no hay que dejar que nos conviertan y nos cambien, hay que seguir siendo uno mismo.
Me gusto tu post, Upvoted y follow, pasate por mi blog, escribo casi a diario.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53